Datos y Picadas Compra de artículos de plata y oro

Ghosher

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Buenas estimados, quisiera saber si alguien conoce algún local con las 3 B para comprar anillos o collares de plata/oro. Consulto por qué veo demasiada variedad de precio. Además, siento que me van cagar ya que no sé nada para saber si son originales por ejemplo.

Soy de Santiago! Ojalá alguien se maneje en tema!

Saludos

Vipah

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Pero cuál es tu objetivo?

Si tu objetivo es comprar plata y oro te recomiendo un ETF, en el peor de los casos, una moneda/barra; al comprar joyas pagas por la mano de obra del artesano por sobre el precio del material.

Ghosher

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Pero cuál es tu objetivo?

Si tu objetivo es comprar plata y oro te recomiendo un ETF, en el peor de los casos, una moneda/barra; al comprar joyas pagas por la mano de obra del artesano por sobre el precio del material.

Voy por comprar joyas como dices, si entiendo que hay que darle el valor agregado, pero quiero algún dato que sea algo equilibrado. He visto anillos similares de plata por ejemplo al doble en un local versus otro.

El dato más bien es para saber dónde podría comprar un regalito para la señora y que digamos pague algún precio justo no tan inflado.

Saludos

noir

Donador
ODUM
Desde
9 Feb 2021
No vas a encontrar decente y precio justo.
Lo más justo es que te cobren el metal y la mano de obra por separado. Emporio joyas lo hace así.

Cosas baratas van a ser chinesium bañado o similar, con diseños del canil.

Casas de empeño y otras pura caca, te van a tratar de vender la challa como antigüedad.

Lo más barato, menos ético y con riesgo de intoxicación por plomo, es comprarle a los angustiados y llevarselo a un joyero de confianza para que funda el metal. La casa de empeño va a pagar el precio del metal crudo, pero venderá a precio normal.

Por último puedes ver piedras semipreciosas y otras cosas. Mi señora hace joyas y mientras compres piedras de verdas en vez de cuarzo/vidrio teñido todo bien.

Ghosher

ODUM
Desde
28 Jul 2019
No vas a encontrar decente y precio justo.
Lo más justo es que te cobren el metal y la mano de obra por separado. Emporio joyas lo hace así.

Cosas baratas van a ser chinesium bañado o similar, con diseños del canil.

Casas de empeño y otras pura caca, te van a tratar de vender la challa como antigüedad.

Lo más barato, menos ético y con riesgo de intoxicación por plomo, es comprarle a los angustiados y llevarselo a un joyero de confianza para que funda el metal. La casa de empeño va a pagar el precio del metal crudo, pero venderá a precio normal.

Por último puedes ver piedras semipreciosas y otras cosas. Mi señora hace joyas y mientras compres piedras de verdas en vez de cuarzo/vidrio teñido todo bien.
Gracias por el comentario, justamente lo que busco es que me recomienden por ejemplo como mencionas “Emporio joyas”. Digamos algún local establecido que no sea usurero , consulto por qué de verdad veo tanta variedad de precios que no sé si me están cagando con el precio o sin son realmente la calidad de materiales que venden.

noir

Donador
ODUM
Desde
9 Feb 2021
Gracias por el comentario, justamente lo que busco es que me recomienden por ejemplo como mencionas “Emporio joyas”. Digamos algún local establecido que no sea usurero , consulto por qué de verdad veo tanta variedad de precios que no sé si me están cagando con el precio o sin son realmente la calidad de materiales que venden.
Yo hice las argollas de matrimonio y anillo de compromiso ahí. Super transparente, aunque no sé si era el precio absolutamente más barato del mercado para el metal. También me salió mucho menos que en varias joyerias equivalentes y logró hacer el diseño personalizado que le pedí. Si estás en stgo cotiza en la página o agenda visita. El local está en el caracol fuera de metro ñuñoa.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Ya descartar aliexpress :dogkek todo lo que venden ahí de plata es de mala calidad. Los chinos son menos exigentes que otros países en el % de plata para decir que algo es de plata entonces todo lo que venden es malo.

Desde
26 Ene 2021
Es que de partida hay artesans que les venden a joyerías, entonces igual puede que una tienda tenga un trato más directo y otra tienda tenga más intermediarios, más allá de q sea falso o no

Desde
26 Ene 2021
Yo conozco a un artesano que tiene un taller en el caracol Los Leones, el que está en Nueva Los Leones 030, al lado del Costanera Center, en la parte más abajo. Yo le pedí que me cortara unos jade y me hicieraunos aritos para mi hija. Tiene un catálogo y trabaja ofreciendo su trabajo a algunas joyerías, no sé si hace particular porque fue más bien un favor, pero te dejo el dato por si te animas a ir a preguntar.

Desde
13 Ago 2019
Siempre recordaré que me agarraron a chuchadas por regalar unos aros con collar zaroski sin el certifficado porque me parecía de mal gusto meterles un papel en la caja, así que lo boté a la basura, y resulta que hay que regalarlos con el papelito blah blah... Mi ignorancia con las joyas... espero que no se repita con ustedes xd

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Siempre recordaré que me agarraron a chuchadas por regalar unos aros con collar zaroski sin el certifficado porque me parecía de mal gusto meterles un papel en la caja, así que lo boté a la basura, y resulta que hay que regalarlos con el papelito blah blah... Mi ignorancia con las joyas... espero que no se repita con ustedes xd
😅 La media caga jajaja. Se supone que se puede recuperar. Me pasó con un reloj, pero sacarle papeles era casi tan caro como el reloj en si 🤣

Volver