Decisión de Compra🤔 Cubierta de escritorio, datos.

Desde
5 Dic 2021
Mensajes
203
Hola amigos.

Me estoy armando un escritorio porque me dió por trabajar parado a ratos y me compré unas patas de esas que suben y bajan, ahora necesito la cubierta y que sea de al menos 170 x 70 cm, pero me he encontrado con un par de inconvenientes y quería saber si tienen experiencia en esto o si ya lo han hecho para que me den una manito.

Primero dije "ah, por útimo compro una puerta de esas lisitas y la dejo como cubierta", pero de las que vi o son muy anchas (lo cual es correcto para una puerta) o muy pesadas o huecas, lo cual no me serviría para poner las patas y que queden fijas.

Luego empecé a cotizar la cubierta misma en madera nativa y me cobran como 170K por una de madera nativa de las medidas que les dije, quizás está bien el precio, pero no quiero algo tan especial, además que los que me cotizaron me lo hicieron pensando en una mesa, como con 4cm de ancho, lo cual encuentro mucho y pesado también. Además ese precio es mucho para lo que quiero (quizás está bien, pero para un escritorio lo encuentro caro) ojo que al aclarar que era para escritorio, bajaba poco el precio, como a 140K en promedio.

Por último me puse a ver en internec, y pille unas cubiertas de Ikea, pero acá tengo unas dudas respecto a la durabilidad; pillé estas que mas menos me gustaron:

- TROTTEN Tablero escritorio, beige, 160x80 cm - IKEA Chile
- Dice que es melamina, ¿será resistente? ¿han comprado cosas de este material en Ikea?

- LAGKAPTEN Tablero escritorio, blanco efecto roble, 200x60 cm - IKEA Chile
- Excelente tamaño, pero dice que es rellena de papel en forma de panal, y eso me da desconfianza al hacerle hoyos y que justo queden en el "hueco" del panal.

Así que apelo a sus experiencias a ver si me pueden orientar el qué hacer o dónde comprar que no sea taaan caro.

PD: las patas que compré: Amazon.com
 
Última edición:
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
203
Esos productos de ikea son solo placas, y para eso convendría mejor cualquier melamina en placacentro de 18mm.

Pero creo que deberías partir por algo como esto: https://www.easy.cl/tablero-oregon-...jn2wfep2GduhqKtHbx0wTNbWip2cuqNY7fGYyJURTOqqg y puedes pedir el dimensionado a tu gusto, en la sección de placas.


--
Eso está bastante bien, recuerdo que en sodimac compré una vez melamina medida para unos muebles, la cortan ahí mismo, pero no sabía que había de este tipo de material también. No veo en la página para comprar medida, pero asumo que si voy allá me la cortan como quiero ya que el tablón completo no me sirve y gastaría mas.

Gracias por el dato!
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.522
Sí de hecho también hay otro tipo de maderas, a veces tienen más variedad en las tiendas, cada placa de madera que parte en medidas de 2.44m puedes dimensionarla tanto en sodimac, easy, o en placa centro (está en santa rosa cerca de ñuble). Incluso sé que en el easy dimensionan media plancha incluso, al menos cuando compré una mitad para hacer unas repisas 👍
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
922
te recomiendo a estos viejos que tienen madera seca de primera calidad https://kalafquen.cl/tableros/
no intentes ir por madera verde o hacerla tú si no tienes el tiempo de secado y las prensas para mantenerlo derecho, porque se va a torcer.

por el precio de la melamina asquerosa del IKEA te compras una cubierta de lenga bien bonita, ahí la barnizas y tienes un escritorio de 450 lucas al menos.

Cuánto te costaron las patas con envío? son de doble motor? estoy buscando hace tiempo y no me convence nada
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.286
Compra madera dimensionada en el Sodimac o similar, y después con paciencia recorres algún persa y te comes unos completos y vas a encontrar algo harto más barato... Pero con paciencia
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
964
Los tableros de ikea sólo convienen cuando están a un precio ridículo (yo compré un escritorio de 100x60 a 30 miles porque cabe en el espacio que tengo disponible) pero iría por la cubierta en otro lado si la base que compraste es buena.
Por otro lado, las maderas de pino de ikea son débiles. Con la uña puedes dejar la madera marcada, asi que no los recomiendo a menos que sea una buena oferta.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.286
PD, si encuentras después una madera no tan lisa, pero linda, puedes vitrificarla para darle ese acabado tan de moda, que además la impermeabiliza si quieres darle un estilo wow
 
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
203
te recomiendo a estos viejos que tienen madera seca de primera calidad Kalafquen | Tableros y cubiertas de pino y madera nativa
no intentes ir por madera verde o hacerla tú si no tienes el tiempo de secado y las prensas para mantenerlo derecho, porque se va a torcer.

por el precio de la melamina asquerosa del IKEA te compras una cubierta de lenga bien bonita, ahí la barnizas y tienes un escritorio de 450 lucas al menos.

Cuánto te costaron las patas con envío? son de doble motor? estoy buscando hace tiempo y no me convence nada

Revisaré en esa página, a ver cómo me sale con envío y todo, gracias por el dato. Las patas no son con doble motor y me costaron 128K con todo.
 
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
203
Los tableros de ikea sólo convienen cuando están a un precio ridículo (yo compré un escritorio de 100x60 a 30 miles porque cabe en el espacio que tengo disponible) pero iría por la cubierta en otro lado si la base que compraste es buena.
Por otro lado, las maderas de pino de ikea son débiles. Con la uña puedes dejar la madera marcada, asi que no los recomiendo a menos que sea una buena oferta.

No me convencieron los de Ikea la verdad, por eso me vine a preguntar
 
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
203
Compra madera dimensionada en el Sodimac o similar, y después con paciencia recorres algún persa y te comes unos completos y vas a encontrar algo harto más barato... Pero con paciencia

Como ya no soy de santiago, es mas complicado, en el biobio los sandwiches de lomo que son mas lomo que pan, pucha que son wenos...
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
922
uuh hay una tienda en conce que vende tableros de madera sólida también, me salieron en instagram. Deja revisar y los posteo
 
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
254
hay unas barracas en franklin donde he comprado y no son tan caras. Hay 3 juntas, en una de ellas ocupan despunte de maderas nativas y es mas barata, en otra venden cubiertas de pino insigne. “maderas valdes”, están las 3 juntas
 
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
203
hay unas barracas en franklin donde he comprado y no son tan caras. Hay 3 juntas, en una de ellas ocupan despunte de maderas nativas y es mas barata, en otra venden cubiertas de pino insigne. “maderas valdes”, están las 3 juntas
pucha ya no soy de stgo así que descartado :/
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.320
La madera es lo más duradero, la gente se aburre y las cambia pero es caro sobre los 100k o puedes buscar usado.

La melamina tiene distintas calidades y acabados, que pueden llegar a ser igual de caro que la madera.

Lo más "sencillo" es ir a cualquier comercio y pedir dimensionado, algunos te dejan incluir el canto.
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.178
Revisaré en esa página, a ver cómo me sale con envío y todo, gracias por el dato. Las patas no son con doble motor y me costaron 128K con todo.

Que barato salio, podria enchular mi actual escritorio que mide 150 x 75 x 2.... me pregunto si se la podra con una pantalla de 49, parlantes y 3 notebooks arriba entre otras cosas :zippymmm
 
Volver
Arriba