Economía ¿Como recibir pagos de forma segura en Mercado Pago?

Owens

Donador
ODUM
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
509
Eso,

Tengo en venta un par de equipos más o menos caros y me han preguntado un par de veces para pagar con TC y veo harta gente recibiendo TC como medio de pago agregando aprox el 4% de comisión, que asumo es el extra de la app.

Cuál es la forma correcta de usar la app para recibir pagos de forma segura? que el saldo esté disponible para retiro de inmediato digamos, sin posibilidad de que cancelen el pago posteriormente.

Lo otro, opiniones de la maquinita point mini de mercado pago?

Saludos
 
Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.447
Había otro tema de algo similar a esto.

En resumen es que la plata este en tu cuenta de MP cuando entregues el producto. De ahí en adelante es muy difícil que pidan la plata de vuelta. Y desde que aparece la puedes transferir a otro lugar más serio.

La típica estafa es que te mandan un comprobante de pago editado con photoshop y mandan a alguien apurado a retirar el producto. Y te dicen que la plata se puede demorar en aparecer.

Es bueno dejar eso en claro desde el principio, si la plata no sale en MP y la puedes transferir no vale la compra.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Atentos que actualmente Mercadopago y todas las maquinitas de pago tipo Sumup están informando al SII y las personas que no tienen inicio de actividades ni siquiera pueden desactivar la opción.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
mercado pago y seguridad no van de la mano...

el gran problema que tiene mercadoestafa y sus derivados es que su atencion al cliente es como el horto, si ellos detectan que por cualquier motivo estas cometiendo algo extraño simplemente te congelan tus fondos y puedes esperar meses para tener una respuesta... no responden y se pasan la CMF por donde la espalda pierde el nombre

como consejo, mercadopago no lo ustilices como plataforma para recibir pagos :)
 

Owens

Donador
ODUM
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
509
mercado pago y seguridad no van de la mano...

el gran problema que tiene mercadoestafa y sus derivados es que su atencion al cliente es como el horto, si ellos detectan que por cualquier motivo estas cometiendo algo extraño simplemente te congelan tus fondos y puedes esperar meses para tener una respuesta... no responden y se pasan la CMF por donde la espalda pierde el nombre

como consejo, mercadopago no lo ustilices como plataforma para recibir pagos :)
Cual podría ser una alternativa buena para estos casos? le tenía ganas a la maquinita
Atentos que actualmente Mercadopago y todas las maquinitas de pago tipo Sumup están informando al SII y las personas que no tienen inicio de actividades ni siquiera pueden desactivar la opción.
Osea que tendré que pagar impuestos por cada venta? :O
 

Owens

Donador
ODUM
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
509
Había otro tema de algo similar a esto.

En resumen es que la plata este en tu cuenta de MP cuando entregues el producto. De ahí en adelante es muy difícil que pidan la plata de vuelta. Y desde que aparece la puedes transferir a otro lugar más serio.

La típica estafa es que te mandan un comprobante de pago editado con photoshop y mandan a alguien apurado a retirar el producto. Y te dicen que la plata se puede demorar en aparecer.

Es bueno dejar eso en claro desde el principio, si la plata no sale en MP y la puedes transferir no vale la compra.
En algún lado había leído que ML/MP tiene a beneficiar a quien paga en las disputas, no es tan así entonces?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.447
En algún lado había leído que ML/MP tiene a beneficiar a quien paga en las disputas, no es tan así entonces?
Es que con link de pago de MP no hay ML ni disputas. Y la plata se libera al instante.

Distinto es si lo publicas en ML. En este caso tienes que esperar a que el comprador libere en dinero al estar conforme con la compra. Y con la política de satisfacción garantizada el comprador siempre va a poder devolver la compra y recuperar su dinero. Además el envío de vuelta lo paga el vendedor...
 

Owens

Donador
ODUM
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
509
Es que con link de pago de MP no hay ML ni disputas. Y la plata se libera al instante.

Distinto es si lo publicas en ML. En este caso tienes que esperar a que el comprador libere en dinero al estar conforme con la compra. Y con la política de satisfacción garantizada el comprador siempre va a poder devolver la compra y recuperar su dinero. Además el envío de vuelta lo paga el vendedor...
Con eso termino de entender la diferencia, vale por el dato!
 
Desde
23 May 2020
Mensajes
111
Ojo! con la nueva ley, desde Enero MercadoPago está avisando a SII las ventas... Si no tienen iniciación de actividades, puede ser un problema a futuro. Es el nuevo ítem 48 del formulario 29 😥
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.427
Porque siempre confunden mercadopagos con MercadoLibre, son dos cosas distintas...

Con link de mercadopagos pagas una pequeña comisión, para que el otro pague con tarjetas de crédito o débito, pero la platita no te la van a quitar, porque el modelo es: "MercadoPago le cobra a la persona y MercadoPago es el que te pasa la platita, si hay algún fraude, tu no eres parte del problema... MercadoPago se va a los combos con quién paga"

Y usar mercadolibre es otra cosa porque aquí MercadoLibre es quien libera la plata si la transacción fue llevada a cabo y ambas partes están conforme, por lo que aquí si te pueden cagar


En .modelo chileno el pago con débito o crédito no lo hace el que paga, lo hace la institución bancaria que media el pago, y está es la responsable de que realmente existan fondos
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.137
Ojo! con la nueva ley, desde Enero MercadoPago está avisando a SII las ventas... Si no tienen iniciación de actividades, puede ser un problema a futuro. Es el nuevo ítem 48 del formulario 29 😥

Cómo es eso? Aplica a cualquier plataforma intermediaria para el pago de de un bien o servicio?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.427
Cómo es eso? Aplica a cualquier plataforma intermediaria para el pago de de un bien o servicio?
Hay varias normas en choque
La principal es informar si hay más de 15 palitos de movimiento de las entidades bancarias (desde el año pasado) aunque la que más va a doler junto con esta es la ley 21.420, que cambia un poco el pago del IVA, porque modifica las extensiones, así que la.mayoria va a tener dramas con el f22 y f29
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.447
Otro detalle es que la satisfacción garantizada solo vale cuando haces el envío con ese cupón que hay que imprimir, mercado envíos, creo que se llama. Si entregas presencial y le pides al comprador que ponga en ML recibí conforme, la plata se libera inmediatamente y no te pueden devolver el producto.
 

Pipo_c

ODUM
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
747
Cómo es eso? Aplica a cualquier plataforma intermediaria para el pago de de un bien o servicio?
Me dio curiosidad el tema, porque hice ventas en Diciembre 2022 y Febrero 2023 por ML. En la sección de "Registro Compras y Ventas" en mi portal del SII, aparece la venta por ML que se abono a mi cuenta de Mercado Pago. La de Diciembre no aparece, menos mal porque era como 6 veces más grande.

¿Habrá un cobro de impuestos desde algún piso (no sé por ejemplo 2M) o a todas las compras informadas sin importar el monto?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.427
Me dio curiosidad el tema, porque hice ventas en Diciembre 2022 y Febrero 2023 por ML. En la sección de "Registro Compras y Ventas" en mi portal del SII, aparece la venta por ML que se abono a mi cuenta de Mercado Pago. La de Diciembre no aparece, menos mal porque era como 6 veces más grande.

¿Habrá un cobro de impuestos desde algún piso (no sé por ejemplo 2M) o a todas las compras informadas sin importar el monto?
Todo
 
Volver
Arriba