Reclamo Retail ⚖️ cancelacion de compras

Desde
8 Feb 2022
Mensajes
386
estoy pensando a raiz de las cancelaciones de compras (sobre todo cuando la empresa pública algo a menor costo) y la escusas es por falta de stock pero sabemos que no es asi por que luego vemos el producto con stock pero más caro.
los invito a ir agregando aqui todos esos casos contando sus experiencias en cancelación de compras, cosa que yo o cualquiera que se ofrezca pueda ir recopilando esa información y agruparlas por empresa, y de ves en cuando algun abogado (de aqui del foro) pueda hace una demanda colectiva por no cumplimiento en el contrato de venta.
Así con esto las empresas nos empiecen a respetar y de pasadita nos indemnicen.

Ojalá les guste la idea y se pueda llevar a cabo

Gracias
 
Desde
8 Feb 2022
Mensajes
386
gracias, igual les pido ayuda a todos, que cuando vean alguien que comente le cancelaron una compra, les compartan este link de este tema para asi ir recopilando aqui todos esos casos
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
Pero que onda? Eres abogado? Vas a juntar causas y hacer demandas? Eso?
 
Desde
26 Feb 2022
Mensajes
68
Hola paso a dejar mi testimonio ajajajja
Compré ps4 en abcdin con retiro en tienda. Me llegó el mensaje que mi pedido estaba listo para retiro y que tenía 7 dias corridos para ir a buscarlo, dejé pasar 1 dia porque salí tarde de la pega y llegué y estaba cerrada la tienda y al otro día pedí permiso, voy camino a la tienda y me llega un correo que según por falta de stock.
Pero ya tenía el pedido listo para retirar, fue como 26 horas despues de que me llegara el mensaje para retiro.
Ahora se hacen los desentendidos y que hubo quiebre de stock pero esa chiva se ocupa cuando están en procrso las compras no cuando ya confirmaron que estaba lista para entrega
 
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
585
Hola paso a dejar mi testimonio ajajajja
Compré ps4 en abcdin con retiro en tienda. Me llegó el mensaje que mi pedido estaba listo para retiro y que tenía 7 dias corridos para ir a buscarlo, dejé pasar 1 dia porque salí tarde de la pega y llegué y estaba cerrada la tienda y al otro día pedí permiso, voy camino a la tienda y me llega un correo que según por falta de stock.
Pero ya tenía el pedido listo para retirar, fue como 26 horas despues de que me llegara el mensaje para retiro.
Ahora se hacen los desentendidos y que hubo quiebre de stock pero esa chiva se ocupa cuando están en procrso las compras no cuando ya confirmaron que estaba lista para entrega
Abcdin es una de las tiendas más chantas que hay. Me pasó muy similar con un celular el año pasado que había comprado en buena oferta con retiro en tienda que me quedaba a unos 35 minutos. Me llega el mail al día siguiente, que estaba listo para retiro. Al día subsiguiente me llaman que había un problema de stock, les dije que no podía ser si ya me indicaron que podía ir a retirar, luego de ello revisó y dijo que disculpe que si estaba bien. Voy al día siguiente del llamado a retirar y me dicen que no hay stock y solo podía anular. Que ellos lo tenían en la tienda ese día pero me demoré en venir (es ilógico si las tiendas dan como mínimo 3 días para retiro). Según no guardan el stock y como estaba en tienda los vendedores de compra presencial lo vendieron. Con esos wns es imposible reclamar son unas ratas, perdí tiempo y plata, la jefa no dio ninguna solución y se lavó las manos que era venta de internet (que reclamará allí). Si hay tienda que me gustaría que tengan su merecido es esa.
 
Última edición:
Desde
26 Feb 2022
Mensajes
68
Abcdin es una de las tiendas más chantas que hay. Me pasó muy similar con un celular el año pasado que había comprado en buena oferta con retiro en tienda que me quedaba a unos 35 minutos. Me llega el mail al día siguiente, que estaba listo para retiro. Al día subsiguiente me llaman que había un problema de stock, les dije que no podía ser si ya me indicaron que podía ir a retirar, luego de ello revisó y dijo que disculpe que si estaba bien. Voy al día siguiente del llamado a retirar y me dicen que no hay stock y solo podía anular. Que ellos lo tenían en la tienda ese día pero me demoré en venir (es ilógico si las tiendas dan como mínimo 3 días para retiro). Según no guardan el stock y como estaba en tienda los vendedores de compra presencial lo vendieron. Con esos wns es imposible reclamar son unas ratas, perdí tiempo y plata. Si hay tienda que me gustaría que tengan su merecido es esa.
A mi solo se negaron a entregarme y me cancelaron con la excusa de solo 1 producto ppr persona, bajé y compré 2 telefonos los cuales voy a devolver obviamente pero pars demostrar lo chanta que estaban siendo y aparte tenian stock en la tienda :( me cagaron por demorarme 1 dia en ir
 
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
585
A mi solo se negaron a entregarme y me cancelaron con la excusa de solo 1 producto ppr persona, bajé y compré 2 telefonos los cuales voy a devolver obviamente pero pars demostrar lo chanta que estaban siendo y aparte tenian stock en la tienda :( me cagaron por demorarme 1 dia en ir
Wtf como 1 producto por persona??
 
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
585
Re ilogico, si tengo grabado cuando me dicen eso xd
Que ratas!! Ahí leí términos y condiciones .. inventaron una cláusula que comprar más de una unidad de algún producto se sale del consumo familiar. Inaudito y contradictorio. No pueden entonces dejar agregar al carro más de 1 para no incumplir ellos lo que proponen, ni menos recibir el pago y confirmar esa compra.
 
Desde
22 Ene 2022
Mensajes
14
Uta mi casi es el siguiente, algunos compas se acordaran que movistar mando un descuento del 20% en equipos celulares samsung. Resulta que compre el samsung s22 ultra, la compra iba a llegar en 5 dias habiles , espere 8 y nunca llego por mas q llamaba nadie se hacia cargo, el tema que fui a una sucursal movistar y me dijeron q no iba a llegar que me iban a devolver el credito en 5 dias habiles. Llevo 6 y aun ni el credito me devuelven asi que mañana hare el reclamo en sernac y en la subtel. Me dijeron que lo mas probable se quedaron sin stock pero veo en ma pag y siempre tuvieron solo que mas caro. Mala experiencia y una real mierda movistar. Si alguien sabe que mas puedo hacer que me aconseje por fa, por que la impotencia de dejar la cagada en la sucursal pero el tema q los ineficientes qls fueron en stgo
 
Desde
8 Feb 2022
Mensajes
386
Hola paso a dejar mi testimonio ajajajja
Compré ps4 en abcdin con retiro en tienda. Me llegó el mensaje que mi pedido estaba listo para retiro y que tenía 7 dias corridos para ir a buscarlo, dejé pasar 1 dia porque salí tarde de la pega y llegué y estaba cerrada la tienda y al otro día pedí permiso, voy camino a la tienda y me llega un correo que según por falta de stock.
Pero ya tenía el pedido listo para retirar, fue como 26 horas despues de que me llegara el mensaje para retiro.
Ahora se hacen los desentendidos y que hubo quiebre de stock pero esa chiva se ocupa cuando están en procrso las compras no cuando ya confirmaron que estaba lista para entrega
gracias..estoy averiguando con un abogado cual sera la mejor forma de reunir todos estos reclamos y presentarlos
 

Elytta 403

ODUM
Desde
26 Mar 2022
Mensajes
64
Hola:
Que puedo hacer si me cancelaron mi compra en París online, pero a pesar de eso aún siguen vendiendo el producto ?? Se puede reclamar al SERNAC???
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
Hola:
Que puedo hacer si me cancelaron mi compra en París online, pero a pesar de eso aún siguen vendiendo el producto ?? Se puede reclamar al SERNAC???

Claro que puedes reclamar en sernac..... que sirva para algo ya es otra historia....

Actualmente sernac redirigirá el reclamo a Paris.. ellos responderan (generalmente lo mismo que ya te deben haber respondido.. me imagino que te dijeron que se cancelo por falta de stock)... y Sernac te reenviará esa respuesta y te dirá que ahí está la respuesta y solución... que si no te gusta puedes demandarlos en Juez de policia local (y te dará unos links con informacion sobre eso)...

Lamentablemente no sirve de mucho.. pero hay que hacerlo.. a veces te dan alguna compensacion como un descuento o giftcard, etc.. y claro puedes aplicar lo del JPL, pero normalmente no vale la pena si la compra no es muy grande...

Saludos
 
Volver
Arriba