Decisión de Compra🤔 Como esta mi configuracion gamer ?

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.729
monitor, teclado y mouse ya tengo
pero quiero saber si es necesaria la refrigeracion liquida

1.jpg
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.751
monitor, teclado y mouse ya tengo
pero quiero saber si es necesaria la refrigeracion liquida

Ver archivo adjunto 24091

En PC Gamer no soy muy entendido, ni estoy actualizado. Sin embargo, solo doy una opinión sobre a RAM... me parece que estás poniendo solo 1 DIMM de 16Gb para RAM?

Con un PC de ese valor, me parece que lo ideal es colocar 2 DIMM iguales, para que se puedan usarse en Dual Channel. Por ejemplo 2 DIMM de 8Gb por ultimo...)... (aunque a un pc asi yo le pondria 2 de 16Gb, pero eso ya es tema de como uno lo usa)...
A menos claro que actualmente lo del Dual Channel ya no sea tema.

Saludos!!
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.503
- Agrega un modulo de RAM mas como dijeron.
- Busca una fuente de calidad certificada como minimo, esa marca creo que no es.
- La placa madre es la version economica , si puedes sube al modelo b650, aunque se puede usar igual.
- El Disipador de aire lo puedes mejorar a uno mejor, si es que no quieres uno que sea Liquido.

Mejorando esto que te nombre tu Pc estara mas equilibrado, ya que esta bien en CPU y Grafica pero lo demas escogiste cosas economicas.
 

LSL

Desde
10 Nov 2022
Mensajes
98
- Agrega un modulo de RAM mas como dijeron.
- Busca una fuente de calidad certificada como minimo, esa marca creo que no es.
- La placa madre es la version economica , si puedes sube al modelo b650, aunque se puede usar igual.
- El Disipador de aire lo puedes mejorar a uno mejor, si es que no quieres uno que sea Liquido.

Mejorando esto que te nombre tu Pc estara mas equilibrado, ya que esta bien en CPU y Grafica pero lo demas escogiste cosas.
+1
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.376
No te cagonees con la fuente de poder, busca alguna marca conocida y de certificación bronce/oro idealmente (da lo mismo si es modular)
Y para disco, mejor compra un NVME
Ojalá ya tengas monitor al menos de 144hz
En mi opinión el proce está muy salado, por último busca uno usado con pantallazo de cpu-z o si te lo entregan probado, mejor
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.313
Hay otros tres detalles que me perturban...

1. La vga, aunque amo amd, es mejor una nvidia para jugar y por el cuda, porque es la más popular y la mayoría de optimizaciones van para ellas, el pero es que estamos justo justo en medio del final de esta generación, tanto en amd como nvidia, así que en unos meses posiblemente existan mejores alternativas... O encarezcan todo xd

Podría ser una 4060 ti si vas a usar raytracing y jugar a 1440

2. Placa, aunque me parece suficiente... Es limitada, la gran diferencia es que una de gama superior b650, tiene más puertos

Ten está tablita de referencia

AMD-AM5-Chipset-comparativa-768x432.jpg


3. Te quedaste en el pasado con la ram, muy rápida, mucha, pero en ddr5 y con el aumento de frecuencia sigue siendo fundamental dos sticks, ponele dos sticks...

Hay unas crucial de 16 GB a 5200 por 30 cada stick, que no está tan alejado de tu presupuesto


Eso...

Bueno, y antes de que se me olvide, usar una refrigeración liquida como esa no es tan buena como una de aire clásica, pero obviamente se ve más linda... Solo trasladas el ruido del cpu al radiador del gabinete, y en mi corazón, siempre amaré los horribles coolers de noctua
 
Última edición:

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.729
- Agrega un modulo de RAM mas como dijeron.
- Busca una fuente de calidad certificada como minimo, esa marca creo que no es.
- La placa madre es la version economica , si puedes sube al modelo b650, aunque se puede usar igual.
- El Disipador de aire lo puedes mejorar a uno mejor, si es que no quieres uno que sea Liquido.

Mejorando esto que te nombre tu Pc estara mas equilibrado, ya que esta bien en CPU y Grafica pero lo demas escogiste cosas economicas.
q la placa sea la línea económica tiene alguna limitación de algo ? (aparte de los módulos para RAM)

No sé en qué debo fijarme (hace años que no t engo gabinete, y los notebooks viene todo armado, así q estoy desactualizado.

Elegí ese disipador por que el procesador viene sin uno. No tengo prefernecia a si es liquido o de ventilador.
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.729
No te cagonees con la fuente de poder, busca alguna marca conocida y de certificación bronce/oro idealmente (da lo mismo si es modular)
Y para disco, mejor compra un NVME
Ojalá ya tengas monitor al menos de 144hz
En mi opinión el proce está muy salado, por último busca uno usado con pantallazo de cpu-z o si te lo entregan probado, mejor
no me da confianza comprar uno usado
puede que lo hayan hecho bolsa o que me envien una tabla
 
Volver
Arriba