Pregunta❔ Dato / Experiencias Café en grano

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Hola,

consulta: cuales han sido sus experiencias de comprar café en grano? ...

• donde copraron ...
  • le gustó / no gustó el café
  • tuesten en "el acto"?
  • aconsejan comprar x kg (más barato pero el grano será "más añejo" al momento de consumir

cualquier experiencia será bienvenida ...

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Si ya tienes los sabores interiorizado, te vas poniendo más quisquilloso y vas aprendiendo de apoco, ya sea la especie, origen, tueste(saborizado), molido, máquinas, temperaturas, presentaciones.

Es odum y como debe ser aprovecho las promos, he comprado en cafetano 40% de descuento, en Marley las bolsas de luca, las gratis de Nescafé.

Igual de esto ya hay temas puedes buscar 👌.

Higostark

Donador
ODUM
Desde
20 Dic 2019
No soy experto en el tema, pero al menos con el que he recibido buenos comentarios es el oulet del cafe. tienen envío gratis y cuando lo pides te permiten elegir el molido y tueste (que se hace antes del envio).

Desde
13 Ago 2019
Dónde está @ChocoBozz cuando se le necesita

Dos consejos generales

1. Revisa las fechas de elaboración, siempre el cafe más fresco tiene más presentes las notas que se describen en el empaque

2. Referente a lo anterior, entre más pronto fue el tostado y molido, en general el café es mejor... Aunque incluso los que dicen estar vencidos pueden dar buen café, pero gran parte de las notas, sabores y aromas se han perdido con el tiempo

Por eso el café de una tostaduria tiene un no que se yo, que es muy difícil de encontrar incluso en un café buenardo sellado

Desde
24 Ago 2022