Reclamo ⚖️ Cese de Servicio Gasco Medidor

Desde
13 Oct 2022
Mensajes
12
Hola cabros, tengo una duda y agradeceria si alguien que cacha me puede orientar.

Resulta en mi casa tenia Gas por medidor y me cambie a Gas por cilindro. Llame a Gasco para gestionar el termino de Servicio del Medidor y me pidieron alguna documentacion. La cosa es que me indicaron que para retirar el medidor debo pagar $23.000 por concepto del retiro ....

Entonces ese es mi tema, no me interesa pagarles esa plata, encuentro care raja ese cobro, MAS ENCIMA para que ellos recuperen SU medidor (por el que me cobraban mensualmente arriendo). Me dejaron claro que si no pago el retiro del medidor no puedo dar de baja el servicio (cosa que me parece ilogica), por lo cual mensualmente iria creciendo la deuda por "Arriendo del medidor".

Ahora mi consulta, que pasa si no pago nada y dejo todo tirado ??. Segun lo que tengo entendido lo UNICO que pueden hacer es cortarme el suministro (que ya no utlizo), pero no me pueden meter a Dicom, quitarme la casa, mandarme unos matones a amenazarme ni nada, ya que es servicio basico.
Estoy en lo cierto o hay algo que pase por alto ??.

Gracias por el tiempo y cualquier aporte se agradece.
 
Desde
18 May 2021
Mensajes
22
Así es, estas en lo cierto, las deudas de agua, luz y gas no son elemento para realizar demanda o meterte a Dicom, así que yo que tu, igual haría lo mismo, daría de baja el servicio, llamaría y enviaría correo, pero no pagaría nada, si al final es para que ellos retiren su medidor.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.424
La página de casco dice esto...
Pero no dice nada de platita, así que ante la duda siempre es bueno hacer el reclamo en la empresa y la sec


Cómo poner término al suministro de gas?
Para poner término al servicio de gas licuado, deberás presentarte personalmente en nuestra oficina comercial a firmar la solicitud de “Termino de Servicio de Gas”. Para ello debes contar con los siguientes requisitos:
Tener cuenta al día, hasta la última facturación.
Acredita propiedad (con escritura o certificado de dominio vigente).
No tener convenios pendientes y/o contratos de fidelización asociados al servicio y empresa
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.444
Y el me quiero salir del sernac es solo para las telecos?

Con un reclamo a la sec debería solucionarse lo del cobro para que quedes tranquilo y con todo en regla.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
843
Yo aplicaría una lógica de "si estoy pagando el arriendo para el uso, se entiendo que el dueño del equipo es Gasco, pero al dar de baja de servicio es el dueño del equipo el responsable de este, por ende yo lo puedo tener y no pagar nada (porque ya no hay contrato de uso) o ustedes lo pueden venir a buscar y utilizarlo con otro cliente", así le dices amablemente que no lo vas a pagar.
Igual creo que la materia del cobro podría ser susceptible de ser revisado por el SERNAC (cláusulas abusivas o inexistentes), pero creo que tienes más chances de reclamar el tema con la SEC, ya que ellos si tienen capacidad de imponer multas.
 
Última edición:

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
antes de meter reclamo en la SEC diles que te manden esa condición por escrito para tenerlo como referencia.

Usualmente ahí se ponen a pensar si vale la pena cobrarte para dar de baja el servicio, y si te lo dan por escrito tienes evidencia para adjuntar en el reclamo a la SEC
 

Frz

ODUM
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
46
Recomendación de experiencia personal... no hagas nada. En mi departamento eliminé todos los artefactos de gas. Al cabo de unos meses me llegó una carta de Metrogas diciendo que me iban a empezar a distancias las lecturas del medidor a 2 meses, pero las boletas siguen diciendo $0.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.444
Recomendación de experiencia personal... no hagas nada. En mi departamento eliminé todos los artefactos de gas. Al cabo de unos meses me llegó una carta de Metrogas diciendo que me iban a empezar a distancias las lecturas del medidor a 2 meses, pero las boletas siguen diciendo $0.
A la persona del post le cobran un arriendo de medidor.
 
Volver
Arriba