Economía Deposito a plazo fijo en banco consorcio

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
Estoy pensando en poner unos pesos en un DAP en el banco consorcio dado que es el que da una mayor tasa a 90 dias pero no conozco mucho sobre el Banco, es confiable o mejor busco un banco mas "conocido" aunque de menos interes?
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
tampoco no soy abogado, pero entiendo que da lo mismo la "reputación" del banco - ya que hay una protección de los ahorros x el estado - algo me acuerdo haber leído haciendo fila en el banco ;-) .... (googlealo) ... ojo tiene tope de como 100uf (o eran 1000uf?)

pero no me mojaría la espalda por el riesgo de quiebre de un banco en chile.

si me "asustaria" más - esp. si gana Boric ... el peso se va al piso ... -> devaluación (que más se nota en "subió el dolar") ... dicho esto, si es plata que no necesito, investigaría ponerlo en la "cuenta 2" de una AFP y dejar todo en el fondoA -> el que tiene más componente "internacional" para salir del CLP

pero investiga el como retirar $$$ de la "cuenta 2 " ... no lo tengo tan claro.

dr/tl -> tu riesgo no es el banco, tu riesgo es que gana B. y el CLP (y los ahorros) se hunden.

suerte!!!!
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.483
Todos los multifondos van a caer, y no solo son los retiros, a nivel internacional está la crema por el retiro de los apoyos de los países en la crisis sanitaria, realmente lo único seguro es la libreta de ahorro

Creo que los bancos ya no van a prestar más allá de 15-20 años para la casa, por lo que se vienen varias consecuencias más
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
tampoco no soy abogado, pero entiendo que da lo mismo la "reputación" del banco - ya que hay una protección de los ahorros x el estado - algo me acuerdo haber leído haciendo fila en el banco ;-) .... (googlealo) ... ojo tiene tope de como 100uf (o eran 1000uf?)

pero no me mojaría la espalda por el riesgo de quiebre de un banco en chile.