En mi experiencia es bastante sencillo, en la web de la afp pones que quieres meter plata a cuenta 2, y si hay un banco en convenio puedes hacerlo directamente, o bien a través de previred. La disponibilidad de los bancos para meter plata va a depender de cada AFP.
Abrir una cuenta 2 es lo engorroso, sobre todo si no eres afiliado a la afp. Provida tiene de las comisiones más bajas y no es mi AFP, tuve que ir a una oficina de provida y perder un rato explicando que solo quería abrir cuenta 2 y no cambiarme de AFP, pero se puede hacer.
Abrir una cuenta 2 en la misma AFP que cotizas debería ser expedito
Para abrir cuenta 2 no es tán dificil, les cuento mi experiencia mientras era estudiante.
1.- Crearse una cuenta de ahorro voluntario en AFP UNO, o la que se haya adjudicado a los nuevos cotizantes.
2.- Ahí mismo crearse una cuenta 2
3.- En mi caso, abrí una cta 2 en Habitat, vas a habitat, pides portar el producto, selecciones cuenta 2 y listo
4.- Lo malo que nunca me llegó un email de aviso desde habitat, dsps de un mes, dije yaa, voy a meterme con mi mismo login de UNO en habitat y funcionó. Lo malo es que no recuerdo si primero quedé $0 en UNO o cuando me logie en Habitat quedó en $0 en UNO.
5.- Lo mejor de todo, es que me subieron el cupo de CMR al mes siguiente, coincidencia? no creo, además cuando trataba de solicitar la Ripley, me mandaba al banco, luego del aumento de cupo de CMR me dieron la Ripley altiro online.
Asique si son estudiantes, ya saben, cuenta obligatoria y GG (Yo mismo me declaré como empleador en previred)