Decisión de Compra🤔 Comprar arma de fuego para defensa

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Me gusta
1.188
Dejen de joder con comprar una trucha. Para Qué le va a servir? Al no estar inscrita si la usa se va preso. Y si es robada se agrega receptación.

No veo aquí que cuando alguien pide que le recomienden un celular contesten anda a una pobla y te compras uno movido.

perrín, tomese la wea a la ligera... nótese que están pidiendo ayuda para comprar un arma en un foro por internet, que de serio, tiene solo las ofertas...
:yao

Última edición:

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Me gusta
315
Solo anda al club de tiro y allí te informaran de todos los detalles, igual por lo general en los mismos recintos dónde venden el arma tienen "convenio" con el psiquiatra o psicólogo no recuerdo para que te dé el pase a comprar un arma.

Desde
26 Ene 2022
Me gusta
388
Es un tramite super simple,lo que mas cuesta es que vaya carabineros a constatar tu domicilio,en mi caso fue mas de un mes,llevar el papel del psicologo,despues dar la prueba y retirar el arma.
La paja es que cada vez que compres municion (la cantidad depende del tipo de permiso que tengas tu arma inscrita, caza,defensa o deporte) debes pedir una orden en la armeria y llevarla a la comisaria que te corresponda para que te la autorizen.

Desde
26 Ene 2022
Me gusta
388
Si usted desea adquirir un arma, cualquiera sea su uso, debe cumplir con lo siguiente:

• Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener domicilio conocido, mediante una declaración jurada simple que se encuentra en la Autoridad Fiscalizadora.
  • Acreditar que tiene los conocimientos necesarios sobre conservación, mantenimiento y manejo del arma que pretende inscribir, esto lo hará a través de un examen de conocimiento.
  • Acreditar que posee una aptitud física y psíquica compatible con el uso de armas, esto lo hará a través de la presentación de un certificado extendido por un médico psiquiatra, cuyo formato se encuentra en la página web.
  • No haber sido condenado por crimen o simple delito, no haber sido sancionado en procesos relacionados con la ley N° 19.325, sobre violencia intrafamiliar, lo que se acreditará con el respectivo certificado de antecedentes para fines especiales. Este certificado lo otorga el registro civil en cualquiera de sus oficinas.
  • No haber sido dictado a su respecto auto de apertura del juicio oral.

Para comprar el arma e inscribirla:​

• Concurrir a la casa comercial y elegir el arma de acuerdo a su necesidad. El comerciante le hará entrega del Certificado de Asistencia Técnica otorgado por el Banco de Pruebas de Chile.
  • Con los documentos antes indicados más el Certificado de Asistencia Técnica, la declaración jurada simple de domicilio (documento otorgado por la Autoridad Fiscalizadora) y preparado para rendir el examen de conocimiento, concurrir personalmente a la Autoridad Fiscalizadora más cercana a su domicilio y manifestar a la persona que le atenderá su intención de adquirir e inscribir un arma de fuego.
  • Aprobado el examen, la Autoridad Fiscalizadora le extenderá una Autorización para Comprar, la que deberá llevar a la casa comercial junto al padrón de inscripción del arma de fuego, documentos que le permitirán retirar el arma de dicho lugar.
  • Cancelar la tasa de derechos correspondiente.
  • La Autorización para Comprar, le servirá como Guía de Libre Tránsito para trasladar el arma desde la casa comercial hasta el domicilio declarado.
  • Concurrir a la casa comercial y elegir el arma de acuerdo a su necesidad. El comerciante le hará entrega del Certificado de Asistencia Técnica otorgado por el Banco de Pruebas de Chile.
  • Con los documentos antes indicados más el Certificado de Asistencia Técnica, la declaración jurada simple de domicilio (documento otorgado por la Autoridad Fiscalizadora) y preparado para rendir el examen de conocimiento, concurrir personalmente a la Autoridad Fiscalizadora más cercana a su domicilio y manifestar a la persona que le atenderá su intención de adquirir e inscribir un arma de fuego.
  • Aprobado el examen, la Autoridad Fiscalizadora le extenderá una Autorización para Comprar, la que deberá llevar a la casa comercial junto al padrón de inscripción del arma de fuego, documentos que le permitirán retirar el arma de dicho lugar.
  • Cancelar la tasa de derechos correspondiente.
  • La Autorización para Comprar, le servirá como Guía de Libre Tránsito para trasladar el arma desde la casa comercial hasta el domicilio declarado.

_NANO_

ODUM
Desde
4 Ene 2022
Me gusta
521
En este instante es una paja gigante comprar un arma, la autoridad fiscalizadora en Stgo entiendo esta dando hora para los tramites como pa 6 meses mas... un asco.

Desde
11 Dic 2022
Me gusta
-1
Hola cauro porque no cierran este temita del arma, es un foro de ofertas y cosas por el estilo no de defensa personal. Hay otros lugares para conversar sobre eso.

Volver