Datos y Picadas Datos Bloqueador solar?

enzofilo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.202
Hola cabros, encuentro que en general son medios caros y quizás algún odumero tiene alguna picá o truco pa comprar al por mayor y ahorrar algunos pesitos
¿Alguna sugerencia?
Saludos!
UPDATE: Les dejo un estudio sobre la presencia de sustancias peligrosas en bloqueadores solares, para que pongan ojo, está bien informativo.}
Extracto:
Banana Boat Kids SPF 50: contiene octocrileno, propilparabeno y avobenzona.
Capital Soleil FPS 50, Vichy: Este producto aparece en la evaluación de la EWG. Aunque contiene oxibenzona, es clasificado como de “riesgo moderado”.
Anthelios XL, La Roche-Posay (SPF 40 ó 50): Contiene avobenzona (Butyl Methoxydibenzoylmethane).
Eucerin Kids Sun Spray FPS 50+: contiene avobenzona, homosalato y octocrileno. (En lugar de oxibenzona, usa dióxido de titanio).
Eucerin Sun Locion FPS 50+: avobenzona, octocrileno y homosalato. (En lugar de oxibenzona, usa dióxido de titanio).
Rayfilter: SPF 30: contiene octocrileno y etilparabeno.
Observaciones
En varios productos, la oxibenzona está enunciada como benzophenone-3. Sin embargo, en otros, como Banana Boat –que también se comercializa en Europa- salía una pequeña leyenda: “este producto contiene oxibenzona”.
Lo mismo sucede con otros componentes como avobenzona. La mayoría de los productos trae los componentes en letras tan pequeñas que es prácticamente imposible leerlas, a menos que sea con aumento.
Si desea comprobar los componentes de su protector solar, puede ingresar a: ewg.org/skindeep. Aquí puede encontrar la lista de los mejores y peores filtros solares presentes en el mercado estadounidense.
https://www.mundonuevo.cl/alerta-roja-por-uso-de-componentes-riesgosos-protectores-solares-bajo-la-lupa/
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.325
En la corporación del cáncer (Seminario 86,Providencia) venden bloqueador de 1 lt a muy buen precio, no son de los mejores para el rostro, pero para cuerpo están muy bien.
Saludos
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.772
cristian2k9' pid='32174' dateline='1577130992 dijo:
En la corporación del cáncer (Seminario 86,Providencia) venden bloqueador de 1 lt a muy buen precio, no son de los mejores para el rostro, pero para cuerpo están muy bien.
Saludos
Cuanto es buen precio aprox? Luquita? Xd
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.776
Hay que comprar al final del verano. Los rematan en todad partes.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Una buena alternativa es comprar en una tienda de seguridad (donde vendan elementos de protección personal y todo eso) porque para las faenas les piden a los prevencionistas que obliguen a los viejos a ponerse bloqueador, por lo que venden potes de un litro, con factor solar certificado y toda la challa, a un precio bastante conveniente.
Mi papá compraba de este cuando éramos chicos: http://www.apro.cl/apro/producto/1903/16
Acá hay más en la categoría completa: http://www.apro.cl/apro/productos/16
 

enzofilo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.202
EmONer' pid='32214' dateline='1577148462 dijo:
Una buena alternativa es comprar en una tienda de seguridad (donde vendan elementos de protección personal y todo eso) porque para las faenas les piden a los prevencionistas que obliguen a los viejos a ponerse bloqueador, por lo que venden potes de un litro, con factor solar certificado y toda la challa, a un precio bastante conveniente.
Mi papá compraba de este cuando éramos chicos: http://www.apro.cl/apro/producto/1903/16
Acá hay más en la categoría completa: http://www.apro.cl/apro/productos/16
Está buena la web, como se hace pa ver los precios? Hay que contactarlos?
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
enzofilo' pid='32252' dateline='1577185114 dijo:
EmONer' pid='32214' dateline='1577148462 dijo:
Una buena alternativa es comprar en una tienda de seguridad (donde vendan elementos de protección personal y todo eso) porque para las faenas les piden a los prevencionistas que obliguen a los viejos a ponerse bloqueador, por lo que venden potes de un litro, con factor solar certificado y toda la challa, a un precio bastante conveniente.
Mi papá compraba de este cuando éramos chicos: http://www.apro.cl/apro/producto/1903/16
Acá hay más en la categoría completa: http://www.apro.cl/apro/productos/16
Está buena la web, como se hace pa ver los precios? Hay que contactarlos?
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
Yo llamaría directamente por teléfono para preguntar, y así aprovechas de poner algunos precios acá que le sirvan a algun otro odumero por ahí jajaja. En ese tiempo (hace casi 20 años) mi papá compraba el bloqueador en el Apro de Puerto Montt. Ahora vivo en Santiago y no tengo idea donde quedan los Apro acá, pero deben haber varios :p
 

enzofilo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.202
EmONer' pid='32255' dateline='1577186181 dijo:
enzofilo' pid='32252' dateline='1577185114 dijo:
EmONer' pid='32214' dateline='1577148462 dijo:
Una buena alternativa es comprar en una tienda de seguridad (donde vendan elementos de protección personal y todo eso) porque para las faenas les piden a los prevencionistas que obliguen a los viejos a ponerse bloqueador, por lo que venden potes de un litro, con factor solar certificado y toda la challa, a un precio bastante conveniente.
Mi papá compraba de este cuando éramos chicos: http://www.apro.cl/apro/producto/1903/16
Acá hay más en la categoría completa: http://www.apro.cl/apro/productos/16
Está buena la web, como se hace pa ver los precios? Hay que contactarlos?
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
Yo llamaría directamente por teléfono para preguntar, y así aprovechas de poner algunos precios acá que le sirvan a algun otro odumero por ahí jajaja. En ese tiempo (hace casi 20 años) mi papá compraba el bloqueador en el Apro de Puerto Montt. Ahora vivo en Santiago y no tengo idea donde quedan los Apro acá, pero deben haber varios [emoji14]
Buena idea compa, voy a llamar más tarde y les cuento
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Buen tema, aunque en mi caso no salimos de las marcas mas caras en este punto, Eucerin, La Roche-Posay y Isdin, mi sra se cuida mucho la piel porque por genetica de su familia tiene tendencia a que le salgan manchas con el sol.
Me gasto mas menos sus 15 lukas en bloqueador, uno para el rostro y otro para el cuerpo que tambien le ponemos a los pequeños.
Algunos tips:
  • Los bloqueadores tienen fecha de vencimiento, por lo general duran dos años, pero recomiendan cambiarlo año a año, asi que vean el tamaño del que van a comprar para que no se queden con mucho extra.
  • El indice de protección solar es una medida que indica el tiempo de exposición que una persona puede estar al sol, el tiempo de exposición varia de persona a persona. El tiempo total se calcula como una multiplicación del FPS por la cantidad de minutos que puede estar una persona expuesta al sol hasta que comienza a quemarse su piel (como regla nemotecnica pieles claras son 15 minutos y pieles oscuras 25 minutos), entonces una persona de piel clara con un FPS de 30 estará protegida por 450 minutos
  • Después de cada baño hay que volver a aplicar el bloqueador.
  • ahi tienen mas info https://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_protecci%C3%B3n_solar
Quedo atento por si alguno tiene picada de bloqueadores de los que les mencione arriba
Slds.
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.174
Yo compro con los excedentes, siempre uno para cara y uno para cuerpo, no hay que ser apretado con esas cosas y andar esperando una oferta para comprar jaja.
 

enzofilo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.202
Les cuento que llamé a la empresa APRO que aparece citada mas arriba y solo venden con factura asi que cagué. También voy a actualizar el post principal con un estudio sobre sustancias peligrosas en bloqueadores
 

aluigac

ODUM
Desde
5 Oct 2019
Mensajes
764
En el lider hay unos de litro, factor 50, marca Equate (propia) a 9.990.
Hasta el momento no me ha dado alergia y protege según lo que ofrece...
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.077
Yo viajé en Octubre / Noviembre 15 días y necesitaba mucho bloqueador ... por comodidad uso en Spry Hawai and Tropic o Banana Boat ... buscando en Mercado de Facebook, una mina los vendía a 2 lukas, factor 50 de niños y 30 bronceado ... me anoté con 5 y quedé salvado para las vacaciones. Revisé los sellos, fechas de vencimiento, si tenían golpes los envases y todo bien, manso WinWin
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.325
DavidRios' pid='35350' dateline='1579271030 dijo:
Yo viajé en Octubre / Noviembre 15 días y necesitaba mucho bloqueador ... por comodidad uso en Spry Hawai and Tropic o Banana Boat ... buscando en Mercado de Facebook, una mina los vendía a 2 lukas, factor 50 de niños y 30 bronceado ... me anoté con 5 y quedé salvado para las vacaciones. Revisé los sellos, fechas de vencimiento, si tenían golpes los envases y todo bien, manso WinWin
Manda el perfil porfa
Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
DavidRios' pid='35350' dateline='1579271030 dijo:
Yo viajé en Octubre / Noviembre 15 días y necesitaba mucho bloqueador ... por comodidad uso en Spry Hawai and Tropic o Banana Boat ... buscando en Mercado de Facebook, una mina los vendía a 2 lukas, factor 50 de niños y 30 bronceado ... me anoté con 5 y quedé salvado para las vacaciones. Revisé los sellos, fechas de vencimiento, si tenían golpes los envases y todo bien, manso WinWin
no tenian olor a humo o lagrimogena?? :yao
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.077
Jajaja nooo, eran igual al original... siempre compro en la farmacia esos.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.828
mazzter' pid='32211' dateline='1577146191 dijo:
Hay que comprar al final del verano. Los rematan en todad partes.
es una pésima opción, porque los filtros solares tienen fecha de caducidad, hay que mirar bien antes de comprar
dato:
el factor solar indica cual es la cantidad de veces que la piel soporta una radiación estandar; por ejemplo si te enrojeces en 5 minutos, y usas factor 5, podrías tomar sol por 25 [size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]minutos[/font][/size] (5*5) sin enrojecerte
ahora viene el problema, los protectores solares se 'diluyen hasta desaparecer' con el agua y con el viento, por lo que lo recomendado es reaplicarlo en 30 minutos a 1 hora, por lo que si no eres un fantasmita, el factor solar influye poco o nada, y es más importante aplicartelo varias veces y de forma repetitiva
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.776
cristianhcd' pid='35394' dateline='1579295031 dijo:
mazzter' pid='32211' dateline='1577146191 dijo:
Hay que comprar al final del verano. Los rematan en todad partes.
es una pésima opción, porque los filtros solares tienen fecha de caducidad, hay que mirar bien antes de comprar
dato:
el factor solar indica cual es la cantidad de veces que la piel soporta una radiación estandar; por ejemplo si te enrojeces en 5 minutos, y usas factor 5, podrías tomar sol por 25 [size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]minutos[/font][/size] (5*5) sin enrojecerte
ahora viene el problema, los protectores solares se 'diluyen hasta desaparecer' con el agua y con el viento, por lo que lo recomendado es reaplicarlo en 30 minutos a 1 hora, por lo que si no eres un fantasmita, el factor solar influye poco o nada, y es más importante aplicartelo varias veces y de forma repetitiva
Es pésima idea asumir que no se usa filtro solar todo el año...
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.077
De que sirve comprar al final del verano si necesitas usarlo en verano? :yao

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.772
DavidRios dijo:
De que sirve comprar al final del verano si necesitas usarlo en verano? :yao

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Depende dnd vivas no mas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba