Reclamos⚖️ Consulta por cobro de seguro después de pagar completamente un crédito hipotecario

rebuscado

Miembro ODUM🛍️
Desde
21 Jun 2023
Me gusta
611
Hola amigos. Quiero hacerles la siguiente consulta . En caso de de un crédito hipotecario, que además te amarraron otros productos como la linea de crédito y tarjeta de crédito, si terminas de pagar las cuotas del crédito hipotecario, pero aún tienes en uso la tarjeta de crédito y linea de crédito y por lo tanto NO te dejan hacer levantamiento de hipoteca, ¿te pueden seguir cobrando el seguro por el crédito hipotecario?, que pasa de un cobro mensual a un cobro anual y que ni te avisa el banco, ¿se podrá hacer un reclamo?. Es el caso de un familiar con el BCI.
Gracias.

Luciano

Staff de odum.cl🛡️
Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Me gusta
15.087
Pagando el crédito hipotecario el banco esta obligado al alzamiento de la hipoteca. Partamos por eso.
La hipoteca como garantía se extingue junto con la obligación principal (art.2434 del Código Civil).
Si dentro de la hipoteca se estableció una cláusula de garantía general, se dice que aquella es nula por no establecer los supuestos para constituirse la misma.
En definitiva, el banco esta en la obligación de alzar la hipoteca una vez que se paga la totalidad del crédito hipotecario.

rebuscado

Miembro ODUM🛍️
Desde
21 Jun 2023
Me gusta
611
Pagando el crédito hipotecario el banco esta obligado al alzamiento de la hipoteca. Partamos por eso.
La hipoteca como garantía se extingue junto con la obligación principal (art.2434 del Código Civil).
Si dentro de la hipoteca se estableció una cláusula de garantía general, se dice que aquella es nula por no establecer los supuestos para constituirse la misma.
En definitiva, el banco esta en la obligación de alzar la hipoteca una vez que se paga la totalidad del crédito hipotecario.
Gracias Master!!

Volver