Economía consulta por crédito automotriz

Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
Hola buenas tardes, alguien que me pueda orientar, en el tema de créditos automotriz, resulta que me quiero comprar un auto algo de 6.000.000.- algo así, dar un pie de 20% que serian 1.200.000.- o 1.800.000.-

Mi duda es la siguiente, existe algún requisito de renta si te financian el auto, en alguna automotora o algo así

Gano app 300.000.-

Pero a contar de enero, ganaré como el doble 600.000.-, si hay exigencias de rentas entonces me conviene seguir juntando, y en junio, con los 6 ultimas liquidaciones, ir a presentarme para poder que me evalúen de mejor manera.



Otra duda, cuando pagas el pie, como se cancela, puesto que mi pie está en mi cuenta corriente, y obviamente no tengo ni existen los cheques, ¿vale vista?
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Yo me imagino que sí te pedirán cierto nivel de renta para acreditar que puedes pagarlo. También depende a cuántos años piensas pedirlo. Sinceramente, creo que un crédito de 4.2M es mucho, sobre todo considerando que los autos están carísimos. Al menos en lo personal, trataría de no pagar más del 15% de mi sueldo en un auto. Sobre todo pensando en que el auto en si mismo ya es un gasto más (bencina, tags, seguro, etc).
Yo que tú, si de verdad quieres un auto (ya sea por gusto o porque lo necesitas), trataría de seguir juntando lo más posible. Así matas dos pájaros de un tiro: das oportunidad a que el mercado se regule, y pagas menos intereses en el financiamiento final.

Respecto a cómo se cancela, entiendo que lo das en efectivo o vía transferencia, eso tuve que hacer yo al menos en su minuto cuando compré un usado
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.098
Apoyo el comentario de walol, es mejor esperar que bajen los precios
Ahora si es urgente a veces conviene pedir un credito de consumo y pagar a la concesionaria el auto "en efectivo", ya que los financiamientos de ellos son mas caros que un credito de consumo
Yo pude pagar el auto con TC (acumulando sus buenos puntos) y esa plata la consegui de un credito de consumo
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.483
Un credito de consumo es mas economico que el credito que dan las automotoras. ejemplo me daban 6 mill con interes de 14%, que seria mas o menos 7 mill y algo a pagar con plazo de 3 años.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
además - entiendo - si pagas con crédito de consumo, el auto es tuyo (un credito SIN prenda) ... si lo financias en la automotora, es de la financiera hasta que pagaste la última cuota ....(crédito CON prenda)
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
La otra opción también (depende de las condiciones del crédito de la automotora), es que tomes ese crédito, y lo prepagues al mes siguiente con otro de consumo con mejores tasas. Así te ahorras todos los impuestos. No creo que tengan alguna clausula que te obligue a mantener el crédito, pero habría que asegurarse de eso (y si lo haces así, que luego el auto no siga en prenda a nombre de ellos)
 
Volver
Arriba