Tarjetas de Crédito💳 Cuenta corriente en moneda extranjera

sendell

Donador
ODUM
Mejor ODUM
Desde
28 Ago 2021
Mensajes
622
Pero Tengo entendído q one Fx es para enviar euros.. o igual sirve para cualquier cuenta extranjera..

Como dato yo utilizo está web para enviar dinero a cuentas al extranjero

currencybird.cl
Currencybird es una buena opción para envíos de remesas al extranjero.

Otra Fintech parecida es Global66. Es como la versión chilena de Wise o Worldremit.

Ambos cobran comisiones bajas. Y suelen ofrecer cupones de descto en las comisiones.

Incluso implementaron una billetera digital que permite recibir las remesas de forma instantánea, al no usar los bancos como mediadores.
 

JavierSM79

Donador
ODUM
Desde
6 Oct 2021
Mensajes
406
Currencybird es una buena opción para envíos de remesas al extranjero.

Otra Fintech parecida es Global66. Es como la versión chilena de Wise o Worldremit.

Ambos cobran comisiones bajas. Y suelen ofrecer cupones de descto en las comisiones.

Incluso implementaron una billetera digital que permite recibir las remesas de forma instantánea, al no usar los bancos como mediadores.
Esto es un buen dato compa.. Gracias
 
Desde
18 Oct 2021
Mensajes
10
Este es OneFX. Se supone que era mas barato, pero es horrible de caro. Chile es horrible en costes de remesas.

Yo tenia un problema personal con mi familia y requería enviar dólares.. Y las comisiones de los bancos es de desangrar
Adjunto el costo de enviar dinero desde la cuenta en dólares hacia una cuenta en el extranjero

Es decir: De $0 a $1000 hablase de $73 de comisión.. Aparte de lo que gana si le compras los dólares al banco

2021-10-19-16_54_20-Tarifas-Ordenes-de-Pago-Enviadas.png
Y
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
Como es sabido, ante la incertidumbre económica de estos 2 últimos años, los grandes capitales de a poco han empezado a moverse al extranjero.

Y ante la devaluación del peso chileno, la creación de nuevas cuentas corrientes en moneda extranjera por parte de personas naturales y los montos depositados en estas han aumentado a cifras nunca antes vistas.

Hace un tiempo los de Chócale compartieron un artículo sobre este tema: https://chocale.cl/2021/06/cuenta-corriente-en-dolares-moneda-extranjera/

Así que estoy considerando abrir una cuenta corriente en dólares, y me gustaría conocer sus experiencias, si han tenido alguna cuenta así, qué requisitos tuvieron que cumplir para poder abrirla y si les ha ayudado a preservar el valor de su dinero.
Yo tengo cuenta empresa en USD, pero para mi uso personal tengo dos plataformas que uso a diario.

- Binance, para cryptos, puedes tener todo en USD si no quieres comprar monedas.
- Interactive Brokers, es para comprar acciones, la cuenta se abre en EEUU, tienes que transferir el dinero con alguna plataforma de transferencias internacionales, nada del otro mundo, puedes tener tu dinero en USD ó comprar acciones de esta forma puedes proteger tu patrimonio contra la inflación. https://ibkr.com/referral/cristobal241
 
Desde
18 Oct 2021
Mensajes
10
Alguien ha hecho una SWIFT transfer a la cuenta de USD en Binance?
Me llego un mail en junio/julio diciendo que cualquier transferia recibida sera devuelta, entonces estoy cachuo.
 
Desde
18 Oct 2021
Mensajes
10
Alguien ha hecho una SWIFT transfer a la cuenta de USD en Binance?
Me llego un mail en junio/julio diciendo que cualquier transferia recibida sera devuelta, entonces estoy cachuo.

Mi problema es el siguiente:

Tengo USD en mi cuenta corriente en dolares y no quiero tenerla ahi parada.
Pienso meterla en Locked Staking en Binance para tener un APY > 6%

Alguna manera no tan usurera para mandar esos USD (25000) hacia mi cuenta Binance?
 
Desde
18 Oct 2021
Mensajes
10
Yo tengo cuenta empresa en USD, pero para mi uso personal tengo dos plataformas que uso a diario.

- Binance, para cryptos, puedes tener todo en USD si no quieres comprar monedas.
- Interactive Brokers, es para comprar acciones, la cuenta se abre en EEUU, tienes que transferir el dinero con alguna plataforma de transferencias internacionales, nada del otro mundo, puedes tener tu dinero en USD ó comprar acciones de esta forma puedes proteger tu patrimonio contra la inflación. https://ibkr.com/referral/cristobal241
Saben si se puede ir a la caja del banco decirle quiero mi dinero en USD billetes. Ir a la casa de cambio y venderlos a mejor precio?
EL banco te culea como con 5% en el spread
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
Saben si se puede ir a la caja del banco decirle quiero mi dinero en USD billetes. Ir a la casa de cambio y venderlos a mejor precio?
EL banco te culea como con 5% en el spread
Si, puedes ir al banco y pedirle tus USD en billetes.
 
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
13
Hola, yo abri scotia cuenta en dolares puedes depositar en efectivo, sacar efectivo, comprar directamente por Internet (es caro). Mantencion 0. Es netamente de ahorro. Mi plan es tener 10k para huir de chile cuando se vuelva mas comunista.

Supuestamente se puede recibir y enviar pero no de forma facil y caro.

Recomendaciones no comprar directo por internet de scotia, el valor muy inflado, me di cuenta luego de haber comprado. Mejor comprar en el banco que quieran y van y depositan.

Y si he sacado directo de taquilla. Gratis y en dolares, pero la agencia debe tener disponibilidad.
 
Desde
26 Jul 2021
Mensajes
27
Donde puedo abrir cuenta en dolares sin requisitos? En el security mendijeron que no y en itau tambien :_
 

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.008
Mi problema es el siguiente:

Tengo USD en mi cuenta corriente en dolares y no quiero tenerla ahi parada.
Pienso meterla en Locked Staking en Binance para tener un APY > 6%

Alguna manera no tan usurera para mandar esos USD (25000) hacia mi cuenta Binance?

Crypto?
Compras BTC con Buda y lo mandas a tu wallet de binance?

Se me ocurre....
 

Eldurero

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
233
Crypto?
Compras BTC con Buda y lo mandas a tu wallet de binance?

Se me ocurre....
pero mandar BTC igual sale carozzi, en ese caso mandar alguna moneda con baja comision de envio, XRP o TRX, esta la opcion de pasar los 25000 dolares a clp y comprar la crypto, enviarlas y luego en binance hacer la conversion a usdt o busd, o tambien esta la opcion de comprar escalonadamente(ya que nadie va a vender 25000 dolares de una) usdt en el mercado p2p de binance, igual el dolar en p2p esta inflado, asi que llegado el momento se debe escoger cual es mas conveniente ya que sgn las operaciones que he hecho por estos metodos, hay dias en que conviene una en desmedro de la otra.
 

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.008
pero mandar BTC igual sale carozzi, en ese caso mandar alguna moneda con baja comision de envio, XRP o TRX, esta la opcion de pasar los 25000 dolares a clp y comprar la crypto, enviarlas y luego en binance hacer la conversion a usdt o busd, o tambien esta la opcion de comprar escalonadamente(ya que nadie va a vender 25000 dolares de una) usdt en el mercado p2p de binance, igual el dolar en p2p esta inflado, asi que llegado el momento se debe escoger cual es mas conveniente ya que sgn las operaciones que he hecho por estos metodos, hay dias en que conviene una en desmedro de la otra.

Claro, buen punto, la idea es conseguir la manera mas barata de mover las lucas. Al final, da lo mismo la moneda, la cosa es pasarlo barato.

Había pensado en transferencia SWIFT, que tiene costos mas bajos (proporcionalmente, para montos altos), no uso binance, sino otro exchange, asi que no ubico si aceptan wire transfers.
 

specialized

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.493
No tengo experiencias en lo que hablan, pero quien me puede orientar en lo siguiente?
Como familia debemos enviar por la venta de un dpto más de 60.000 usd a EEUU donde allá lo retirarán.

cual sería el proceso más “fácil y económico” por decirlo así de ejecutar esto?
Por lotes mensuales? No tengo idea.

pido algún gurú de financias internacionales que me pueda orientar.
Saludos
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.059
Le están haciendo publicidad en la tele a una cuenta en dolares sin costo de mantención.
No me acuerdo que banco era eso si D:
 

dsalamancah

ODUM
Préstamo TC
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
107
no me leí todo el thread, así que quizás esté repitiendo lo que más alguien dijo:
yo tengo cuenta corriente en el santander y abrí la cuenta corriente en USD sin problemas. fue solo pedirla. no tiene costo de mantención, ni de apertura ni te piden un mínimo de saldo.
 
Desde
23 Feb 2022
Mensajes
216
no me leí todo el thread, así que quizás esté repitiendo lo que más alguien dijo:
yo tengo cuenta corriente en el santander y abrí la cuenta corriente en USD sin problemas. fue solo pedirla. no tiene costo de mantención, ni de apertura ni te piden un mínimo de saldo.
desde el 2022 las nuevas aperturas(solo las nuevas) de cuenta corriente(que de corriente no tiene nada) en moneda extranjera, tienen un costo de 0.08UF
 
Volver
Arriba