Off Topic☕ ¿Cómo te fue con la declaración de impuestos?

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Cómo les fue?

Hagan sus descargos, para que lloriqueen o celebren la platita.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.340
gane mucha plata con los intereses de los DAP y voy a tener que pagar impuestos efectivos.

A proposito de DAPs los que tome en ccbolsa en la declaracion aparecen como inversiones y no como depositos por lo que no me genera impuestos ya que consorcio deja los fondos en custodia y al parecer los DAPs pagan impuestos solo cuando haces el retiro a tu cuenta corriente o de ahorro.
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.782
No se leer la wea, siempre doy siguiente siguiente siguiente, no se como podría tener más platita con los hipotecarios, hijos, etc
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.340
A quien se le ocurre declarar las primeras semanas? Van a tener que andar rectificando a los pocos días de enviada como todos los años...
en todos los años que he declarado siempre lo he hecho los primeros dias y nunca he tenido que rectificar, ahora que tengo que pagar efectivamente (0 devolucion) no tengo apuro en enviarla.
 
Desde
4 Sep 2023
Mensajes
85
gane mucha plata con los intereses de los DAP y voy a tener que pagar impuestos efectivos.

A proposito de DAPs los que tome en ccbolsa en la declaracion aparecen como inversiones y no como depositos por lo que no me genera impuestos ya que consorcio deja los fondos en custodia y al parecer los DAPs pagan impuestos solo cuando haces el retiro a tu cuenta corriente o de ahorro.
A mi los DAP no me generan impto. Y los retiro habitualmente a la cuenta corriente, depende más bien de los intereses generados creo yo o bien el capital administrados.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.340
A mi los DAP no me generan impto. Y los retiro habitualmente a la cuenta corriente, depende más bien de los intereses generados creo yo o bien el capital administrados.
claro, los que generan impuestos son las ganancias reales (sobre el ipc) y como el año pasado el ipc fue de 3,9 y los DAP rentaron como 10%, la ganancia real, al menos en mi caso fue suficiente para que sumado a mis otros ingresos significara que no recibo devolucion este año, sino que tengo que pagar como 300 lucas.
 
Última edición:
Desde
4 Sep 2023
Mensajes
85
claro, los que generan impuestos son las ganancias reales (sobre el ipc) y como el año pasado el ipc fue de 3,9 y los DAP rentaron como 10%, la ganancia real, al menos en mi caso fue suficiente para que sumado a mis otros ingresos significara que no recibo devolucion este año, sino que tengo que pagar como 300 lucas.
Buen promedio de % de utilidad de DAP te estan dando, a mi me restaron como el 7 u 8 y los últimos meses ya me daban 5% cada 30 días,

Tengo los depósitos en el bco chile y tú(pa ver variable de cambiarme)?
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.340
Buen promedio de % de utilidad de DAP te estan dando, a mi me restaron como el 7 u 8 y los últimos meses ya me daban 5% cada 30 días,

Tengo los depósitos en el bco chile y tú(pa ver variable de cambiarme)?
a principios del año pasado algunos DAP daban el equivalente a un 13% anual y aunque a fin de año ya bajaron como a 9% anual, el promedio diria que fue superior al 10%.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
842
A quien se le ocurre declarar las primeras semanas? Van a tener que andar rectificando a los pocos días de enviada como todos los años...
Quienes somos empleados dependientes sin otra fuente de ingreso que el trabajo actual, declararlo en la primera semana es salir del trámite no ma.
Quienes tienen DAP, fondos, arriendos y otros temas que generen beneficios tributarios son quienes toman más tiempo porque deben revisar todo.
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.248
A quien se le ocurre declarar las primeras semanas? Van a tener que andar rectificando a los pocos días de enviada como todos los años...
Desde el año pasado, mis declaraciones pasan sin atados, gracias don Boris callampin bombin
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.994
Tengo miedo de mirar si los dap me condenaron xd, esperaré hasta el último día xd

Haste machito alguna vez y mira altiro no mas... :risa3

Este año solo ingresos de mi empleador, asi es que siguiente, siguiente, siguiente y a esperar, el dinero lo envie a mi cuenta del Scotiabank que fue el unico que nombro algo que quizas, me podria servir, si llega el dinero ahi ofrecen 18 cuotas sin intereses en la tarjeta. El resto de bancos y tarjetas prepago solo informan lo tipico, calendario de pagos y envianos tu dinero por favor.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
A mi en la pega me recomendaron esperar al 15...

Igual de momento tengo 54k de devolucion 🚬
 
Volver
Arriba