Decisión de Compra🤔 Comprar arma de fuego para defensa

Desde
14 Abr 2021
Mensajes
24
Hola a todos, con unas luquitas que me cayeron del cielo, estoy pensando en comprarme un arma para defensa personal de mi casa. Voy a ir a hacer un curso al club de tiro la reina, pero no tengo claro cual es el procedimiento para comprarla y bueno lo principal, ¿donde es mas barata?
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.507
Tomando palco para ver el troleo al señor libertario 😅

Ni idea :/ primera vez que veo una pregunta de este tipo por lo que me declaro un completo ignorante
 
Última edición:
Desde
14 Abr 2021
Mensajes
24
Tomando palco para ver el troleo al señor libertario 😅

Ni idea :/ primera vez que veo una pregunta de este tipo por lo que me declaro un completo ignorante
No veo el porqué del trolleo, pero bueno entiendo que es como tema tabu. Hasta donde yo se en Chile te puedes comprar un arma como te compras un auto, el tema es que tienes mas restricciones, pero finalmente es un mercado. De hecho vi varias armerias en pleno centro, cerca de la moneda. Luego viene el tema moral, del uso o no de las armas, pero en esa parte no me meto, no pretendo imponerle mi moral a nadie, :) aunque sé que andan muchos religiosos en initernet.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.220
En el mismo club te van a ofrecer y te dirán donde comprar.
Legal y barato sería armas de herencia.
 
Desde
4 Sep 2022
Mensajes
19
Hola a todos, con unas luquitas que me cayeron del cielo, estoy pensando en comprarme un arma para defensa personal de mi casa. Voy a ir a hacer un curso al club de tiro la reina, pero no tengo claro cual es el procedimiento para comprarla y bueno lo principal, ¿donde es mas barata?
 

ReZaKa

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.505
Anda a paseo bulnes a cotizar, está lleno de armerías por el sector.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
659
anda a cotizar a cualquier pobla de stgo... demas te aparece un narco ofreciéndote alguna a buen precio....

por lo demas, si tienes la guata de matar a alguien, sea tuja o lo que sea... no sé si por acá alguien tenga conocimiento y te pueda guiar... en mi caso, anduve cotizando hace unos meses a balines (de acero), que depende la distancia, igual puedes llegar a "pitiarte" a alguien...
 
Desde
4 Sep 2022
Mensajes
19
anda a cotizar a cualquier pobla de stgo... demas te aparece un narco ofreciéndote alguna a buen precio....

por lo demas, si tienes la guata de matar a alguien, sea tuja o lo que sea... no sé si por acá alguien tenga conocimiento y te pueda guiar... en mi caso, anduve cotizando hace unos meses a balines (de acero), que depende la distancia, igual puedes llegar a "pitiarte" a alguien...
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
no soy para nada experto en eso, pero creo que deberías pensar en una escopeta (la más corta posible)... con cartuchos de muchos y livianos perdigones con cono de distribución amplia pero poca penetración (no quieres matar a alguien 4 cuadras detras, no cierto?)

en realidad, creo que es muy dificil "achuntar" a un asaltante con una pistola/revolver todo la locura, de noche y la adrenalina a mil ... además, los tipos nunca andan solo sino siempre de a 3-5 pers y tienen su experiencia y el elemento de sorpresa a su favor.

a lo mejor no es el mejor consejo (de nuevo: no soy experto) - pero tu primera pregunta debería ser que tipo de arma, ya, que una vez escuché la opinión (y me hace sentido) - que al dispararlo el tipo, tu objetivo debe ser matarle en el acto - para que deje de ser una amenazo .... y te puedes dedicar al 2ndo y tercero tipo ....

lo otro que no me queda claro es ... que tan caro es aprender disparar en chile (las balas, etc.... me refiero)
 
Última edición:
Desde
14 Abr 2021
Mensajes
24
Bueno, el curso cuesta 150 mil en un club de tiro, acabo de terminar el curso de 3 clases 150 tiros aproximadamente desde 0. Ahí les comento más de como me va saliendo el tema, ahora voy con el tramite del permiso. Prefiero no comentar los temas morales, porque cada uno tiene su moral y esas cosas son largas y difíciles de comentar por acá, en Chile está permitido tener armas y en términos simples hago uso de un derecho, lo bueno o lo malo es cosa de cada uno, en eso no me meto.

¡Saludos a todos!
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.578
Cómo dijeron, en las poblas venden baratas baratas, hasta un adolescente (no necesariamente narco) te puede vender una "movida" por pocas lucas.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
880
Ojalá fuese chiste. Esa es la realidad de este país.
Ajajaj llega a la Santa Julia y pregunta por quién vende fierros, a ver si te venden así no más xdddd

Yo apoyo la idea de la escopeta, si tu patio tiene espacio y puedes tomar una posición en altura, es lo mejor. Además la puedes inscribir como arma de caza y moverla.

Hay una armería en el centro que estaba trayendo una Hartman de repetición como a 500 Lucas, estaba la raja.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.578
Ajajaj llega a la Santa Julia y pregunta por quién vende fierros, a ver si te venden así no más xdddd
Es obvio que no las venden así nomás, hay que conocer a alguien ahí. Pero, por ejemplo, un amigo conoció gente que intercambiaban armas cuando él estaba en la escuela, y eso fue hace 20 años.. O sea que no es muy difícil "conocer gente" en algunos lugares. Por otra parte, asumo que a gente como el OP probablemente le robarían todo o lo estafarían antes de venderle cualquier cosa.
Mi comentario iba a que:
- si un pendejo puede tener armas en una pobla, entonces cualquiera puede, y esos mismos "cualquiera" pueden ser los que te roben el auto o se metan a tu casa en patota a robar.
- de dónde creen que sacan las armas? De asaltos y robos.. Buena parte vienen de robos a gente que creyó que las armas les iban a servir en un asalto. (También usan hechizas).
 
Volver
Arriba