Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: this_feature_currently_requires_accessing_site_using_safari
En el diario salió esta cuenta de ahorro en UF que a primera vista se ve reweno: sin mantención, 3 giros sin comisión y del 4to en adelante cobran $1800 aprox. Que opina el público?
Es un depósitos a plazo de cuenta ruccc mishTal como esta la inflación, me gusta la idea de ahorrar en base a UF.
La última vez que cotice el depósito a plazo en banco estado era mejor guardar la plata en el colchónLos depósitos a plazo han mejorado bastante. A 360 días se puede lograr un interés de hasta 7% en algunas cooperativas, pero no confío mucho en ellas.
Banco Estado está dando aprox 4,3% al año en dap. En otros bancos llegan cerca del 5%.La última vez que cotice el depósito a plazo en banco estado era mejor guardar la plata en el colchón
Banco Estado está dando aprox 4,3% al año en dap. En otros bancos llegan cerca del 5%.
Es porque abrieron la opción de apertura de cuenta a través de la app, mira que con libreta tiene una rentabilidad de la mitadPor acá tengo la cuenta de ahorro premium del banco estado, entrega la variación en UF + un porcentaje de rentabilidad que va del 0.17% al 0.19% (dependiendo de la cantidad de retiros de dinero que hagas al año).
Al parecer ahora la están abriendo de nuevo, hace unos meses no se podía abrir.
Hace años que no se abren cuentas con libreta, te entregan solo una tarjeta (al menos desde el 2018). lo que pasa es que tienen que dejar la rentabilidad de estas por las cuentas antiguas que todavía tienen asociada una libretaEs porque abrieron la opción de apertura de cuenta a través de la app, mira que con libreta tiene una rentabilidad de la mitad
que tal la cuenta? mi intuición dice que como están las cosas, entre perder $$ en la cuenta 2 o tirar a esta cuenta en uf, es mejor resguardarse en esta o no?Por acá tengo la cuenta de ahorro premium del banco estado, entrega la variación en UF + un porcentaje de rentabilidad que va del 0.17% al 0.19% (dependiendo de la cantidad de retiros de dinero que hagas al año).
Al parecer ahora la están abriendo de nuevo, hace unos meses no se podía abrir.
En general funciona bien, lo único que no me gusta es que los intereses se agregan 1 vez al año (en la cuenta 2 puedes ver como varia el monto diariamente)que tal la cuenta? mi intuición dice que como están las cosas, entre perder $$ en la cuenta 2 o tirar a esta cuenta en uf, es mejor resguardarse en esta o no?
Hoy los DAP estan algo mas interesantes. $40 millones te dan 100k al mes...Recuerdo que alguien estaba haciendo el ejercicio en Cuenta 2 en uno de los temas de cambio de fondos y no le era muy rentable.
Por mi parte, no tengo intensiones de correr riesgos con mis ahorros, y como eso implica un margen despreciable de intereses, opté por “la plata bajo el colchón” pero sin depreciación: Cuenta Reajustable Giro Incondicional. El mismo moco de interés que te están entregando hoy los DAP, pero con la ventaja que sacas la plata cuando quieres y te reajustan al final del periodo.
La cta en uf se reajusta por ipc, de oct 2020 al 2021 va en 6%Hoy los DAP estan algo mas interesantes. $40 millones te dan 100k al mes...
Cuanto da a del banco estado que es por UF?
De acuerdo, sin embargo deberia tender a la baja con las medidas de banco central.La cta en uf se reajusta por ipc, de oct 2020 al 2021 va en 6%
No se sí hay otra cta de ahorro en pesos que se le acerque, debería salir más oferta de este estilo
Según yo, y corríjanme si estoy mal, todas las cuentas reajustables lo hacen en función del IPC.La cta en uf se reajusta por ipc, de oct 2020 al 2021 va en 6%
No se sí hay otra cta de ahorro en pesos que se le acerque, debería salir más oferta de este estilo