Reclamo ⚖️ ¿Cómo comprar en Amazon con cuentarut?

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.349
La visa no se puede habilitar o deshabilitar vía web por app o si? Me refiero a la vida normal, no la rut
Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk


master756' pid='87175' dateline='1608299585 dijo:
La visa no se puede habilitar o deshabilitar vía web por app o si? Me refiero a la vida normal, no la rut
Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
Aprovecho, para preguntar también, cómo se pide la cuenta RUT visa? Actualmente tengo la cuentarut común y corriente.
Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
master756' pid='87175' dateline='1608299585 dijo:
La visa no se puede habilitar o deshabilitar vía web por app o si? Me refiero a la vida normal, no la rut
Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk


Aprovecho, para preguntar también, cómo se pide la cuenta RUT visa? Actualmente tengo la cuentarut común y corriente.
Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk


tienes que ir al banco o a serviestado (bancoestado express creo que se llama ahora) con tu carné y pedir el cambio, no sé si haya que llevar la tarjeta antigua pero por si acaso, llévala. Ahí mismo te hacen firmar un papel y te dan la nueva tarjeta, trata de que te den la que es sin contacto, para no tener que meterla a la máquina de transbank ya que se va desgastando el chip. ojo que la cuentarut visa es débito, no crédito.


hoy volví a abrir un chat con servicio al cliente de Amazon y me dijeron que la compra estaba en 'envío avanzado' y que esto significa que el pago fue aprobado y no hubo problema con la tarjeta, si todo sigue su curso normal en los próximos días el producto será enviado y la plata pasará definitivamente del bancoestado a Amazon, y mi compra aparecerá como 'enviada', ojalá sea así.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Hoy 23 de diciembre de 2020 me llegó el email de Amazon diciendo que mi producto fue enviado, cuando llegue voy a poner los pasos de la compra con detalles para que le sirva a alguien mas.


Voy a poner los detalles de mi compra altiro para que le sirva a quienes quieren comprar en Amazon con cuentarut, lo primero es tener la tarjeta visa débito de la cuenarut habilitada para compras internacionales, eso se hace en la web del banco con el rut y la contraseña de cada persona.
2º Tener una cuenta en Amazon, ingresar los datos reales de la persona y también los datos de la tarjeta con la que se quiere pagar.
3º Cuando hice mi primera compra elegí como método de pago mi tarjeta visa débito de la cuentarut, obviamente hay que tener plata en ella. La plata no se descuenta altiro al hacer la compra.
4º A los dos días me llegó un email de Amazon diciendo que mi tarjeta había sido declinada y que tenía 3 dias para usar otro medio de pago o mi compra se cancelaría.
5º Me conseguí otra tarjeta de débito, de otro banco, puse sus datos y la usé como nuevo medio de pago, sin eliminar mi tarjeta de la cuentarut. Las dos tarjetas quedaron registradas en mi cuenta.
6º A las dos horas me llegó otro email de Amazon diciendo que la segunda tarjeta también había sido declinada, me metí en la web del banco y me di cuenta que esa tarjeta no estaba habilitada para compras internacionales así que la habilité, me apareció un mensaje que decía que la habilitación quedaría hecha al día siguiente a las 9 AM, para ganar tiempo volví a poner mi tarjeta cuentarut como medio de pago, pensando que la declinarían nuevamente pero me daría tiempo hasta que la segunda tarjeta estuviera habilitada para compras internacionales.
7º A la hora me llegó un email de bancoestado diciendo que se había hecho una compra en Amazon con mi tarjeta, por el monto supe que era el producto que yo estaba intentando comprar.
8º Me comuniqué por chat con Amazon para preguntar si mi compra estaba aprobada y me dijeron que no, que sólo el banco había apartado la plata para entregarla mas adelante, pero que Amazon sólo daba por concretada una compra una vez que se hace el envío, minutos antes de eso la plata pasa del banco a Amazon.
9º Me senté a esperar que el envío se produjera, eso pasó hoy y me llegó un email de Amazon diciendo la fecha estimada de llegada y que mi compra estaba hecha.
Eso es todo, no sé si tuve suerte o que, no saco nada con preguntarle a Amazon porque me dirían cualquier cosa, lo importante es que se puede comprar con tarjeta cuentarut, pero hay que ser insistente y ojalá tener otra tarjeta por si acaso, no sé si de no haberla tenido yo mi compra se habría hecho o no, pienso que no.
Ojalá le sirva a mas de alguien.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
hoy me llegó un email de DHL indicando que mi producto llegaría el 31 de diciembre en la tarde, ojalá sea así ya que Amazon tenía como fecha tope el 13 de enero.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
4
compre con tenpo y cuenta rut, me bloquearon la cuenta pidiéndome esto
- Solo los últimos cuatro dígitos de la tarjeta. Por su seguridad, no incluya números completos de tarjetas o cuentas.
- Nombre y dirección de facturación
- Si está incluido en su estado de cuenta, incluya también un número de teléfono.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Bueno, al final mi compra llegó pero fue tan mala la experiencia que no voy a comprar nunca mas en Amazon y no lo recomiendo a nadie, primero que todo, Amazon usa DHL en Chile para sus entregas, yo pensaba que DHL era una buena empresa pero los muy conchesumadres le entregaron mi paquete a un completo extraño, cuando le informé a Amazon ellos simplemente dijeron 'es normal, siga esperando', increíble. Al otro día el weón que recibió mi compra me llamó para que fuera a buscarla a su casa, fui y el cobarde no dió la cara, mandó a su mamá a entregármela, puse un reclamo en Amazon y en DHL y ninguna de las dos empresas de mierda fue capaz de darme una explicación o disculpa, simplemente me dijeron vamos a investigar y dejaron pasar los días, cada vez que me contactaba con Amazon me respondían 'según DHL esto fue entregado y firmado por ud.' siendo que los hijos de puta de DHL NUNCA vinieron a mi casa, en esta última empresa tampoco hubo reconocimiento de la cagada que se mandaron y menos disculpa, los weones le mintieron a Amazon diciéndoles que yo recibí el paquete y firmé, y no se movieron de esa mentira.
Como el pico Amazon y DHL, el primero por no comprobar que la compra haya sido recibida conforme por el cliente y sólo decir 'la weá aparece entregada así que ya no es problema mío' y el segundo por entregar mi compra a cualquier weón y ni siquiera tener la decencia de reconocerlo y tampoco disculparse conmigo. Una mierda de empresas ambas.
Pais culiao, nadie hace bien su pega y les importa un pico, cero respeto por los clientes.


Reclamé contra Amazon y los weones me ofrecieron 10 dólares de descuento en mi siguiente compra, que esperen sentados, ¿de qué me sirve que me hagan un descuento si no sé si lo que compra me va a llegar a mi casa o no? prefiero Aliexpress, nunca me han puesto problemas y cuando los ha habido, siempre fallan a mi favor. Lo única malo de ellos es que no pagan la internación y hay que pasar por la angustia de saber si te van a pegar el aduanazo o no, en estos momentos estoy esperando una compra de 100 dólares que está en aduana según correos, ojalá pase libre.
 
Volver
Arriba