Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: this_feature_currently_requires_accessing_site_using_safari
Nooooorevise el SII y si me aparecen las ventas de Mercado libre, ahora mi duda que pasa si no hago nada? me lo descuentan de la declaración de impuestos?
Hola, consulta, como llegas a esa parte en sll?Revisando una venta que tuve de un producto que tenía olvidado en mercadolibre hace meses, y como me lo compraron, para no perder mi reputacion lo envié, fue en septiembre del año pasado al parecer.
ahi me sale el total de montos 30 lucas, pero total monto IVA dice 0, eso significa que no debo pagar IVA por esa venta?
Ver archivo adjunto 20816
yo entendi que iva iba dentro de la venta de mercado libre, ellos dividen el monto que pago comprador, le sacan un iva.Nooooo
Es iva que debes pagar, nada que ver con la declaración de impuesto anual f22, son cosas diferentes.
Se deben declarar mes a mes a través del formulario 29 y si no se paga los intereses y multas son brigidos, aveces por olvidarme de declarar 20 lucas me sube a 60 o más al día siguiente, así que ojo ahí, declaración anual no es lo mismo que el formulario 29 mensual
Tengo el mismo problema, me sale 0 y no se si debo pagarRevisando una venta que tuve de un producto que tenía olvidado en mercadolibre hace meses, y como me lo compraron, para no perder mi reputacion lo envié, fue en septiembre del año pasado al parecer.
ahi me sale el total de montos 30 lucas, pero total monto IVA dice 0, eso significa que no debo pagar IVA por esa venta?
Ver archivo adjunto 20816
no, ellos le sacan el iva a la comisión que le cobran al vendedor, pero como vendedor estás obligado a pagar el IVA de tus ventas ya que se supone que ese IVA es parte del dinero del comprador y tú tienes que entregarlo.yo entendi que iva iba dentro de la venta de mercado libre, ellos dividen el monto que pago comprador, le sacan un iva.
nunca me han llegado correos de sii y no tengo iniciacion de actividades de venta
me suena a tb manipulacion de mp para ellos descontar iva e impuestos
Multa pue xDrevise el SII y si me aparecen las ventas de Mercado libre, ahora mi duda que pasa si no hago nada? me lo descuentan de la declaración de impuestos?
Asi es, el estado y mercado libre se llevan mas de un tercio de la ventaigual esta extraño
si vendo 100, la comisión de ML es 20 y el IVA es 20 (19 y tanto)
ósea me quedo con algo de 60? me huele que hay algo raro
tengo la misma duda, ojalá alguien puede orientar.aca hay algo que no entiendo, se supone que cuando uno vende productos "usados" no deberian pagar IVA.... seria irracional y estupido que el SII estuviera obligandonos a pagar iva por venta de productos usados!!!!
Desde el 2024 el gobierno aprobo cobrar iva pro productos usados, lo de productos nuevos viene de 2023aca hay algo que no entiendo, se supone que cuando uno vende productos "usados" no deberian pagar IVA.... seria irracional y estupido que el SII estuviera obligandonos a pagar iva por venta de productos usados!!!!
Tanto comercio ambulante que no paga ni uno. Y a quienes venden de manera legal los cagan. Se supone les estan dando más vida útil a las cosas en vez de botarlas.Desde el 2024 el gobierno aprobo cobrar iva pro productos usados, lo de productos nuevos viene de 2023