Pregunta❔ Dato / Experiencias Café en grano

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Hola,

consulta: cuales han sido sus experiencias de comprar café en grano? ...

• donde copraron ...
  • le gustó / no gustó el café
  • tuesten en "el acto"?
  • aconsejan comprar x kg (más barato pero el grano será "más añejo" al momento de consumir

cualquier experiencia será bienvenida ...

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Si ya tienes los sabores interiorizado, te vas poniendo más quisquilloso y vas aprendiendo de apoco, ya sea la especie, origen, tueste(saborizado), molido, máquinas, temperaturas, presentaciones.

Es odum y como debe ser aprovecho las promos, he comprado en cafetano 40% de descuento, en Marley las bolsas de luca, las gratis de Nescafé.

Igual de esto ya hay temas puedes buscar 👌.

Higostark

Donador
ODUM
Desde
20 Dic 2019
No soy experto en el tema, pero al menos con el que he recibido buenos comentarios es el oulet del cafe. tienen envío gratis y cuando lo pides te permiten elegir el molido y tueste (que se hace antes del envio).

Desde
13 Ago 2019
Dónde está @ChocoBozz cuando se le necesita

Dos consejos generales

1. Revisa las fechas de elaboración, siempre el cafe más fresco tiene más presentes las notas que se describen en el empaque

2. Referente a lo anterior, entre más pronto fue el tostado y molido, en general el café es mejor... Aunque incluso los que dicen estar vencidos pueden dar buen café, pero gran parte de las notas, sabores y aromas se han perdido con el tiempo

Por eso el café de una tostaduria tiene un no que se yo, que es muy difícil de encontrar incluso en un café buenardo sellado

Desde
24 Ago 2022
Yo he comprado en el outlet del café varias veces. Calidad/precio es muy bueno, normalmente aprovechamos unas promos de 5 kg por 85 lucas (la última vez que compramos), normalmente los 250g están a 8-10 lucas así que sale a cuenta. No voy a mentir, he probado mejores pero ya es tema de cuán interiorizado estás y si realmente tienes el paladar para sentir los sabores y aromas descritos por los expertos…
Eso si, yo tengo moledor eléctrico y de mano, así que compro siempre en grano. El tiempo que comentan más arriba afecta más al café molido, pero a nosotros los 5 kg nos duran alrededor de 4 meses, así que no hay problema con el sabor y olor (mientras no abras la bolsa!) y de hecho recién tostado no es recomendable, se supone que dejar pasar un par de semanas aumenta las notas de cata.
Otra cosa es que te lo pueden entregar en dos tostados distintos, ahí ya es una decisión que pasa por el tipo de cafetera que tengas. Espero haber ayudado! 😉

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Para los del sur, pueden comprar en Café Llanquihue y en Café Folks.

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
por acá le estoy dando duro al Melitta. Está llegando al super a precio super competitivo (lo trae traverso) y en precio-calidad es lo mejorcito que se obtiene (me gusta el cafe brasileño, tiene un gusto mas "rustico" y no tan industrial como los italianos (no digo por ello que sean malos los italianos, todo lo contrario, solo es un sabor mas "poco uniformado")

Después a mi gusto de los cafés "a buen precio", el sello rojo colombiano es bastante bueno.

y ya más pituco me voy por Movenpick, Lavazza (derrepente en mercadolibre lo tiran barato), Illy, Segafredo o Luccafe.

Pero de los que trato de traer cuando viajo, son marcas brasileñas como Tres Corazones, Fazenda Pessegueiro, Bravo, Melitta Sabor de la Hacienda, Finca Villa Rica (perú).

Reconozco que a mi eso si me gustan los cafés amargos, sin azucar y doble ristrerro, con una viscosidad digna de un aceite de caja de cambios.

Desde
31 Jul 2019
He probado los del outlet, el mejor de los probados son los de Etiopia, el colombiano que tienen no me gusto mucho.
D Lara es otro que esta bueno , he probado el del Salvador y otro colombiano . Son suaves de sabor tueste Medio.
Los envasados de super estan los colombianos que varian mucho el aguila roja y sello rojo, una sola vez me salio bueno y las otras veces como el tipico cafe Monterrey bien amargo. Asi que ya no boto la plata compre varias veces y ya no salio bueno.

Desde
31 Jul 2019
Agrego tambien uno vietnamita que esta bastante bueno se llama Espresso

Café Grano Vietnamita Trung Nguyen​

Hay una version en bolsita con filtro incluido que vienen 10 unidades muy bueno , sabor mas intenso.

ChocoBozz

ODUM
Desde
4 Oct 2021
aki toi :zippy

De dónde eres? Con esa info igual se pueden recomendar tostadurías locales (es como le mejorcito, es más entrete si uno lo quiere como hobbie también)

Si uno consume siempre lo mismo, en volá es buena idea comprar harto de volumen (desde tueste y apertura el café se empieza a deteriorar)

Yo me aburro fácil con los cafés, veo difícil comprar más de medio kilo de un café

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Soy de Stgo oriente ... pero hoy con e-commerce acceso a todo que se vende en Stgo.

Creo que lo relevante es comprar un café que tuesten para tu pedido y no comprar un tipico café italiano (illy, lavazza,...) que los tuesten en italia y despues de 3-6 meses llega el café acá ya medio desabrido

ChocoBozz

ODUM
Desde
4 Oct 2021
De santiago es entrete triciclo, piedra partida, nygma, y en volá más comercial/especial podría ser algo como blackdrop.

Volver