Economía Compra bien Raíz para inversión

gcc1979

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
999
Estimados,
Tengo la siguiente duda y quizás con opiniones de algunos podría tomar una mejor desicion.
Estoy viendo posibilidad de comprar un departamento que venden en 40 millones.
Pero la tasacion fiscal es de 16 millones.
Entoces tengo un pie de 8 millones para cubrir los 32 restantes en crédito hipotecario. Pero del banco me dicen que ellos prestan hasta la tasación fiscal (Banco de Chile)
Ustedes tienen alguna experiencia en base a eso.
Ahora 2 consideraciones.
1. Vendedora se bajo de 40 millones a 38 y medio, antes de crisis coronavirus., supongo que ahora podría seguir bajando ese monto.
2. Banco me dio una tasa en simulación de 3.7% a 30 años, Creen ustedes que con todo esto la tendencia de las tasas de hipotecarios tenderían a la baja ?
3. Es departamento que veo esta en una comuna periferia de stgo. Aunque no me cierro a ver otras alternativas como directo algo nuevo con alguna inmobiliaria.
 

fdagnino

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.128
Sobre el punto 2, acabo de hablar con mi ejecutiva y están subiendo las tasas x la incertidumbre del corona, me dice que están sobre 4... (eso al menos en itaù)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LV83

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
327
Nunca había escuchado que prestaran solo la tasación fiscal :s Lo usual es que el banco manda a tasar el inmueble y ve si el valor se corresponde al que estás pidiendo.
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
638
LV83' pid='44101' dateline='1586187597 dijo:
Nunca había escuchado que prestaran solo la tasación fiscal :s Lo usual es que el banco manda a tasar el inmueble y ve si el valor se corresponde al que estás pidiendo.
Correcto, los préstamos son basados en el precio comercial de la casa/depto, no en la tasación fiscal. Nadie podría pedir un crédito, porque la tasación fiscal suele ser muy inferior al valor comercial, al menos en las propiedades usadas.
 

elxjuako

ODUM
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
735
compa yo creo que te confundiste tu o la ejecutiva , el banco no te puede prestar un monto mayor a la tasa COMERCIAL que generalmente es mas alta del valor de venta al momento de iniciar el hipotecario mandan un tasador y sacan el valor , respecto a la tasa yo firme escritura la semana pasada con tasa 4,3 con santander y subirán mas aun
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Concuerdo con lo anterior, el hipotecario el banco lo realizara solo hasta el valor comercial del inmueble, si existe una diferencia la deberas cancelar por otra via.

Esto es logico pensando en que la garantia del banco es el inmueble mismo, entonces si tu no les pagas y quieren recuperar su plata, tendrian que vender el inmueble y maximo conseguirian el valor comercial del mismo.

Respecto a las tasas, como hay harta incertidumbre el riesgo de prestar dinero sube, por ende las tasas tambien tienden a subir.

Slds.
 

sirk

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
722
El banco va a tasar comercialmente la propiedad y te va a financiar hasta un porcentaje del mismo, generalmente 80%. Las tasas empezaron a subir luego del 'despertar' de octubre (por efecto de riesgo a largo plazo). El coronavirus va en la misma linea, baja en el crecimiento, personas pueden perder sus empleos, etc. El central bajo la tasa, pero veo difícil que se traspase al usuario final en las condiciones actuales.
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.711
No prestan plata en base a tasación fiscal, es comercial y el banco las cobra.
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
No compres.... Solo si está demasiado demasiado barato o lo necesitas realmente.
La tasación fiscal es solo para las contribuciones. El hipotecario se basa en la tasación comercisl del inmueble.
Si te lo venden en 40 y la tasación comercisl está en 60 o 70 compra...sino no se....
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.077
Está mal eso man :
- Sobre la tasa de interés es bastante alta, considerando que ahora han vuelto a bajar las tasas. El Banco Central bajó la tasa historicamente a 0,5% pa los bancos, por lo que esta baja se debería ver reflejada en consumo e hipotecario.
- Si o Si, se pueden bajar más. Puedes decirle que el Bco te aprobó MM $36 y es tu ultima oferta. Lo más probable es que si la suelte.
- Sobre la tasación, el valor siempre, pero siempre es inferior al valor real de la casa, y el Banco nunca te dará ese valor, el valor que te da el Banco es según la tasación REAL de la casa, donde ven los planos, la miden, ven la plusvalía, etc, etc ... si o si te darán los 40 palos si los pidieras.
Suerte man!!
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Estaba refinanciqndo para fines generales y al menos Bice Hipotecaria suspendió todos los fines generales... Por mucho que el BC baje las tasas si estos weones no relajan sus condiciones de riesgo las tasas seguirqn subienodo. Igual es obvio que por la incertidumbre los bancos prefieran pausar todo al menos dos meses
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.118
BeaR' pid='44751' dateline='1586871666 dijo:
Estaba refinanciqndo para fines generales y al menos Bice Hipotecaria suspendió todos los fines generales... Por mucho que el BC baje las tasas si estos weones no relajan sus condiciones de riesgo las tasas seguirqn subienodo. Igual es obvio que por la incertidumbre los bancos prefieran pausar todo al menos dos meses
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Sí, las tasas se dispararon
 

yorkikun

ODUM
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
409
Te confundiste amigo, el banco presta el 80% o 90% de la tasación comercial, la que realizan ellos mismos...
Si el depto te lo venden en 38 y la tasación comercial de ello la evalúan en los 38, te prestarán el 80 o 90% de los 38 millones... independiente de la tasación fiscal que siempre es mucho menor.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gcc1979

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
999
Gracias a todos por sus respuestas. Finalmente viendo escenario futuro, esperare si hay renovación de contrato 31 de dic. y dependiendo de eso.. compro o busco pega y me gasto dichos ahorros.
 
Volver
Arriba