Hola amigos.
Me estoy armando un escritorio porque me dió por trabajar parado a ratos y me compré unas patas de esas que suben y bajan, ahora necesito la cubierta y que sea de al menos 170 x 70 cm, pero me he encontrado con un par de inconvenientes y quería saber si tienen experiencia en esto o si ya lo han hecho para que me den una manito.
Primero dije "ah, por útimo compro una puerta de esas lisitas y la dejo como cubierta", pero de las que vi o son muy anchas (lo cual es correcto para una puerta) o muy pesadas o huecas, lo cual no me serviría para poner las patas y que queden fijas.
Luego empecé a cotizar la cubierta misma en madera nativa y me cobran como 170K por una de madera nativa de las medidas que les dije, quizás está bien el precio, pero no quiero algo tan especial, además que los que me cotizaron me lo hicieron pensando en una mesa, como con 4cm de ancho, lo cual encuentro mucho y pesado también. Además ese precio es mucho para lo que quiero (quizás está bien, pero para un escritorio lo encuentro caro) ojo que al aclarar que era para escritorio, bajaba poco el precio, como a 140K en promedio.
Por último me puse a ver en internec, y pille unas cubiertas de Ikea, pero acá tengo unas dudas respecto a la durabilidad; pillé estas que mas menos me gustaron:
-
TROTTEN Tablero escritorio, beige, 160x80 cm - IKEA Chile
- Dice que es melamina, ¿será resistente? ¿han comprado cosas de este material en Ikea?
-
LAGKAPTEN Tablero escritorio, blanco efecto roble, 200x60 cm - IKEA Chile
- Excelente tamaño, pero dice que es rellena de papel en forma de panal, y eso me da desconfianza al hacerle hoyos y que justo queden en el "hueco" del panal.
Así que apelo a sus experiencias a ver si me pueden orientar el qué hacer o dónde comprar que no sea taaan caro.
PD: las patas que compré:
Amazon.com