Pregunta❔ Cobrar seguro de espacios comunes

stinger

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Hola, una consulta
Con las ultimas lluvias, se filtro la azotea del edificio y se mojaron varios deptos. El administrador me dice que el seguro de areas comunes se hará cargo pero que el liquidador pide un presupuesto y aqui viene mi duda, porque nunca he usado un seguro (ni el del auto).

En mi caso debo pintar, reparar el mueble que se mojo y la encimera eléctrica ¿tienen que ser presupuestos de empresas por separado?. ¿la compañia se hace cargo o solo te entregan un monto para que uno se haga cargo?
Ojala alguien sepa algo :p gracias de antemano
 

DeSNuD0

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Hola, una consulta
Con las ultimas lluvias, se filtro la azotea del edificio y se mojaron varios deptos. El administrador me dice que el seguro de areas comunes se hará cargo pero que el liquidador pide un presupuesto y aqui viene mi duda, porque nunca he usado un seguro (ni el del auto).

En mi caso debo pintar, reparar el mueble que se mojo y la encimera eléctrica ¿tienen que ser presupuestos de empresas por separado?. ¿la compañia se hace cargo o solo te entregan un monto para que uno se haga cargo?
Ojala alguien sepa algo :p gracias de antemano
no, entiendo que esa wea la tiene que hacer la administración en supervisión de la junta de tu edificio y entre ellos se las ven.
lo que tienes que hacer tu, si te viste afectado, es entregar las pruebas (fotos/videos) al encargado de administración o sino al mayordomo (encargado de conserjería)
 

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no, entiendo que esa wea la tiene que hacer la administración en supervisión de la junta de tu edificio y entre ellos se las ven.
lo que tienes que hacer tu, si te viste afectado, es entregar las pruebas (fotos/videos) al encargado de administración o sino al mayordomo (encargado de conserjería)
@stinger debe ser parte del comité de administración. O no?
 

alvarofg

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En mi caso debo pintar, reparar el mueble que se mojo y la encimera eléctrica ¿tienen que ser presupuestos de empresas por separado?. ¿la compañia se hace cargo o solo te entregan un monto para que uno se haga cargo?
Ojala alguien sepa algo :p gracias de antemano
Si fuese parecido a la modalidad que usan para los seguros de auto: más que nada piden alguna hoja con estimación de gastos a realizar, y ellos lo aprobarán o rechazar. Por ejemplo, en pintura declaras la superficie a reparar y cuántos litros necesitas. Lo del mesón puede ser más complicado porque requeriras la cotización de algún maestro o empresa que te haga la pega. Sobre la encimera, me imagino que también se requerirá otro presupuesto del ST autorizado (eso es ideal porque en ese sentido poco margen tienen para rechazar)
Entendiendo que son muchos los afectados, es muy probable que entreguen el dinero y cada dueño de departamento se hace cargo.
 

stinger

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no, entiendo que esa wea la tiene que hacer la administración en supervisión de la junta de tu edificio y entre ellos se las ven.
lo que tienes que hacer tu, si te viste afectado, es entregar las pruebas (fotos/videos) al encargado de administración o sino al mayordomo (encargado de conserjería)
Claro, les avise y me pidieron los presupuestos para que los vea el liquidador pero sin detalle. Asumo que deberia ser cotizando con empresas.
@stinger debe ser parte del comité de administración. O no?
No, soy un afectado no mas. Y el administrador me dio esa respuesta y quede plop :/
Si fuese parecido a la modalidad que usan para los seguros de auto: más que nada piden alguna hoja con estimación de gastos a realizar, y ellos lo aprobarán o rechazar. Por ejemplo, en pintura declaras la superficie a reparar y cuántos litros necesitas. Lo del mesón puede ser más complicado porque requeriras la cotización de algún maestro o empresa que te haga la pega. Sobre la encimera, me imagino que también se requerirá otro presupuesto del ST autorizado (eso es ideal porque en ese sentido poco margen tienen para rechazar)
Entendiendo que son muchos los afectados, es muy probable que entreguen el dinero y cada dueño de departamento se hace cargo.
Vale gracias a todos. Al administrador le pregunte todo esto para no perder tiempo pero no responde ni nada...
Al menos de la encimera, veré el tema con un ST. Y lo del mueble, es como lo mas complicado.
 

Mordks

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13 Ago 2019
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Aca cuando ocurrio el incendio y se comenzo a arreglar los espacios comunes, el seguro tambien pidio presupuesto. Entendi que ellos no mandan a nadie a checar los daños ni tampoco a buscar empresas que hagan la pega, si no que uno les entrega el presupuesto y ellos luego cubren el costo (dependiendo del seguro, un %).

Varios vecinos hicieron sus propios presupuestos por daños al interior de sus depas y la administracion busco otra empresa para el presupuesto de las areas comunes. Y todo eso se entrego a la aseguradora.

Y sin wear, todo esto tardo como 4 meses y luego otros 2 para que se ejecutaran los trabajos.
 
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18 Feb 2021
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Hace un tiempo trabaje para Zurich Shantander, ellos envían un técnico que hace una inspección de los hechos (no se con que empresa estén asegurados), luego dan un monto evaluado, que por supuesto siempre es menor que el mercado común. te recomiendo que algún experto realice la evaluación y que obviamente infle los precios un poco (no descaradamente) para que la corredora o aseguradora considere montos más altos y/o tengas un margen para apelar en el caso que el monto aprobado sea muy por debajo de lo esperado. Por otra parte, si llegan a reparar antes por necesidad, te recomiendo sacar muchas fotografias de todo lo ocurrido para asi realizar la denuncia de igual manera.

Slds.
 

stinger

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5 Ago 2019
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Aca cuando ocurrio el incendio y se comenzo a arreglar los espacios comunes, el seguro tambien pidio presupuesto. Entendi que ellos no mandan a nadie a checar los daños ni tampoco a buscar empresas que hagan la pega, si no que uno les entrega el presupuesto y ellos luego cubren el costo (dependiendo del seguro, un %).

Varios vecinos hicieron sus propios presupuestos por daños al interior de sus depas y la administracion busco otra empresa para el presupuesto de las areas comunes. Y todo eso se entrego a la aseguradora.

Y sin wear, todo esto tardo como 4 meses y luego otros 2 para que se ejecutaran los trabajos.
para no dejar el tema inconcluso.

La compañia de seguros rechazo el siniestro, por que la inundacion no fue por rotura de matriz o cañerias :O (fue por las lluvias, se filtro por un shaft o algo asi)

Entiendo que alli "la comunidad" le tocará pagar?
 
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