Economía Dato "Comida perro" (cantidad y barato)

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Hola Estimad@s,

dado que tenemos var. perros grandes, necesito comprar comida de perros en grandes cantidades ...

Por la locura de los precios (se habrán duplicado/triplicado?) ... tengo que privilegiar "mejor precio x kg".

Algun dato / movida para sacos de 20/25/30kg?

grx!

Desde
25 Ago 2020
Bokato Gold le doi a mi perro de 45kg, el saco de 20kg cuesta entre 45 a 50 aca en conce y le dura como mes y medio segun las porciones recomendadas.
Ahora salió uno nuevo de Josera, se llama Solido, son 18kg por 45-50 lucas aprox, no lo he comprado pero me han comentado que seria lo mejor por el precio.
Primer ingrediente proteina en ambos.

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Marketplace jaja, ahí he encontrado buenos precios

angelograff

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
En la comuna de quinta normal hay una distribuidora económica se llama santa bernardita, para que cotices

compara y nos cuenta que tal los precios, saludos

kipoxsg

ODUM
Desde
28 Feb 2021
Yo compraba con cuentas nuevas y autorefiriendo a mis cuentas, en BESTFORPETS que para la que compraba yo (BRIT) era de los lugares mas baratos pensando en el dcto de referido, mas aun cuando la cuenta referidora principal ganaba como 2 o 3 lucas en credito (aparte del descuento de la cuenta referida), entonces después de los descuentos de referido, terminaba con la cuenta cargada a fin de año con suficiente para otro saco de comida.

Pero depende mucho el alimento, Brit es de los caros sin ser lo mas caro, pero en cotizar y simular los descuentos puede resultarte o no.

Última edición:

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
grx x respuestas,
agrego experiencias propias como referencia futura:

me doy cuenta que soy bastante más "austero" con mis 5 perros que muchos de Uds., (el saco de 25 me dura 2 semanas!)

dicho esto, encontré "peti-can" de 25kg en 22-23 luca en falabella/sodimac - lo compré y le gustó bastante a los perros.

es decir - si alguien tiene que irse por la vía "economy-class" ... es bastante decente

Última edición:
Desde
2 Dic 2019
Alguna recomendación de comida más blanda para mis perritos viejitos?

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
grx x respuestas,

me doy cuenta que soy bastante más "austero" con mis 5 perros que muchos de Uds., (el saco de 25 me dura 2 semanas!)

dicho esto, encontré "peti-can" de 25kg en 22-23 luca en falabella/sodimac - lo compré y le gustó bastante a los perros.

es decir - si alguien tiene que irse por la vía "economy-class" ... es bastante decente
Es que comparas peras con manzanas. Un alimento barato que es puro cereal vs un alimento de mejor calidad con menos cereal, legumbres o derechamente bajo en carbohidratos.

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
grx x respuestas,

Realmente le estás dando una basura a los perros, pero se entiende ya que son muchos. Trata de que sea al menos 20% proteína sino tendrán problemas renales y óseos cuando sean viejos

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
grx x respuestas,

Esto es como alimentar a los perros con chéster y paté san jorge, es decir si bien para ellos es rico, es malo a la larga para su salud. Te entiendo porque tienes 5 y entre darles y no darles nadie te puede criticar. Alimentar a 5 perros chi meos o grandes con buen alimento debe salir muy caro.
Igual hay perros que llegan a viejos comiendo masterdog m, entonces igual debe ser suerte/raza.

Mi abuela hace muchos años alimentaba a sus 5-6 perros en el campo con huesos carnudos, o menudencias de pollo u otra cosa con carne pero no cara + afrecho. Recuerdo que siempre vivían entre 10 a 15 años. Obviamente eso es más desgaste para el propietario , pero lo comento porque quizá a la larga era más “sano” para los perros

Última edición:

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
cuando el alimento tiene más proteínas, los animalitos se "llenan" más con menos cantidad, así que igual hay que considerar eso dentro de la cotización.

kipoxsg

ODUM
Desde
28 Feb 2021
Los perros no comen por el color de la comida, el solo hecho que tenga colorante es indicativo q estan gastando parte del monto q pagas en atraer al consumidor, en vez quizas de subir un 0.1% de proteinas.
Lo digo por la imagen del link q se mandó.

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
si bien entiendo la lógica que un alimento que cuesta 100luca el saco va a ser mejor que uno que cuesta 25 luca ... pero yo tb. creo que hay mucho míto y campaña de marketing de miedo (de las marcas premium) en eso ...

Dicho esto el año pasado se me murió una perra e igual llegó a vivir 16 años (quiltra mediana), de los cuales 15 a 15.5 años fueron con (muy) buena calidad de vida.

En fin, hay que vivir dentro de ciertos parámetros ($$$) ... y lamentablemente el precio de la comida se ha triplicado desde COVID (alguien sabe pq???) - y algo que antes era un gasto "manejable", hoy ya pasó a ser un gasto no menor que necesita atención ...

Volver