Off Topic☕ Consulta de pago en CBR por Posesión efectiva

necronomicon

Donador
ODUM
Desde
28 Ago 2019
Hola .... por si hubiera alguien entendido en el tema de herencias y cbr.....

tengo la posesión efectiva lista y todos los documentos necesarios ( certificado de no pago impuestos de SII , certificado de no deuda de la TGR , certificado avalúo fiscal , certificado de matrimonio ) lo que no he podido averiguar cuánto debo pagar en el CBR por la inscripción para el cambio de dueño ... digo esto porque en el CBR de mi ciudad solo aceptan efectivo .... y llevar algo mas de lo necesario

para que se hagan una idea cada propiedad tiene un avalúo fiscal de entre 81M a 120M

Se agradece de antemano la info de como calcular el pago ......

Saludos

Última edición:

Magio84

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
No me acuerdo cuánto pagué, pero el cálculo debería ser así:

IMG-6265.jpg

Es decir, si estás en una de las comunas que se mencionan, deberías multiplicar el valor total de la herencia por 0,002. Si es otra comuna, multiplicar por 0,003. Ese sería el derecho adquirido del CBR.

Luego, debes considerar el siguiente criterio, que se aplica sobre el derecho adquirido.

IMG-6266.jpg

Ahí nos cuentas si te cobraron de acuerdo a lo anterior.

necronomicon

Donador
ODUM
Desde
28 Ago 2019
No me acuerdo cuánto pagué, pero el cálculo debería ser así:

IMG-6265.jpg

Es decir, si estás en una de las comunas que se mencionan, deberías multiplicar el valor total de la herencia por 0,002. Si es otra comuna, multiplicar por 0,003. Ese sería el derecho adquirido del CBR.

Luego, debes considerar el siguiente criterio, que se aplica sobre el derecho adquirido.

IMG-6266.jpg

Ahí nos cuentas si te cobraron de acuerdo a lo anterior.
Gracias... la masa ereditaria en un caso si son 81 M al superar las 45 UTA debería pagar el 100% ... supongo se considere el avalúo total ni el exento , ni el afecto .. el 3 x 1000 de 81 M deberían ser aprox 243.000 ? si las matemáticas no me fallan

Saludos

Magio84

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Gracias... la masa ereditaria en un caso si son 81 M al superar las 45 UTA debería pagar el 100% ... supongo se considere el avalúo total ni el exento , ni el afecto .. el 3 x 1000 de 81 M deberían ser aprox 243.000 ? si las matemáticas no me fallan

Saludos
Efectivamente, ese debería ser el valor máximo que te tendrían que cobrar (según yo), más las 2 luquitas base por la inscripción.

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
En la práctica, cada cbr se manda solo.

Uj mismo patrimônio en stgo puede salir el doble en linares.

La única forma es ir al cbr y pedir que te valoren la inscripción.

xaerox

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Estos wns junto a los notarios, a pesar de estar normado el precio, cobran lo que quieren. Y no es que ganen poco que digamos

necronomicon

Donador
ODUM
Desde
28 Ago 2019
Efectivamente, ese debería ser el valor máximo que te tendrían que cobrar (según yo), más las 2 luquitas base por la inscripción.
En la práctica, cada cbr se manda solo.

Uj mismo patrimônio en stgo puede salir el doble en linares.

La única forma es ir al cbr y pedir que te valoren la inscripción.
Estos wns junto a los notarios, a pesar de estar normado el precio, cobran lo que quieren. Y no es que ganen poco que digamos

Gracias a todos por su info ..... lo mejor será ir al CBR y preguntar cuanto sale la gracia...... ir al banco cercano y retirar efectivo .... o ir al dia siguiente con efectivo....

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Gracias a todos por su info ..... lo mejor será ir al CBR y preguntar cuanto sale la gracia...... ir al banco cercano y retirar efectivo .... o ir al dia siguiente con efectivo....
Por regla general, puedes pedir la cuenta bancaria del cbr y transferir o depositar en la cuenta.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Yo recuerdo que transferí y les envié el correo con la foto del comprobante. Esto en el cbr de santiago.

Desde
27 Jul 2019
Por regla general, puedes pedir la cuenta bancaria del cbr y transferir o depositar en la cuenta.
Claro, y además generalmente tienen correo, y lo responden...

Esto es porque a veces el dueño está en otra región, típico de las casas en la playa por ejemplo, y se puede hacer varias cosas remotamente por correo, deposito en cuenta corriente de ellos etc, asi al menos en el conservador de casablanca y el quisco

Yo creo que es buena idea ver los datos de contacto en la pagina de ese CBR y enviar correo preguntando el monto y medios de pago

Saludos

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019

Esto es porque a veces el dueño está en otra región, típico de las casas en la playa por ejemplo, y se puede hacer varias cosas remotamente por correo, deposito en cuenta corriente de ellos etc, asi al menos en el conservador de casablanca y el quisco

Yo creo que es buena idea ver los datos de contacto en la pagina de ese CBR y enviar correo preguntando el monto y medios de pago

Saludos
en Quintero me pasó tramitando que tuve que cobrar el viaje pq no aceptaban tramites remotos ni enviar por chilexpress los papeles. Habia que solo hacerlo por ventanilla y solo hacerlo en cash.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019

Saludos
Esos deben ser conservadores separados? Es lejos.

Desde
27 Jul 2019
Esos deben ser conservadores separados? Es lejos.

Así es, son 2 conservadores distintos...

Sin embargo, entiendo que el conservador de casablanca incluia las propiedades del El Quisco. Y Recientemente, se debe haber creado el conservador de El Quisco, ya que de hecho hubo un proceso de traspaso de esas propiedades desde casablanca hacia el quisco....

Eso demoró unos tramites que hubo que hacer para una propiedad del Quisco

Volver