Pregunta❔ (consulta) GPS entregado por aseguradora de acuerdo a la Ley 21.170 (Ley Antiportonazos)

Desde
8 Feb 2022
Mensajes
386
hola buen dia,
estoy queriendo solicitar el GPS que deberia entregarme la aseguradora (en este caso mapfre) pero me encontre que tienen 2 opciones, una es con el sistema de seguimiento incluido (se pága $4.000 adicional) y otro donde solo te entregan el gps
alguno de uds ha solicitado este aparato? el seguimiento lo puede hacer uno mismo o hay que contratar algo aparte?
les dejo una imagen de los que les menciono
muchas gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_282.jpg
    Screenshot_282.jpg
    449,5 KB · Visitas: 151
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.428
oie que buena idea, la otra ves pensaba lo mismo para las mascotas. cual sera el mas economicos de esos?
Para mascotas venden unos collares con GPS integrado, son mil veces mejores que "la idea" porque son antihumedad y duros como palo, una amiga compro para su perro que se "fugaba"
Pero no sé.lo pongas a un perro chico, que es más grande que él xd

Compró este
CLP 18,288 50%de DESCUENTO | Minirastreador impermeable IP67 para mascotas, localizador con GPS, AGPS LBS, Wifi, Collar de seguimiento en tiempo Real para perros y gatos, dispositivo para encontrar anillos de campana
 
Desde
21 Ago 2019
Mensajes
2.769
Como referencia, compré este
CLP 15,355 65%de DESCUENTO | Rastreador GPS para relé de coche y motocicleta, dispositivo para ocultar el aceite cortado fuera del remolque, localizador de alarma de estado ACC, seguimiento CJ740 CJ720 CJ730 Plus
Está bien bueno, pero no que habría/habrá/hubo (?) apagón 2g?
 
Última edición:
Desde
21 Dic 2021
Mensajes
31
El otro dia estuve a punto de pedirlo, hasta que vi que al final te hacen firmar una declaracion de que tu te haras cargo del servicio del gps (plan de datos), eso te puede perjudicar en algun escenario? Algun dios de los tribunales que me lo pueda aclaran
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Todos usan un chip de celular, el gps es para obtener solo la ubicación d9nde está, pero para enviar esa información necesita usar un chip con datos para realizarlo.

Creo que hay otros que son en base a SMS, quiza esos no necesitan datos, pero si necesitaran saldo para enviarte el sms de vuelta con las coordenadas de donde esta el auto
 
Desde
10 Dic 2019
Mensajes
363
El GPS que me entregó el seguro tiene cortacorriente incluido... pero me dio paja hacer los cortes y alambrar.

El dispositivo necesita un chip, y mediante comandos SMS se puede habilitar el GPRS. También se pueden descargar las app de internet para hacer toda la configuración y que te pueda informar su ubicación permanentemente.

A mí por lo menos, me bastó con que el auto me dijera donde está. El tema es que el GPS hay que dejarlo bien escondido porque los weones resulta que es lo primero que buscan.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-08-08 at 12.06.35 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-08 at 12.06.35 PM.jpeg
    192,3 KB · Visitas: 18

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Siempre he pensado que el estado debiese tener una frequencia de BAM bien básica, y que uno pueda inscribir un IMEI de una sim, para este tipo de cosas. Si finalmente una wea así no necesita un gran ancho de banda.
 
Desde
10 Dic 2019
Mensajes
363
usa internet del chip ? o solo por las coordenadas de gps al satelite , onda gratis ?
Usa el internet del chip para mandarte las coordenadas del GPS al Satelite. También el chip sirve para activar el A-GPS. Así el GPs hace triangulación y te entrega la ubicación más rápido.

Y bueno... no solo sirve para mandarte en tiempo real la ubicación. También lo puedes configurar para que te envie datos cuando ocurren eventos:

  1. Cuando el auto se mueve de las geocercas configuradas.
  2. Cuando el auto es arrastrado.
  3. Cuando el auto es encendido.
  4. Entre otras
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.407
PD: el corta corriente funciona mandando un sms al número y listo, el auto queda botado sin encenderse... Por lo que solo necesitan pedirle a alguien que mandé un mensaje si les robaron el celular
Interesante, voy a buscar más info.


Sobre la pregunta, hace año y medio fui a wisecity (tengo bci seguros) y después de insistirme que si iba a comprar el plan, me pasaron el gps... una wea de mierda que venía todo en chino. Busqué el modelo en Internet, y no lo conoce ni el fabricante, ahí tengo el ladrillo guardado. Como dice un usuario antes, la ley se saca para al final generar negocios entre aseguradoras e instaladores de gps, etc.
 

Pablo

ODUM
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
580
Esas cosas consumen muy pocos datos GPRS. Los ocupo con chip Virgin y Simple, que permiten consumir internet a granel u on-demand, en vez de estar gastando bolsas.

Acá tengo como tres modelos:

El GF-07 (que aparece en un pantallazo de Christian) NO ES UN GPS como tal, sino que es un localizador súper impreciso porque obtiene ubicación mediante "triangulación GSM" de las antenas de telefonía. Por eso tan barato, NO COMPRARLO (😅 yo ya caí).

El TK-103 es un modelo viejo 2G que actualmente tengo puesto en mi nae.

Y después de muuuucho tiempo, hace poco me compré un Sinotrack portátil que es algo más grande que el GF-07. También es 2G.

Esos dos últimos dispositivos puedo cambiarles a un servidor de Traccar.org, si no quieres estar enviando ubicaciones a los chinos.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.690
Esas cosas consumen muy pocos datos GPRS. Los ocupo con chip Virgin y Simple, que permiten consumir internet a granel u on-demand, en vez de estar gastando bolsas.

puedes dar más detalle por fa de cómo funciona eso de internet a granel u on-demand sin comprar bolsas ?

es una especie de plan post pago que solo cobra lo que consumes ?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.428
puedes dar más detalle por fa de cómo funciona eso de internet a granel u on-demand sin comprar bolsas ?

es una especie de plan post pago que solo cobra lo que consumes ?
En simple prepago no vence el saldo, si hay plata no se muere le número, ideal para esto porque hasta con 500 pesos en el año la haces

Virgin tenía antes un chip llamado fremium que daba 35MB y un minuto "gratis" para cada día válido por 180 días, después lo cargabas y listo...

Las otras compañías pueden salirte más caras pero realmente el problema es que el saldo vence y que después de no cargar por unos meses te bloquean el número
 

Pablo

ODUM
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
580
puedes dar más detalle por fa de cómo funciona eso de internet a granel u on-demand sin comprar bolsas ?

es una especie de plan post pago que solo cobra lo que consumes ?
Que en esas dos compañías que nombré (y una vez que configuraste el APN en el GPS), tendrás conexión internet directamente y gastando del saldo sólo lo que estás consumiendo. Además de ahorrarte la preocupación de estar activando bolsas, aunque sin dejar de considerar estar recargando cada 5 meses una luquita para no arriesgar a perder la línea.

Son de prepago, no plan contratado.
 
Última edición:
Desde
30 Ene 2022
Mensajes
205
El ejecutivo que me vendió el seguro, me dijo que mejor no tener GPS y que no es obligatorio tenerlo/instalar. Me dijo y le encontré sensatez, que si tienes un episodio fuerte donde te roban el auto, lo que menos vas a querer es recuperar y volver a usar el mismo auto, en ese caso es mejor que ni lo encuentren los pacos.

A una amiga le robaron el auto,y se lo encontraron a las horas chocado pero reparable. lo que ella menos quería era que se lo repararán y queria que dieran uno nuevo, pero la aseguradora solo reparará por no superar el % de daño para pérdida total
 
Volver
Arriba