Tarjetas de Crédito💳 Cómo te evalúan los bancos si le das mucho uso a la TC?

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
pero si te pagan el sueldo en tu cuenta obviamente saben que te están pagando más también, de hecho por eso hacen el descuento de no cobro por mantención de CC cuando recibes un deposito con la descripción "Pago de Sueldo". Una ejecutiva no me quiso subir la TC porque "no tenia sueldos ingresados", y era porque me lo pagaban con una descripción en código SAP.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
pero si te pagan el sueldo en tu cuenta obviamente saben que te están pagando más también, de hecho por eso hacen el descuento de no cobro por mantención de CC cuando recibes un deposito con la descripción "Pago de Sueldo". Una ejecutiva no me quiso subir la TC porque "no tenia sueldos ingresados", y era porque me lo pagaban con una descripción en código SAP.
O sea, claro. En mi caso, me ofrecen ofertas de credito en bancos que nunca he tocado ni con la mirada xD
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
O sea, claro. En mi caso, me ofrecen ofertas de credito en bancos que nunca he tocado ni con la mirada xD
eso me pasaba cuando tenía cuenta en el Chile. Los ejecutivos turbiamente se llevaban la cartera de clientes con potencial cuando se iban. A mi me cambiaron de ejecutivo 4 veces en dos años, porque renunciaban... después me llegaban correos del scotia XD
 
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
Yo creo que estos qls tienen acceso al pago de liquidaciones AFP o Salud. Por que las unicas veces que me subieron el cupo (sin siquiera preguntarme) fue cuando recibi aumento de suelto.

Mismo con las ofertas de credito, solo cuando subio mi suelto, las ofertas y montos aumentaron.

Si y no, es decir, a veces tienen los datos, pero si no necesitan del cliente les proporcione los datos
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Si y no, es decir, a veces tienen los datos, pero si no necesitan del cliente les proporcione los datos
Nunca se sabrá con estos qls truchos.

Al final, todo lo que importa es cuanto ganas. El comportamiento crediticio solo te ayuda a prevenir que "no te den" credito, no para obtener más.
 

fcastrobarr

Donador
ODUM
Desde
25 Ene 2022
Mensajes
70
Yo creo que estos qls tienen acceso al pago de liquidaciones AFP o Salud. Por que las unicas veces que me subieron el cupo (sin siquiera preguntarme) fue cuando recibi aumento de suelto.

Mismo con las ofertas de credito, solo cuando subio mi suelto, las ofertas y montos aumentaron.
Una vez fui a cambiar el tipo de tarjeta y los desgraciado me metieron el seguro de desgravamen, ya que te hcen poner el dedo y te envian los contratos por correo, cuando los lei en la casa me di cuenta, despues para renunciar a ellos en un webeo, y cada vez que pones el dedo te miran todo y das autorizacion para todo.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.409
Desde hace un tiempito he estado usando bastante mi TC. No he fallado en ningún pago. De hecho voy abonando y liberando cupo durante el mes, así que voy completamente al día, y la facturación de fin de mes es casi cero.

Lo que es raro, es que desde que empecé a darle harto uso, el banco ha dejado de ofrecerme créditos preaprobados por montos astronómicos y aumentos de cupo generosos.

Cómo es visto por el banco que yo le de mucho uso (¿abuso?) a la TC, sin atrasarme en pagos?

Desde unos años me pasó algo parecido, , , y el tema es que a medida que usaba más la tarjeta, en mi caso falabella, me empezaron a ofrecer unos créditos de consumo altos para lo que tenía mi cupo normal. Ya cuando tenía sin usar la tarjeta durante meses, el cupo de ese crédito de consumo se redujo a la decima parte jaja.

Concuerdo con algunos comentarios en el tema, pero también creo que es para tomar el crédito grande y a ver si te atrasas de vez en cuando para pagarles los mansos intereses que cobran xd
 
Desde
31 Ene 2022
Mensajes
13
Hola, les dejo este artículo que habla con detalle sobre el historial crediticio. Creo hace alusión a lo que se comenta aquí.

Saludos

 
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
Nunca se sabrá con estos qls truchos.

Al final, todo lo que importa es cuanto ganas. El comportamiento crediticio solo te ayuda a prevenir que "no te den" credito, no para obtener más.
Claro voy a buscar un video o ver si puedo hacer un short para subirlo, pero vi una entrevista en el YouTube done una tipa que había trabajado en riesgo por montones de años, si efectivamente dijo tener ingresos es algo que pesa arto en la ecuación, más que el comportamiento mismo, por que si estas con trabajo, en el fondo "puedes pagar" tus compromisos, independientemente si te atrases un par de días, o pagues por ejemplo el pago mínimo de una tarjeta ( por cierto no lo recomiendo ni ella tampoco claro), pero el hecho que tienes capacidad de pago. Entonces es por eso que es importante el tema de los ingresos
 
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
137
Hola. Consulta siempre las cosas que compro con la cmr (crédito) las abono altiro dejando la cuenta con el cupo total disponible, a fin de cuentas esto es bueno o no? Aumento el cupo así? Y para el historial ? Saque la tarjeta hace poco
 

Br0wl !

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
707
Depende de cada entidad... hay entidades muy proactivas que estan constantemente analizando tu comportamiento para ofrecerte mejores cupos... otras que son menos proactivas que tienes que llamarlos para perdiles aumento... yo pago todo con tarjeta de crédito hoy y tengo cupo de 30 palos y 30000 usd.... me han ido aumentando y ofreciendo aumentos de cupo aprox cada 2 meses... eso me pasa en los 3 bancos que tengo (BCI Scotia y Security)
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Yo lo que menos quiero es más cupo a la de credito xD.

Prefiero ir por un credito de consumo antes que meter altos cargos a la de credito.
 

Br0wl !

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
707
Yo lo que menos quiero es más cupo a la de credito xD.

Prefiero ir por un credito de consumo antes que meter altos cargos a la de credito.
Tienen fines diferentes....
La tarjeta de crédito a veces es mucho mejor que un crédito.... por ejemplo las promos de cuotas sin interes para comprar autos.
 
Volver
Arriba