Pregunta❔ Como evitar el oxido en herramientas por humedad y sales ambientales?

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.248
Tengo un problema, hace mas de un año que guardo mis herramientas en una bodega, algunas dentro de cajas para herramientas, otras en un closet, el closet està sobre una plataforma que lo aisla de la posible humedad del suelo, lo hice a proposito para evitar que en caso de inundacion invernal los muebles chuparan humedad.

Ahora fui a ver mis herramientas, tengo detodo, algunas caras, otras baratas, las motosierras a simplevista se ven bien.

Pero tengo una lijadora orbital dewalt, todos sus tornillos estan oxidados, las partes de goma donde va la lija con velcro al tocarlas se deshacen solas, sobre el motor tienen un mecanismo de ventilacion, este esta completamente tapado en cristales de lo que presumo es sal, posiblemente por la humedad brotó en el vapor ambiental y terminò depositandose en esta pieza

Tengo una cepilladora de banco dewalt, no la veo tan oxidada, pero si note que en sus columnas donde regulo la elevacion del cepillo esta oxidada en el tramo final.

La Ingleteadora Dwatl està intacta, pero la cortadora de fierros, que es como una ingleteadora, pero fea, esta toda oxidada

ESta huevada me tiene preocupado porque gaste mucha plata en herramientas, por pega no la he podido ocupar y no tengo para cuando usarlas nuevamente.
El plan era tenerlas para construir la casa
 
Última edición:

kipoxsg

Donador
ODUM
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
300
Para los metales, si estan oxidados en capas mas superficiales (no para una llave inglesa guardada 20 años en la interperie....) funciona muy bien poner acido concentrado. (Ej: acido fosforico, o acido ortofosforico). Se lo pones al metal dejas un rato que actue (minutos) y con un paño (incluso nova si es para algo puntual como un destornillador) lo sacas limpiando el oxido.

Ojo como veo q son herramientas electricas seria muy cuidadoso, yo he arreglado herramientas tipo llaves inglesas, punzones, sondas, entre otras).

(El w40 es grasa, que aparte de servir para lubricar, al ser grasa (lipido) repele la humedad (agua) lo que previene el oxido, pero si ya esta oxidado y hechas W40 no sacaras el oxido, solo dejaras la superficie lubricada para que funcione con oxido y un tiempo pq como exta oxidado va a durar poco esa lubricación (si es que es algo tipo cadena o parte de material rotatorio).
 
Última edición:
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
7
Cuando no ocupo mis herramientas le pongo una capa de aceite con un trapo, pero eso lo hago solamente con piezas 100% metálicas como por ejemplo: mandril del taladro, cubierta de taladro pedestal, tornillos mecánicos, alicates, martillos, etc
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.202
Las herramientas que no uso tanto las guardo en bolsas, con los sacos de silicio.
En algunas funciona mejor que en otras, todo lo que es plástico lo hidrato estos renovadores qué venden para autos.
Y a lo metálico lo en graso.
Es una paja cuando la quiero volver a usar, pero así no se "pudre".
Yo solo perdí una makita lijadora, era como si estuviera al interperie, no la pude ni tomar se volvió arena.
 
Desde
27 Nov 2021
Mensajes
2
Como ya dijeron, lo mejor es protegerlas con una capa de aceite, el mejor para esa finalidad es el ATF (aceite para transmisión automática)
 

mumo24

Donador
ODUM
Desde
24 Jun 2022
Mensajes
68
y poner un deshumidificador programado con timmer en la bodega?
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.517
como ya dijeron:
aceite (los fierros de construccion tienen una capa de eso para protegerlos)
bolsas o cajas impermeables con silica
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
Podrías dejar algo corriendo para deshumidificar, según tu presupuesto.



Si cagas plata uno de esos y listo
 
Desde
18 May 2023
Mensajes
325
Si es mucha la humedad aceite y bolsa plastica.
Si fuera poca te diria que pusieras arena de gato en una bolsa de tela, pero tendrías que cambiarla semanalmente.
 

koflako

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
555
puta me pasó la misma wea, tenia guardadas una tracalá de herramientas, llaves, y era una bodega chica sin ventilacion. finalmente perdi la mayoria y lo que hago ahora es cada cierto tiempo, cuando me acuerdo las rocio con wd40.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
Dejar herramientas en cajitas, Aceite en ellas y paquetitos de sílica gel, ojalá la que cambia de color de Aliexpress Que venden por medio kilo, porque basta ponerla.en el horno para reactivarla
 
Volver
Arriba