Off Topic☕ Compra de terreno

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.262
Buenas buenas,

Una de mis metas este año es comprar un terreno y construir mi casa. No tengo experiencia en el tema y me gustaría recibir todo tipo de recomendaciones.

Soy de la sexta region y busco algo relativamente rural. Muchas gracias de ante mano.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.507
Pide empalme de luz y agua, mira que si es de luz y estás muy a la chucha, te van a cobrar por cada poste
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
373
yo estoy en la misma, pero e visto que los ultimos años como que se a sobrepoblado de parcelaciones unas muy caras y otras no tanto.. lo que si se es que debe ser si o si rol propio, con agua y empalme eléctrico.

Alguno conoce algun proyecto pa irse a trabajar teletrabajo? xd
 

alfe

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
284
que tenga ROL propio, que no tenga algun camino que sea servidumbre, revisar si hay arboles que esten protegidos y podrias pedir un Certificado de Informaciones Previas del terreno.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.609
Buenas buenas,

Una de mis metas este año es comprar un terreno y construir mi casa. No tengo experiencia en el tema y me gustaría recibir todo tipo de recomendaciones.

Soy de la sexta region y busco algo relativamente rural. Muchas gracias de ante mano.
lo más importante de todo, fíjate que le llegue fibra óptica.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.221
Para sector rural la superficie mínima es 1/2 hectaria para que tenga rol propio, lo más importante es el agua y si tienes los derechos de aprovechamiento. La luz con paneles, aeros, baterías y generadores lo solucionas, la basura la tienes que ir acarreando en el auto y la conexión a Internet no será la mejor pero existen varias alternativas.

Puedes construir hasta 2 casas la principal y la de servidumbre, hay que pedir permisos de obra y hacer estudio de suelo por si existen napas ya que la fosa no puede ir en cualquier parte.
Éxito en la búsqueda, yo también espero poder comprar pero me falta mucho de ahorro
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
consejo:

fíjate en "como es el tráfico"

... pero no como lo hace el 90% de la gente el dia domingo en la tarde vitrineando - sino el lunes a las 7.30 o 8.00h am. (ej. Chicureo)

es la prueba de ácido ... y si tienes muchos sitios todavía no construidos, multiplica mentalmente la cantidad de autos por 2 ...

ahí apruebes/rechazas el sector ... como x ej. Pedro Fontova, donde el lunes ya te demoras 20 min para salir de los condominios.

ahh ... otra cosa: evita cercanía a colegios ... (por lo mismo)
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.262
gracias a todos por sus comentarios! en mi caso, no es para comprar en la region metropolitana, sino que en la sexta region o en el sur, por ejemplo Valdivia. Punto importante es contar con internet para mantener el teletrabajo lo mas posible :) aunque tengo visto uno en lo miranda, que tiene luz, agua y rol propio listos, pero 5000mt2 es demasiado para mi solo
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.507
gracias a todos por sus comentarios! en mi caso, no es para comprar en la region metropolitana, sino que en la sexta region o en el sur, por ejemplo Valdivia. Punto importante es contar con internet para mantener el teletrabajo lo mas posible :) aunque tengo visto uno en lo miranda, que tiene luz, agua y rol propio listos, pero 5000mt2 es demasiado para mi solo
No compres derechos, la normativa actual impide la regularizaciónlo barato sale caro, mira a todos los sacos de huea que van a llorar en la ciudad de los valles por ejemplo
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
gracias a todos por sus comentarios! en mi caso, no es para comprar en la region metropolitana, sino que en la sexta region o en el sur, por ejemplo Valdivia. Punto importante es contar con internet para mantener el teletrabajo lo mas posible :) aunque tengo visto uno en lo miranda, que tiene luz, agua y rol propio listos, pero 5000mt2 es demasiado para mi solo

si vas al sur, ten - adicional a lo que te avisaron - en consideración la "causa mapuche" ... y como puede evolucionar eso en los próx. años...

hace años atrás tenía una idea (no muy avanzado) de comprarme un terreno cerca de Tirüa ... hoy día estoy feliz de no haberlo hecho....
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.507
si vas al sur, ten - adicional a lo que te avisaron - en consideración la "causa mapuche" ... y como puede evolucionar eso en los próx. años...

hace años atrás tenía una idea (no muy avanzado) de comprarme un terreno cerca de Tirüa ... hoy día estoy feliz de no haberlo hecho....
Emmm voy a contradecirte un poco, si es por solo comprar el terreno, es un negocio... El estado por expropiar está pagando más que el valor del mercado, ahora sí inviertes más, ya no conviene
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.011
Por el internet, si no tienes problemas de lucas Starlink he escuchado buenos comentarios, pero es cara (563mil de antena + 93mil mensuales), es satelital y a prueba de wns la instalación, la velocidad es bien buena, sé que hay un tema en Capa9 que hablan de esto y un grupo en Facebook.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.507
Por el internet, si no tienes problemas de lucas Starlink he escuchado buenos comentarios, pero es cara (563mil de antena + 93mil mensuales), es satelital y a prueba de wns la instalación, la velocidad es bien buena, sé que hay un tema en Capa9 que hablan de esto y un grupo en Facebook.
Igual siempre hay que preguntar localmente y hecharle una mirada a por dónde pasará la fibra austral...
Siempre hay una empresa cashampera que te da internet por antena monodirecional + cdf por 30 Lucas a las chucha de la montaña, sin boleta y con un vale por jajaja
Mi tía tiene un servicio así de cuma y ella no se queja de que le carguen los vídeos de gatitos en la montaña
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.011
Igual siempre hay que preguntar localmente y hecharle una mirada a por dónde pasará la fibra austral...
Siempre hay una empresa cashampera que te da internet por antena monodirecional + cdf por 30 Lucas a las chucha de la montaña, sin boleta y con un vale por jajaja
Mi tía tiene un servicio así de cuma y ella no se queja de que le carguen los vídeos de gatitos en la montaña

Si, un colega que trabaja hace años remoto me contaba de empresas asi, es mas, el instalo internet donde la suegra a unos 10km creo y de ahi tiro una antena emisora y otra receptora en la casa, que a final de cuentas le dejaba en un internet de 20mb creo, algo asi xD
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Emmm voy a contradecirte un poco, si es por solo comprar el terreno, es un negocio... El estado por expropiar está pagando más que el valor del mercado, ahora sí inviertes más, ya no conviene

yo me refería a las semi-permanentes quemas que tienes de casas/propiedades en algunas zonas por parte de grupos radicalizados ... no te quieres construir una casa para que se convierte en una noche en un evento térmico (con tu familia adentro)... como las 30 cabañas del probre tipo y muchas otras propiedades en el sector.

No digo que no lo haga, pero que investiga bien y proyecta en el tempo el aumento de amplitud de los eventos ...(quemas de casas, colegios e iglesias)

- que tan radical fue todo eso hace 20 años?
- que tan radical fue todo eso hace 10 años?
- que tan radical es hoy?
- que tan radical será en 5/10/15 años???

no sé que tú, pero y si veo ahi un patrón bastante preocupante (digamos "cada vez más radicalizado") ... y eso tomaría en consideración al comprar un terreno ahi


eso era mi observación
 
Última edición:

alezura

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
55
Hola
Mi sra se compró una parcela cerca de litueche y esto es parte de lo aprendido

Las parcelaciones grandes incluyen el camino como parte de la parcela así que el terreno tiene menos de 5.000m2 efectivos . Y si compras en esquina te castigan por los dos costados. Nosotros compramos M2 efectivos . al recibir es bueno llevar una huincha y medir en el lugar las longitudes del terreno.
Una pendiente en el terreno es buena señal para q fluya el agua si llueve mucho. Un terreno liso como cancha de fútbol podría ser bueno para plantar hortalizas no para vivir, mejor preguntar en los locales como llueve, como es el lugar y el suelo . aparte de buscar esa info en internet.
Averiguar si hay factibilidad de agua de pozo, no todos los lugares tiene , no importa que pase un canal cerca, eso depende del tipo de roca en el subsuelo . Sí el pozo es para consumo doméstico es legal. habría que inscribirlo en la DGA no lo he hecho.

Lo ideal es que tenga postación domiciliaria, hay postes que llevan 380 creo y ahí no te sirve que pase afuera de tu parcela. Pero es verdad que con paneles hoy se puede hacer , es un costo inicial pero una buena inversión claro que para consumos normales de hogar,

Para construir lo difícil es encontrar maestros.
cimientos , Pilotes es casi el mismo valor mejor cimiento
Estos son vigas que van en el suelo así que si compras una casa de estas prefabricadas piensa que paredes llevan el peso del techo al suelo y coloca ahí cimiento el resto es radier.

Una habitación matrimonial cómoda requerirá desde 3,20. X 3,20 m efectivos . más el espacio del closet para que sea agradable, 3x3 se nota apretada . Esos 20cm hacen la diferencia al interior. Las prefabricadas son de 3x3 exteriores eso te deja 2.9x2.9 interior y no ....

Claro que hay mucho más pero eso es general
 
Volver
Arriba