¿Qué hay de nuevo?

¿Cómo funciona la entrega combinada de Aliexpress?

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Me gusta
116
No me interesa saber que si hago varias compras Aliexpress me las puede enviar juntas, quiero saber como ahorrar al comprar por ejemplo 4 productos a un mismo vendedor eligiendo Aliexpress Saver Shipping para uno de ellos y Free Shipping para el resto.

Recién hice una compra a un solo vendedor de 4 cables alargadores de audio, medían 1,5-2-3 y 5 metros, al elegir Saver Shipping en 2 de ellos me salía "ahorro 0,14 dólares", si elegía Saver Shipping sólo para uno de ellos me salía "ahorro 0,11 dólares", si elegía Saver Shipping en 3 de ellos no me salía ahorro alguno, igual que si no elegía Saver Shipping en toda la compra, al final me fui por Saver Shipping en 2 de ellos con la esperanza que los 4 cables se vengan juntos. ¿Alguien sabe con exactitud como funciona esta cosa? leí varias webs antes de hacer la compra y lo único que decían era "si compras varios productos a un vendedor Aliexpress te los manda juntos" pero no salía nada acerca del costo de envío. Gracias.

Traté de prguntarle a la china del chat pero no hubo forma de contactarla, sólo respuestas de robot.

noir

Donador
ODUM
Desde
9 Feb 2021
Me gusta
204
Los chinos son vivos y usan el despacho para cobrar parte del producto. Hay un chino al que le he comprado algo de ropa porque hace impresiones de diseños que no he encontrado en otro lado y el 25% del costo del producto es el envío. Le pedí un dcto para comprar varios y el weon sólo me hacía 2 lucas de descuento en 4 productos, cuando el costo de envío era de app $4.500 c/u.
¿Por qué? Porque si te mandan la talla equivocada y reclamas diciendo que no quieres enviar el producto de vuelta, muñequean para quedarse con el costo del envío (me pasó hace 2 semanas con unos shorts en donde la talla no coincidía con la tabla del chino)

• Me gusta
Reacciones: wdc

Arcleid

Donador
ODUM
Desde
1 Dic 2021
Me gusta
27
Por lo que he visto (comprando weas hace poco), para ahorrar lo que tendrías que hacer es comprar varias cosas con envío gratis o con el envío pagado más barato para que ellos te las agrupen en un "Standard Shipping", eso sería lo más coveniente.
Por los envío te cobrarán siempre lo mismo, no es que te vayan a bajar los costos ... pero hay menos posibilidades que que se pierda un Standard Shipping que un Cainiao o un Saver Shipping... el tiempo de llegada a tu casa es lo mismo, llegará cuando a Correos de Chile le salga de las pelotas independiene de lo que pagues, aunque su página diga lo contrario.

Factores a considerar:

- Si compras varias cosas con juntas "Standard Shipping" lo que pasará es que Ali se ahorrara dinero del envío agrupando cosas... pero al comprador la verdad le da lo mismo eso creo , las ventajas de que agrupen cosas son para Ali y para Correos de Chile... quizá es más cómodo el estar pendiente a un solo seguimiento, no lo tengo claro.

- El que te junten las compras hace que las posibilidades que te cobren en aduana aumenten... si es que la sumatoria supera los 30 dolares (eran 30 o 35?), por ejemplo, me compre un mouse (un g 304 el cual me olvidé que compré), y lo enviaron justo despues de que hice otras compras, como dos semanas después.,. el valor total llegó a los 50 dolares así que hay posibilidades de que cobren en aduana.

- Que se agrupen lo que compras es una posibilidad, no una certeza (una posibilidad alta eso si)... yo compre un monton de weas al mismo tiempo y en vez de agruparlas todas, una quedó suelta por Cainiao... tengo claro que no llegará ni cagando... F.

Pues eso, espero que la info te ayude, aunque dudo que sea la respuesta que buscabas.

• Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Me gusta
116
Gracias, al final anulé la compra porque no creo que las envíen todas juntas y dos eran por Caineao, que demora mas que la chu... en llegar y ni siquiera tiene seguimiento.