Reclamo ⚖️ ¿Cómo funciona la entrega combinada de Aliexpress?

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
No me interesa saber que si hago varias compras Aliexpress me las puede enviar juntas, quiero saber como ahorrar al comprar por ejemplo 4 productos a un mismo vendedor eligiendo Aliexpress Saver Shipping para uno de ellos y Free Shipping para el resto.

Recién hice una compra a un solo vendedor de 4 cables alargadores de audio, medían 1,5-2-3 y 5 metros, al elegir Saver Shipping en 2 de ellos me salía "ahorro 0,14 dólares", si elegía Saver Shipping sólo para uno de ellos me salía "ahorro 0,11 dólares", si elegía Saver Shipping en 3 de ellos no me salía ahorro alguno, igual que si no elegía Saver Shipping en toda la compra, al final me fui por Saver Shipping en 2 de ellos con la esperanza que los 4 cables se vengan juntos. ¿Alguien sabe con exactitud como funciona esta cosa? leí varias webs antes de hacer la compra y lo único que decían era "si compras varios productos a un vendedor Aliexpress te los manda juntos" pero no salía nada acerca del costo de envío. Gracias.

Traté de prguntarle a la china del chat pero no hubo forma de contactarla, sólo respuestas de robot.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
850
Los chinos son vivos y usan el despacho para cobrar parte del producto. Hay un chino al que le he comprado algo de ropa porque hace impresiones de diseños que no he encontrado en otro lado y el 25% del costo del producto es el envío. Le pedí un dcto para comprar varios y el weon sólo me hacía 2 lucas de descuento en 4 productos, cuando el costo de envío era de app $4.500 c/u.
¿Por qué? Porque si te mandan la talla equivocada y reclamas diciendo que no quieres enviar el producto de vuelta, muñequean para quedarse con el costo del envío (me pasó hace 2 semanas con unos shorts en donde la talla no coincidía con la tabla del chino)
 

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
201
Por lo que he visto (comprando weas hace poco), para ahorrar lo que tendrías que hacer es comprar varias cosas con envío gratis o con el envío pagado más barato para que ellos te las agrupen en un "Standard Shipping", eso sería lo más coveniente.
Por los envío te cobrarán siempre lo mismo, no es que te vayan a bajar los costos ... pero hay menos posibilidades que que se pierda un Standard Shipping que un Cainiao o un Saver Shipping... el tiempo de llegada a tu casa es lo mismo, llegará cuando a Correos de Chile le salga de las pelotas independiene de lo que pagues, aunque su página diga lo contrario.

Factores a considerar:

- Si compras varias cosas con juntas "Standard Shipping" lo que pasará es que Ali se ahorrara dinero del envío agrupando cosas... pero al comprador la verdad le da lo mismo eso creo , las ventajas de que agrupen cosas son para Ali y para Correos de Chile... quizá es más cómodo el estar pendiente a un solo seguimiento, no lo tengo claro.

- El que te junten las compras hace que las posibilidades que te cobren en aduana aumenten... si es que la sumatoria supera los 30 dolares (eran 30 o 35?), por ejemplo, me compre un mouse (un g 304 el cual me olvidé que compré), y lo enviaron justo despues de que hice otras compras, como dos semanas después.,. el valor total llegó a los 50 dolares así que hay posibilidades de que cobren en aduana.

- Que se agrupen lo que compras es una posibilidad, no una certeza (una posibilidad alta eso si)... yo compre un monton de weas al mismo tiempo y en vez de agruparlas todas, una quedó suelta por Cainiao... tengo claro que no llegará ni cagando... F.

Pues eso, espero que la info te ayude, aunque dudo que sea la respuesta que buscabas.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Gracias, al final anulé la compra porque no creo que las envíen todas juntas y dos eran por Caineao, que demora mas que la chu... en llegar y ni siquiera tiene seguimiento.
 

Mirlo Rojo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.536
los chinos se avivaron con el precio de los envios ya no conviene comprar algunas cosas antes los envios eran gratis o valian un par de dolares ahora sale caro...
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Los últimos problemas que he tenido con Aliexpress son chinos a los que le compro 10 unidades de un producto y me envían una sola, después hay que mandarse la paja de hacer la disputa y esperar los como 9 dias hasta que "el staff" toma tu caso y te devuelve el dinero, fácilmente son 45 dias desde que pagué hasta ver mis lukas de vuelta, y con la molestia de estar esperando una compra que al final nunca llega.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Chinos qls de Aliexpress, hoy me encontré con la novedad que los weones sólo me quieren devolver el 90% de lo que pagué por la compra de 10 baterías recargables y de las cuales el vendedor sólo me envió una, los mandé a la mrd, les dije que no aceptaba la propuesta y que si no me devolvían toda la plata no iba a comprar nunca mas en Aliexpress, levanté y dejé caer a la china del chat, hijos de p...., les dije que no era culpa mía que el vendedor no supiera leer y me mandara el 10% de lo que le compré, que he comprado un montón en el último tiempo y que no quieren perderme como comprador, me dijo que en 3 dias mas me iban a tener una respuesta, chinos c..., mas les vale devolverme todo lo pagado o no les compro mas, hijos de la gran....
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Pa mas remate ahora me llegó una montura de telescopio de Aliexpress y la weá funciona como el cul..., estos chinos qls fabrican pura basura, voy a grabar un video y abrir una disputa pidiendo al menos la mitad de la plata en devolución. Hasta el loli con Aliexpress...
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
No hay que putear a los chinos del chat. A mi me banearon del chat una vez que una chinita me hizo esperar 45min para saber " lo que estaba pasando" y le subí una foto de una energética monster para que agarrara energía. Se enojó más que la chucha y estuve baneado del chat varios meses.
 
Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Pa mas remate ahora me llegó una montura de telescopio de Aliexpress y la weá funciona como el cul..., estos chinos qls fabrican pura basura, voy a grabar un video y abrir una disputa pidiendo al menos la mitad de la plata en devolución. Hasta el loli con Aliexpress...
Te van ofrecer devolverla... Es un hueveo pero devuelven la plata. Me pasó con unos repuestos que no funcionaban bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
no es hueveo devolver las cosas, se imprime una etiqueta y se entrega en cualquier sucursal de correos de chile
Si, pero me pasó que otra empresa era la encargada de enviarme el cupón para correos de chile y no lo enviaba nunca. Tuve que escribirles correo varias veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Chinos qls, me cerraron la disputa diciendo que sólo me van a devolver la plata de las 9 baterías que nunca llegaron, o sea, el vendedor no perdió nada y yo perdí mi tiempo reclamando por la compra de 10 baterías que necesitaba y de las cuales sólo me llegó una, amarillos hdp, de ahora en adelante voy a reclamar hasta la mas mínima cosa, ahora mismo estoy subiendo el video de evidencia de la montura que llegó mala, pero no la voy a devolver porque la arreglé, voy a pedir full refund y cuando me digan que la mande de vuelta les voy a decir que no tengo tiempo, que me hagan una devolución parcial. Como sea de ahora en adelante me los voy a tratar de cagar a estos weones, varias veces he recibido compras con fallas y, por no ser mala onda, no he reclamado, ahora voy a reclamar por todo.
 
Desde
16 Nov 2021
Mensajes
66
puede ser una obviedad para muchos, pero recomiendo encarecidamente bajar a ver las reseñas de los productos antes de comprar cualquier cosa, sobretodo cosas tecnológicas

yo hasta ahora no he tenido problemas ni malos ratos con aliexpress, reviso durante mínimo 15 minutos comentarios y fotos de los usuarios, entro a ver porqué le ponen 1 estrella al producto por ejemplo. Traduzco comentarios de los rusos que son los que más compran y me he salvado de varios dolores de cabeza gracias a eso.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
puede ser una obviedad para muchos, pero recomiendo encarecidamente bajar a ver las reseñas de los productos antes de comprar cualquier cosa, sobretodo cosas tecnológicas

yo hasta ahora no he tenido problemas ni malos ratos con aliexpress, reviso durante mínimo 15 minutos comentarios y fotos de los usuarios, entro a ver porqué le ponen 1 estrella al producto por ejemplo. Traduzco comentarios de los rusos que son los que más compran y me he salvado de varios dolores de cabeza gracias a eso.
eso no siempre sirve, muchas veces el producto está mas barato en la tienda que menos reseñas tiene, así que no se puede saber mucho, en ese caso hay que leer las reseñas de otros vendedores para el mismo producto. me ha pasado que he tenido dramas con vendedores con muchas y buenas reseñas y he tenido éxito con vendedores que no tenían ni una sola, es asunto de suerte.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
puede ser una obviedad para muchos, pero recomiendo encarecidamente bajar a ver las reseñas de los productos antes de comprar cualquier cosa, sobretodo cosas tecnológicas

yo hasta ahora no he tenido problemas ni malos ratos con aliexpress, reviso durante mínimo 15 minutos comentarios y fotos de los usuarios, entro a ver porqué le ponen 1 estrella al producto por ejemplo. Traduzco comentarios de los rusos que son los que más compran y me he salvado de varios dolores de cabeza gracias a eso.
Yo compré unos cabezales de repuesto para cepillos braun oralb que tienen puras maravillas de comentarios en aliexpress y aquí en el foro y eran muy malos. No giraban con fuerza y solo vibraban. Hice un video para mostrar que funcionaban mucho peor que los originales y me dijeron que no sabían si las pilas estaban nuevas para uno (el original) y agotadas para el otro (el chino) . Tuve que hacer otro video que mostrara las pilas y los cagué.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc
Desde
16 Nov 2021
Mensajes
66
Yo compré unos cabezales de repuesto para cepillos braun oralb que tienen puras maravillas de comentarios en aliexpress y aquí en el foro y eran muy malos. No giraban con fuerza y solo vibraban. Hice un video para mostrar que funcionaban mucho peor que los originales y me dijeron que no sabían si las pilas estaban nuevas para uno (el original) y agotadas para el otro (el chino) . Tuve que hacer otro video que mostrara las pilas y los cagué.

me hiciste recordar que sí tuve una mala experiencia con aliexpress, se me había olvidado

hace unos 3 o 4 años compré unos auris Redmi 2da gen y eran tan malos que seguro eran copias (porque había tenido los de 1ra gen y eran espectaculares). Y recuerdo haber leido un par de comentarios en Ali, incluidos unos de un chileno, diciendo que no eran los originales, sino una copia...
A veces es cosa de suerte al parecer, aunque después de eso nunca me pasó nada malo.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Hay que pagar en correos cuando se hace una devolución?
Ahora los vendedores estan publicando "devolución gratis" en vez de la garantía de 75 días si no llega. El encargado de devolver es una empresa de Renca, cerca de la casa de @cristianhcd . Entonces cuando aceptan la devolución le avisan a esa empresa, la cual te manda un correo electrónico con el cupón para que lleves tu producto a una sucursal de correos de chile para enviársela a ellos. Después no se si lo devolverán o lo rematan quizas.
 
Volver
Arriba