Decisión de Compra🤔 Cuchillos de cocina BBB

stinger

ODUM
Desde
5 Ago 2019
Vengo por lo mismo amigos progres, me tienen chatos los cuchillos para el dia a dia, pierden filo a cada rato. Porque no es lo mismo cocinar diariamente que solo hacer el asado semanal.

Saben donde comprar cuchillos de cerámica en Chile buenos? Tuve un metaltex por años , lo preste y lo quebraron :/
Luego he comprado los que venden en todos lados pero son muy fragiles

O quizas la pregunta de rigor es, cada cuanto afilan los cuchillos?

Última edición:

waloa

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Vengo por lo mismo amigos progres, me tienen chatos los cuchillos para el dia a dia, pierden filo a cada rato. Porque no es lo mismo cocinar diariamente que solo hacer el asado semanal.

Saben donde comprar cuchillos de cerámica en Chile buenos? Tuve un metaltex por años , lo preste y lo quebraron :/
Luego he comprado los que venden en todos lados pero son muy fragiles

O quizas la pregunta de rigor es, cada cuanto afilan los cuchillos?
eso es lo mejor de lo mejor en ceramica. aun asi ceramica es un hard pass para mi. me gusta demasiado el acero para darle cabida a esas perversiones cerámicas XD

Última edición:

waloa

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Y afilador? Cual recomiendan
esta es una discusión casi tan pelua como la de elegir un cuchillo ideal.
lo mejor es una piedra de asentar, pero tiene una curva de aprendizaje mas larga y es basicamente una paja. Luego estan estos afiladores que uno pasa el filo por un zurco y te lo va afilando (Amazon.com), que son facilisimos de usar pero sacan mucho acero en el proceso, dañando el cuchillo a largo plazo.
hay otras 2 alternativas mas innovadores:
- estan los kits de afilado (Amazon.com), que hacen el proceso de afilar con piedra mas a prueba de tonrtos, pero son aparatosos y con un setup bien largo, pero resultados impecables
- y luego lo mejor a mi gusto en facilidad y resultados, son los afiladores cilindricos inventados por la empresa alemana HORL (Amazon.com), que hacen proceso a prueba de tontos, rapido y facil. El problema es que es carisimo

Por ultimo, muchas veces lo que uno piensa que es falta de filo es solo desalineamiento de este, por lo que con ese palito que usan los carniceros (se llama astil o chaira) es mas que suficiente para el dia a dia, por lo que uno puede combinar ocupar el astil y una vez a la semana o al mes afilar con la piedra u otro metodo mas profundo.

Volver