Decisión de Compra🤔 Cuchillos de cocina BBB

reimons

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Hola, ando en la busqueda de unos cuchillos buenos, tengo unas cagas de cuchillos de cocina, me tienen aburridos, asi que necesito comprar algo decente, de todos los tipos.

Desde
13 Ago 2019
Yo tengo dos tipos de cuchillos, los de acero típicos de un pack medio decente + los de cerámica

Los primeros los uso para cortar cosas duras, se desfilan, así que tengo un afilador decente

Los segundos no se desfilan, no se les queda pegado nada, pero son frágiles, así que no sirven para cortar algunas cosas, pero son ideales para picar verduras, carne y frutas... A mí me han durado más de 6 años sin problemas en el filo, pero si se dañan, mejor te compras nuevos porque el afilador para ellos es distinto al común

Pack de cuchillos

Afilador

Desde
9 Feb 2022
cuchilos eternos, los Global, son caros pero eternos si sabes cuidarlos de que no se caigan ni se doblen, tambien comprar un afilador decente o mandarlos a afilar cuando sea necesario. Repito, son caros pero eternos, tengo 2 ( medio golpe 20cm y puntilla 10cm) desde el 2012 cuando comence a estudiar gastronomia y no fallan, ni se han mellado, los he mandado a afilar por aca donde vivo diciendole al señor que tenga especial cuidado ya que son caros y quedan excelente!

ElvisTor

Donador
ODUM
Desde
21 Nov 2022
El año pasado me compré en jumbo dos cuchillos (iguales) bien bonitos de La Hacienda, uno pa la casa y otro pa la pega... Trabajo como cocinero en un barco y necesitaba un buen cuchillo. Honestamente me ha resultado bastante bueno, por peso, tamaño y filo, pero claro, ando con una buena piedra de asentar y lo mantengo como hoja de Gillette.
Los encontré en oferta y costaron menos de $15mil c/u y el precio normal era como de $23mil.

Sebast43

Donador
ODUM
Desde
3 Ene 2020
Tengo este hace casi 2 años y ha cumplido con lo que dice, no he usado otro afilador aparte del estuche y todavía se defiende

Desde
13 Ago 2019
cuchillo BBB para filetear carne?
idealmente una puntilla, pero dependiendo de lo que ocupes, un cuchillo de chef de 5" debería ser también recomendable...
se dice que en general el único cuchillo que necesitas es el chef de 5", los demás son para hacerte más cómoda una tarea especifica... por ejemplo los con huecos en la hoja son para el suchi, ya que tienden a no quedarse pegados con lo que cortan, los de sierra para cosas leñozas como las coronta de choclos, y los de 3" para pelar frutas

ElvisTor

Donador
ODUM
Desde
21 Nov 2022
Al final, es una cosa de gustos... El mejor cuchillo, es el que más te acomode para trabajar.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Los arcos tienen buena relación precio calidad. Tienen tienda en ML.

reimons

ODUM
Desde
30 Jul 2019
quiero algo para cocinar, cortar verduras, cortar la carne, poder cortar bien, presupuesto no mas de 20 lucas.

Desde
13 Ago 2019
quiero algo para cocinar, cortar verduras, cortar la carne, poder cortar bien, presupuesto no mas de 20 lucas.
hmkksgC.png

waloa

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
como dijeorn arriba, arcos es tu amigo

anda por ese, va a hacer todo lo que pides, en ningun caso lo va a hacer todo perfecto, pero seguro que va a ser un upgrade de lo que tienes actualmente.

ahora, estirando un poco el chicle, puedes considerar este set que está muy completo en su propuesta de variedad

pero claro, ahi el acero no es tan bueno pero aun asi vana ser superiores a lo que tienes y con ese kit ya no necesitas mas cuchillos de cocina en la vida

Volver