Decisión de Compra🤔 Carpa BBB 3-4 personas (uso no extremo)

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.269
Holanda... he estado buscando y conociendo lugares para acampar, lo que me falta es la carpa XD. Para los entendidos, gente outdoor, saben qué marca son buenas? marcas a evitar? No voy a ir a acampar a la cordillera ni ni una wea extrema, ni cerca de profesional, es para ir a un camping en esta época (primavera verano). He visto carpas de 80lks y de 300lks prácticamente iguales, de diferentes marcas, pero obviamente no hay que guiarse solo por el precio. Alguna recomendación?
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.669
Lo mejor q puedes hacer es definir un presupuesto, casi siempre en este tipo de cosas técnicas, el precio va de la mano igual... Pero a grosso modo podrías buscar alguna lippi, ferrino, vango, Tnf, etc.
Hay tiendas como Andes Gear o similares donde puedes buscar y cotizar.
Sl2
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.269
Lo mejor q puedes hacer es definir un presupuesto, casi siempre en este tipo de cosas técnicas, el precio va de la mano igual... Pero a grosso modo podrías buscar alguna lippi, ferrino, vango, Tnf, etc.
Hay tiendas como Andes Gear o similares donde puedes buscar y cotizar.
Sl2
Es que no tengo idea de precios, como te digo, carpas muy similares pueden tener precios muuy diferentes. Podría decir 150lks, pero ni idea si eso me compra una bolsa de plástico o está bien... hay unas north face que cuestan 800lks, entonces watefak, traen cocinilla y un living incluido o es que el resto que vale menos son malas? XD
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.669
Ah ok, no te manejas mucho... Bueno asi como lo más básico q debes fijarte (para el uso q dices q le darás) es q tenga al menos 4000 ml (columnas de agua se le llama) q es la resistencia al agua por milimetro cuadrado, una piola anda entre 4000 y 5000, además q tenga faldones, q son como unas alitas q tiene a los costados para q el agua no se meta por las esquinas y tb es importante q sea lo mas "baja" posible (aerodinámica) asi si vas a un lugar con mucho viento lo sorteará de buena forma...
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.269
Ah ok, no te manejas mucho... Bueno asi como lo más básico q debes fijarte (para el uso q dices q le darás) es q tenga al menos 4000 ml (columnas de agua se le llama) q es la resistencia al agua por milimetro cuadrado, una piola anda entre 4000 y 5000, además q tenga faldones, q son como unas alitas q tiene a los costados para q el agua no se meta por las esquinas y tb es importante q sea lo mas "baja" posible (aerodinámica) asi si vas a un lugar con mucho viento lo sorteará de buena forma...
Wena... pienso estrenarla en el parque Yerba Loca, abajito si, ni ahí con ir a la cordillera. En el camping familiar. No hay viento y entre los arbolitos es bien piola. Estaba cachando que con 150lks me quedo re corto... cuál recomiendas tu?
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.669
Wena... pienso estrenarla en el parque Yerba Loca, abajito si, ni ahí con ir a la cordillera. En el camping familiar. No hay viento y entre los arbolitos es bien piola. Estaba cachando que con 150lks me quedo re corto... cuál recomiendas tu?
Algo asi, pero trata de ver si encuentras algo de 2da mano... Estos wnes se fueron al xanxo, estas carpas no pasaban las 150 lks el año pasado, ahora las tienen arriba de 200 lks...

PD: Tampoco pusiste si era para 1 o 2 personas...
 
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
49
Eddie ya te dijo todo. Pero en mi experiencia, mi primera carpa fue esta https://sodimac.falabella.com/sodimac-cl/product/110098398/Carpa-Rupanco-4-Personas/110098403 que en ese entonces costaba 40 lucas (a mi me costo 20 porque justo la compre con 50% de descuento) y aguantó en todo, incluso nieve me tocó una vez. recorrí un montón con esa carpa, aunque lo más extremo era cuando iba a las termas colina en el cajón. Así que no es mala opción (para ser una carpa de supermercado) si quieres andar por lugares familiares.

Ahora tengo la doite new himalaya y no tiene comparación con la anterior, he andado en plena cordillera con nieve y viento como si nada.
 
Desde
6 Nov 2021
Mensajes
2
Hola, yo hago montañismo y trekking hace varios años, he visto muchas marcas y modelos, si tuviera que recomendarte 2 marcas BBB te diría que busques VANGO o FERRINO, la primera mejor que la segunda... si quieres algo más económico o más pro hay un sin fin de opciones.. pero todo depende del uso que le vayas a dar.

Por ejemplo te dejo esta: https://xped.cl/carpa-mirage-pro-200/11027
 
Volver
Arriba