Reclamo ⚖️ Consulta práctica Entel fibra hogar

Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
[size=small]Estimados,[/size]
[size=small]Me cambié a una casa nueva en Ñuñoa justo antes de que empezara la cuarentena. Los primeros días tuve internet sólo del celular, pero era insostenible, entonces intenté contratar internet hogar, acá llegaba movistar, gtd, vtr y entel. Estuve leyendo y precio calidad, terminé decantandome por esta.[/size]
[size=small]El problema es que, al intentar contratar, ninguna de las compañias decía que tenía factibilidad, esto porque mi casa tiene una numeración nueva, es un terreno que era un retazo de un gran terreno en el que por la parte de atras hicieron un edificio, y luego subdividieron y este pedazo hicieron 4 casas nuevas, con numeración nueva, todo lo cual ya está 100% regularizado, tengo rol, avaluo fiscal, hay inscripción cbr, todo, incluso agua, luz y gas, como la inmobiliaria hizo los tramites,ya nos llegan las boletas con nuestra dirección nueva a cada uno delas 4 casas.[/size]
[size=small]El problema es que ninguna de las compañías de internet reconocía la numeración de las casas nuevas, la razón no la conozco, pero la persona que me atendió cuando llame para solicitar el servicio, me dijo que si no hay factibilidad no pueden ir, lo que yo le dije es ridiculo mi vecinos de la izquierda y de la derecha tienen factibilidad, y ella insistía en que no se podía, aunque fuera casa, tuviera el poste al frente, e incluso abajo del poste tuviera una caja de conexiones subterraneas, ni siquiera cables tenían que colocar, de lo que me di cuenta luego.[/size]
[size=small]El punto es que yo ya enojado, le dije a la mujer, sabe que, como soy nuevo creo que me equivoqué de casa, y le di el numero de un vecino, a quien no conozco, y me dijo, si si, ahi hay factibilidad, y mandó a los maestros, los que estaba esperando ese día, y ni se dieron cuenta de que instalaron en la 2552 y no en la 2558 que es el numero que les dí.[/size]
[size=small]Ahora bien, ahora viene mi consulta. Entel fibra hogar te envía boleta física? o te la envía digital al mail? Esto porque quiero esperar la primera facturación y cobro, y luego pedir me cambien la numeración, y no quiero que le llegue al vecino y me reclame o vaya Entel él directamente. Ahora, yo quiero cambiar mi dirección, pero que me recomiendan? ir a una sucursal o por teléfono no más? A alguien le ha pasado? [/size]
[size=small]Gracias por sus consejos![/size]
 
Desde
21 Ago 2019
Mensajes
2.769
Mejor ir a hablar con tu vecino, y decir que en entel digitaron mal o algo así, y quedas en buena con tu vecino. Así no se entera que fuiste tu, y te pueda demandar o algo así :xd . Luego haz el cambio que corresponde en Entel (es lo que haría yo). :xd
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
jajaja, es que no la conozco, nunca la he visto, llevo un mes viviendo encuarentenado hasta el día de hoy en Ñuñoa, y parece que es una señora de edad la que vive ahí, no se si sola o con su marido, entonces no me va a entender, de hecho si le cuento se va a poner nerviosa, o va a ir a entel altiro, entonces prefiero que ni se entere, si le llega la boleta y me viene a reclamar, yo me haré el desentendido y le diré que es culpa de entel sin dudas, y que voy a ir a reclamar, para que lo arreglen.
Pero por eso quería saber si alguien tiene entel fibra hogar y de que forma le llegaba la boleta.
 

Owens

Donador
ODUM
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
509
Entiendo que todos los servicios dan la opción de que recibas tus boletas por mail (boleta ecológica le dicen algunos), en mi caso vtr y movistar me lo permiten, lo mismo con bancos por ejemplo, entra al portal de entel y busca alguna opción similar, si no, llama para solicitarlo con un ejecutivo, sería raro que no lo permitieran de alguna forma
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Oye igual está buena la historia, cuéntanos porfa como sigue jajaja
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
Jajajaja, ya consulté a más gente y me dijeron que Entel solo manda boletas electrónicas, no físicas, por lo que por el momento no tendría que preocuparme. Si alguien en el futuro se da cuenta me haré el menso y pediré que me lo arreglen. Lo que da rabia es lo cuadrado y poco resolutivos que son las personas de atención a público telefónico, en el sentido que aunque les expliques 10 veces el problema, si no aparece en sus sistemas, son como una pared, cero ayuda al cliente en buscar una solución.
 
Desde
4 Oct 2019
Mensajes
175
Notifico que acaban de instalar fibra 400/200 en mi departamento. Funcionando impeque
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.596
Medio leseo. Yo invente la numeración y dí una calle con factibilidad en movistar y fui el único en la villa que tenía internet. Solo espere que me llamara el técnico y lo guié a mi casa, identificando la caja en el poste más cercano. En ese tiempo tiro 40 metros de cable para llegar a mi casa jijiji.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.502
jorge l caceres l' pid='48781' dateline='1590029982 dijo:
Medio leseo. Yo invente la numeración y dí una calle con factibilidad en movistar y fui el único en la villa que tenía internet. Solo espere que me llamara el técnico y lo guié a mi casa, identificando la caja en el poste más cercano. En ese tiempo tiro 40 metros de cable para llegar a mi casa jijiji.
igual tuviste suerte por que las casas se asignan a un poste en especifico, hice algo parecido en la parcela de mi hermano por que la calle real no tenia factibilidad pero el pasaje lateral si, el show fue que el acceso a ese poste estaba cerrado con reja por una vecina que se robo el pasaje y lo hizo su terreno, en ese momento le pregunte al tecnico si podemos ir a otro poste y me dijo que nones, el poste asignado es ese, si no podemos acceder, tendremos que anular la instalacion y tendras que volver a solicitar todo de nuevo e indicar sobre el tema del poste, como ya estaba viendo un webo de aquelos optamos por que tirara la escalera desde la parcela ya que justo el poste qliao estapa apegado al muro.
cuenta la historia completa, lo atrajiste con pan de jengibre ? que hiciste con la numeracion ? a tu casa le pusiste ese numero ? por que en mi caso, espere que apareciera el tecnico y nunca le mostramos numero, recuerdo para una instalacion de vtrobo que nos pidieron hasta las escrituras de la casa para confirmar la numeracion...
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
mmm igual 40 metros no es tanto, en mi caso tiraron como 60 diría yo, es un pasaje sin salida y estoy al final y lo toraron desde la entrada del pasaje.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.596
bluejack' pid='49061' dateline='1590276341 dijo:
jorge l caceres l' pid='48781' dateline='1590029982 dijo:
Medio leseo. Yo invente la numeración y dí una calle con factibilidad en movistar y fui el único en la villa que tenía internet. Solo espere que me llamara el técnico y lo guié a mi casa, identificando la caja en el poste más cercano. En ese tiempo tiro 40 metros de cable para llegar a mi casa jijiji.
igual tuviste suerte por que las casas se asignan a un poste en especifico, hice algo parecido en la parcela de mi hermano por que la calle real no tenia factibilidad pero el pasaje lateral si, el show fue que el acceso a ese poste estaba cerrado con reja por una vecina que se robo el pasaje y lo hizo su terreno, en ese momento le pregunte al tecnico si podemos ir a otro poste y me dijo que nones, el poste asignado es ese, si no podemos acceder, tendremos que anular la instalacion y tendras que volver a solicitar todo de nuevo e indicar sobre el tema del poste, como ya estaba viendo un webo de aquelos optamos por que tirara la escalera desde la parcela ya que justo el poste qliao estapa apegado al muro.
cuenta la historia completa, lo atrajiste con pan de jengibre ? que hiciste con la numeracion ? a tu casa le pusiste ese numero ? por que en mi caso, espere que apareciera el tecnico y nunca le mostramos numero, recuerdo para una instalacion de vtrobo que nos pidieron hasta las escrituras de la casa para confirmar la numeracion...
Mande a imprimir el numero y se lo pegué encima. El presidente de la nueva junta de vecinos me pregunto si yo estaba ocupando la única linea de Internet, el metiche, y hasta le habían dado el número de casa en Movistar. El número lo colocaba solo cuando venía algún técnico a revisar los routers a petición mía.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
hola
sabes tengo el mismo drama que el de ustedes
yo vivo en un depto que no tiene mas de 3 pisos y durante estos meses Movistar ya ha cableado toda cuadra, MENOS MI EDIFICIO, de hecho el balcon que da a la calle está al frente el poste wn, es cosa de tirar un cable de fibra de no más de 6 metros al balcón y listo, pero movistar culiao dice que no tengo factibilidad y más encima abajo del edificio hay un almacén y si instalaron fibra porq vi un técnico no hace mucho instalando cables.
También llame y los weones del call center también son como una muralla, le explicas que tienes factibilidad y segun ellos, Nada.
ahora, el tema es que debo conseguir alguna numeración cercana si puedo tener fibra, pero veo que casi todos ya tienen, menos yo[emoji24][emoji24]
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Lucho

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
391
Estoy en una situación de mierda, vivo en edificio de 5 pisos del 2005, sólo tenemos Movistar y de 2mb jajajaja. La wea es q para vtr somos una casa y un vecino del primer piso se avivó y puso vtr y tiene servicios pulento. Llamo a vtr y me dicen q no hay factibilidad sólo una vez un ejecutivo me mostró y q no sale como edificio la wea, sino q como una casa, por eso sólo un weon puede tener...
Y bueno, ninguna otra empresa instala y está cagá de Movistar q ya es mala está andando cada día peor
Sent from my SM-N970F using Tapatalk
 

LV83

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
326
Acabo de revisar y sí tengo disponibilidad técnica de Fibra óptica Entel. Actualmente tengo VTR. El precio es casi el mismo. Ustedes se cambiarían?
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
LV83' pid='54720' dateline='1592835563 dijo:
Acabo de revisar y sí tengo disponibilidad técnica de Fibra óptica Entel. Actualmente tengo VTR. El precio es casi el mismo. Ustedes se cambiarían?
a ojos cerrados
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Lucho

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
391
dennoiz deux' pid='54674' dateline='1592791509 dijo:
Llamen y digan otro número. Yo he pagado online y ni boletas han llegado.
Lo he intentado... Mi cuadra es cortita, es un restaurant, mi edificio y un motel... Hay solo números y tampoco ha funcionado eso jajajaa
El dios de la internec me odia
Sent from my SM-N970F using Tapatalk
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
LV83' pid='54720' dateline='1592835563 dijo:
Acabo de revisar y sí tengo disponibilidad técnica de Fibra óptica Entel. Actualmente tengo VTR. El precio es casi el mismo. Ustedes se cambiarían?
Yo tengo Entel y ha funcionado bien, 8.5/10. Hay veces que baja un poco la velocidad.
Nunca se me ha caído completamente eso si, y en este tiempo de teletrabajo mis amigos y conocidos con VTR reclaman todos los días que se les cae y lo único que quieren hacer es cambiarse.
Yo te recomendaría que te cambiaras.


Lucho' pid='54730' dateline='1592837679 dijo:
dennoiz deux' pid='54674' dateline='1592791509 dijo:
Llamen y digan otro número. Yo he pagado online y ni boletas han llegado.
Lo he intentado... Mi cuadra es cortita, es un restaurant, mi edificio y un motel... Hay solo números y tampoco ha funcionado eso jajajaa
El dios de la internec me odia
Sent from my SM-N970F using Tapatalk
Que mala, yo creo que todo se solucionaría con alguien adentro de las compañías.
 

LV83

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
326
dennoiz deux' pid='54734' dateline='1592839724 dijo:
LV83' pid='54720' dateline='1592835563 dijo:
Acabo de revisar y sí tengo disponibilidad técnica de Fibra óptica Entel. Actualmente tengo VTR. El precio es casi el mismo. Ustedes se cambiarían?
Yo tengo Entel y ha funcionado bien, 8.5/10. Hay veces que baja un poco la velocidad.
Nunca se me ha caído completamente eso si, y en este tiempo de teletrabajo mis amigos y conocidos con VTR reclaman todos los días que se les cae y lo único que quieren hacer es cambiarse.
Yo te recomendaría que te cambiaras.
Listo, ya hice el trámite en Entel y la próxima semana vienen a instalar!
 
Volver
Arriba