COMUNIDAD👥 cambiar asus ac68u ppor un wifi 6 y extensor, valdra la pena?

jp-editions

Donador❤️
Old School💎
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
111
Estimados, buenas noches

Me gustaria ampliar la señal en mi casa y estabilidad del wifi, actualmente tengo un asus a68u y estoy pensando comprar un par de Aimesh que sea mejor que el asus que tengo, mi idea es dejar uno el el segundo piso y otro en el primero y la red sea mas estable y rapida, estaba viendo en amazon estos si pueden ayudarme o comentar, gracias.

https://www.amazon.com/ASUS-ZenWiFi...coding=UTF8&psc=1&refRID=N5VMGMDJWK90ZBEZR23T
https://www.amazon.com/-/es/TP-Link...2:1248879011&rnid=1248877011&s=pc&sr=1-9&th=1
https://www.amazon.com/-/es/ZenWiFi...:1248879011&rnid=1248877011&s=pc&sr=1-10&th=1
Ademas en los notebook y equipos de escritorio cambiar tarjetas a wifi AX, es lo que pretendo agregar.

truetildeath

Donador❤️
Desde
19 Mar 2021
Me gusta
16
wifi 6 (ax) no tiene más cobertura que wifi 5 (ac) según pruebas de laboratorio, de hecho, la cobertura es ligeramente menor. lo que si tiene es que, al usar otro banda, se salta la congestión que hay actualmente en 2.4 y 5 ghz y debería ser "algo" más rapido. el ac68u es un router bastante sólido, tienes problemas entre pisos? hay muros de hormigón muy gruesos?

Mordks

Donador❤️
Old School💎
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
997
Agregando a lo que ya dijeron, tienes que tener presente que WIFI 6 no es "compatible" con todos los dispositivos.

Es decir, que si pones WIFI 6, debes tener dispositivos que soporten WIFI 6 y realmente no son taaantos como uno cree.

Ahora, supongo que lo que se puede mejorar es en el Router y el "soporte" que tenga para las diferentes bandas, asi minimizar el "colapso" de las bandas. Aun que para uso hogar, no deberias tener mayor problemas con el ac68u

AlvaroLive

Old School💎
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
162
bueno te cuento mi experiencia, tengo GTD y tenia mi router (dlink dir 878) repartiendo wifi en la casa, el router estaba en el segundo piso dentro de mi closet (casi al centro de toda la casa) y tenia una señal aceptable, con 400mb contratados al primer piso llegaban unos 200 y al patio 70-120mb para que te hagas una idea de como disminuia. me puse a ver el tema mesh y me calento bastante, llame a gtd para dejar en bridge el modem de ellos y asi manipular toda mi red con el router dlink ya que iba a comprar los mesh y ellos me ofrecieron sus mesh (2k mensual por cada AP) y bueno entre pagar 300 por unos mios, mejor pagar 2k mensual jaja
ellos me dieron unos tplink deco m5 (pago uno y el otro fue reemplazo del antiguo router de ellos)
tengo ambos conectados por cable de red a mi router (ya no da wifi, lo hacen los m5) tengo un m5 en el living y otro en el segundo piso, como red mesh los dispositivos se van conectando arriba o abajo segun la señal y funciona a toda raja, tengo 400mb constantes en toda la casa, el patio ahora llega a 200-300mb.

destaco que no son wifi6 pero como dicen arriba, no es necesario si no tienes todos los dispositivos compatibles.
la red mesh funciona muy bien

Volver