Off Topic☕ ¿Compraste una maquina de pan?, publica la foto y receta de tu primera horneada.

Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.615
Coloquen la foto y receta de su pan, y el nombre de su máquina, buscaremos hacer el pan perfecto.

pan-blanco-maquina-de-pan-foto-principal.jpg
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Llegó! Haciendo el horneado de primer uso.
Tirando humo con olor a quemado de los fierros de calor. Según el manual es normal

 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Manda foto del pan


Las pruebas:

Decidi hacer 2 pruebas de pan, una de 500g y una de 900g, claramente la primera quedo mal y el pan quedo crudo por dentro (Sin embargo creo que fue culpa mia por no haber dejado reposar el pan 20 minutos luego de prepararlo y cortarlo altiro)


Prueba 500:

Como pueden ver, esta crudisimo y horrible.


Prueba 900:
Ya mas confiado en el how-to y tras hacerlo con mas calma quedo un bollo delicioso, aunque un poco demasiado blando y carente de solidez, aunque pesado en contenido, tengo la sensacion de que faltó levadura.


 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.615

Las pruebas:

Decidi hacer 2 pruebas de pan, una de 500g y una de 900g, claramente la primera quedo mal y el pan quedo crudo por dentro (Sin embargo creo que fue culpa mia por no haber dejado reposar el pan 20 minutos luego de prepararlo y cortarlo altiro)


Prueba 500:

Como pueden ver, esta crudisimo y horrible.


Prueba 900:
Ya mas confiado en el how-to y tras hacerlo con mas calma quedo un bollo delicioso, aunque un poco demasiado blando y carente de solidez, aunque pesado en contenido, tengo la sensacion de que faltó levadura.


Muy bien, nuestro primer valiente. Te falto leudado. Recuerda que puedes ocupar la maquina como amasadora y hacer dobladitas y meterlas a un horno convencional. Mi maquina llega la prox. Semana
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Muy bien, nuestro primer valiente. Te falto leudado. Recuerda que puedes ocupar la maquina como amasadora y hacer dobladitas y meterlas a un horno convencional. Mi maquina llega la prox. Semana
Pensaba que el leudado ya lo hacia (ya que tarda igual un rato entre mezclar y amasar, antes de ponerse a hornear). Como podria dejarlo leudar? Por lo que vi no tiene un modo de "pausa" o algo. Igual cuando te llegue podremos hacer pruebas y mas experimentos.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.615
Pensaba que el leudado ya lo hacia (ya que tarda igual un rato entre mezclar y amasar, antes de ponerse a hornear). Como podria dejarlo leudar? Por lo que vi no tiene un modo de "pausa" o algo. Igual cuando te llegue podremos hacer pruebas y mas experimentos.
Puedes probar activando la levadura, en una tasa con agua tibia y un poco de azúcar. Gracias a food wars he hecho hasta enchilada, arrollado primavera incluyendo la masa con la receta china original, etc. XD
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.615




Listo el queque

Edit: tiene sabor a bizcocho porque hice la receta de torta XD, pan dulce viene siendo el queque.
 
Última edición:

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Probe la receta de pan "sándwich" ( sea lo que sea) parece que subió más con el leudado. Pero no sé, que ocupe la mitad de altura de la fuente para ser de 700g no me cuadra. Espero que enfríe antes de hacer la prueba de sabor.

 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.615
Probe la receta de pan "sándwich" ( sea lo que sea) parece que subió más con el leudado. Pero no sé, que ocupe la mitad de altura de la fuente para ser de 700g no me cuadra. Espero que enfríe antes de hacer la prueba de sabor.

Que levadura usas?
 
Volver
Arriba