Tarjetas de Crédito💳 Cuenta corriente en moneda extranjera

sendell

Donador
ODUM
Mejor ODUM
Desde
28 Ago 2021
Mensajes
613
Como es sabido, ante la incertidumbre económica de estos 2 últimos años, los grandes capitales de a poco han empezado a moverse al extranjero.

Y ante la devaluación del peso chileno, la creación de nuevas cuentas corrientes en moneda extranjera por parte de personas naturales y los montos depositados en estas han aumentado a cifras nunca antes vistas.

Hace un tiempo los de Chócale compartieron un artículo sobre este tema: https://chocale.cl/2021/06/cuenta-corriente-en-dolares-moneda-extranjera/

Así que estoy considerando abrir una cuenta corriente en dólares, y me gustaría conocer sus experiencias, si han tenido alguna cuenta así, qué requisitos tuvieron que cumplir para poder abrirla y si les ha ayudado a preservar el valor de su dinero.
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.282
Yo le pregunté a mis ejecutivas en 2 bancos: Scotiabank y Santander, y me dijeron que no tienen costo de mantención, y que basta con ser cuenta correntista como requisito, pero en ninguna de ellas puedes realizar transacciones, solo acumular dólares ahí. Ni siquiera para pagar la TC.

Les pedí a ambas que me la gestionaran, en Scotia mi ejecutiva es del asco, +1 mes que la espero, y en Santander literal me dijeron que "ah pero para qué, si no puede hacer movimientos con los dólares"... No tuve más tiempo de seguir persiguiendo el trámite, pero ahora que me lo recordaste insistiré.
 
Desde
20 May 2021
Mensajes
28
Yo le pregunté a mis ejecutivas en 2 bancos: Scotiabank y Santander, y me dijeron que no tienen costo de mantención, y que basta con ser cuenta correntista como requisito, pero en ninguna de ellas puedes realizar transacciones, solo acumular dólares ahí. Ni siquiera para pagar la TC.

Les pedí a ambas que me la gestionaran, en Scotia mi ejecutiva es del asco, +1 mes que la espero, y en Santander literal me dijeron que "ah pero para qué, si no puede hacer movimientos con los dólares"... No tuve más tiempo de seguir persiguiendo el trámite, pero ahora que me lo recordaste insistiré.
Que mal, para eso mejor ocupar binance
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
980
Cómo es el procedimiento?
En comercio P2P puedes comprar USDT o BUSD, o también comprar directo con tarjeta.
Me he beneficiado de la última subida ya que la mitad de mi capital esta en Binance, y hasta ahora no sapean al SII.
También puedes mandarlo a ''Ahorros Flexibles'' más conocido como deposito a plazo y te dan un % mejor que bancos nacionales.

Ahora, no sé si convendrá comprar dólares ahora, quizás es un poco tarde.
 

cccuc

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
704
En banco de Chile puedes solicitarla gratis, teniendo cuenta corriente.
Puedes hacer transferencia de dólares a cualquier cuenta en el mundo, tal como una TEF, pagando los costos eso si.
 
Desde
18 Oct 2021
Mensajes
10
Hola!
Yo abri cuenta corrienta en moneda extranjera (USD) en el Santander en Diciembre 2020.
He transferido USD desde fuera de Chile y quedan reflejados generalmente en el mismo dia.

Envio 10,000 USD cada 2 meses y recibo 9982 USD en mi cuenta.
Tambien he iniciado FFMM en dolares con pesimos resultados -2% y -0.8% respectivamente.
Me resulta facil poder pagar tarjeta de credito en movimientos en dolares ya que no paso por el tipo de cambio.

Alguien sabe si se puede mandar USD desde Santander Moneda Extranjera a Binance USD y hacer un Staking en BUSD?
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
950
Yo le pregunté a mis ejecutivas en 2 bancos: Scotiabank y Santander, y me dijeron que no tienen costo de mantención, y que basta con ser cuenta correntista como requisito, pero en ninguna de ellas puedes realizar transacciones, solo acumular dólares ahí. Ni siquiera para pagar la TC.

Les pedí a ambas que me la gestionaran, en Scotia mi ejecutiva es del asco, +1 mes que la espero, y en Santander literal me dijeron que "ah pero para qué, si no puede hacer movimientos con los dólares"... No tuve más tiempo de seguir persiguiendo el trámite, pero ahora que me lo recordaste insistiré.
Scotia ahora literalmente es un asco.. no tiene nada que ver con lo que era antiguamente (BBVA) .
en santandar literalmente abri cuenta en dolares y efectivamente solo puedes acumular dinero en ella, pero no hacer movimientos, (obviamente recibir si puedes pero no enviar o mover a otras de tus cuentas).
pero lo resolvi con officebanking del mismo banco, ahi puedo mover todo lo que quiera en dolares. ( pero lo unico malo es que debes ser pyme o empresa para tener el officebanking).
 
Última edición:

keog

Donador
ODUM
Desde
10 Ago 2019
Mensajes
100
Abrí cuenta en dólares del Santander y puedo hacer transferencias a tarjeta de crédito y al extranjero desde internet por medio de Santander One Fx
 
Desde
18 Oct 2021
Mensajes
10
Abrí cuenta en dólares del Santander y puedo hacer transferencias a tarjeta de crédito y al extranjero desde internet por medio de Santander One Fx
Si se puede. Pero creo que el cargo es brutal y sacar plata de Chile significa pagar impuestos.
Es algo mas complejo de lo que parece, alguien tiene mas informacion?

De hecho vender dolares a pesos chilenos en el banco tambien se paga impuesto?
 

JavierSM79

Donador
ODUM
Desde
6 Oct 2021
Mensajes
397
Yo tenia un problema personal con mi familia y requería enviar dólares.. Y las comisiones de los bancos es de desangrar
Adjunto el costo de enviar dinero desde la cuenta en dólares hacia una cuenta en el extranjero

Es decir: De $0 a $1000 hablase de $73 de comisión.. Aparte de lo que gana si le compras los dólares al banco

2021-10-19-16_54_20-Tarifas-Ordenes-de-Pago-Enviadas.png
 

keog

Donador
ODUM
Desde
10 Ago 2019
Mensajes
100
Con Santander One FX no pagas los costos Swift, sólo pagas los eventuales gastos que cobre el banco receptor
 

JavierSM79

Donador
ODUM
Desde
6 Oct 2021
Mensajes
397
Con Santander One FX no pagas los costos Swift, sólo pagas los eventuales gastos que cobre el banco receptor
Pero Tengo entendído q one Fx es para enviar euros.. o igual sirve para cualquier cuenta extranjera..

Como dato yo utilizo está web para enviar dinero a cuentas al extranjero

currencybird.cl
 
Volver
Arriba