Decisión de Compra🤔 Calzado cuero casual semiformal tipo oficina

Desde
29 Dic 2022
Buenos días, hace unos años mi novia me compró unos zapatos Clarks de cuero que servían para el trabajo semi formal, para carretes, etc. Eran multiuso. Siempre pensé que eran cuero sintético pero hasta hace poco caché que eran de cuero y nunca los cuidé bien. Cuento corto quería comprarme un estilo similar y de paso preguntar que tal estos zapatos que venden los cuicos que contratan a señores/as para que se los fabriquen, llámese Trauko, Bestias, Renox, etc? Valen la pena? Caché que igual son carozzi? Están mejor construidos que un Cardinale, Guante?
Saludos

Desde
13 Ago 2019
Un zapato a medida siempre será mejor, porque igual que las tetas, no son iguales xd

Respecto a el viluyo, salen super caros... Mi mamá mandaba a hacerse zapatos, pero se murió el zapatero, y literalmente hay unos que tienen 30 años y solo les manda a cambiar tapillas o Zuela y quedan como nuevos

Desde
29 Dic 2022
Redacté mal. Esas marcas que nombré no es que hagan zapatos a medida, estaba describiendo el modelo de negocio de ellos, que contratan a personas que trabajan con cuero, y lo ponen en su publicidad como "comercio justo", "fabricación artesanal".

Desde
13 Ago 2019
Redacté mal. Esas marcas que nombré no es que hagan zapatos a medida, estaba describiendo el modelo de negocio de ellos, que contratan a personas que trabajan con cuero, y lo ponen en su publicidad como "comercio justo", "fabricación artesanal".
Entonces, quieres comprarte un zapato de producción masiva pero que dice que eson de producción artesanal... Eso?

Última edición:

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
yo creo que quiere unas weas comodas y de cuero, porq hay zapatos qls re duros

me sumo a la pregunta

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Alo fitonitroso Barrio victoria?

en lo personal encontré hace poco los democrata (brasileños) que es marca exclusiva de Ripley en Chile, y son medio equivalente a los clarks de antes de pandemia.

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Buenos días, hace unos años mi novia me compró unos zapatos Clarks de cuero que servían para el trabajo semi formal, para carretes, etc. Eran multiuso. Siempre pensé que eran cuero sintético pero hasta hace poco caché que eran de cuero y nunca los cuidé bien. Cuento corto quería comprarme un estilo similar y de paso preguntar que tal estos zapatos que venden los cuicos que contratan a señores/as para que se los fabriquen, llámese Trauko, Bestias, Renox, etc? Valen la pena? Caché que igual son carozzi? Están mejor construidos que un Cardinale, Guante?
Saludos
Guante hoy todo es brasileño, pero conservaron las matrices y modelos hechos en Chile. Los fabrica Democrata a pedido. Tengo un par "brasileño" de Guante y la calidad del cuero es distinta (el cuero brasileño es un pelito mas delgado que el que se encuentra para producción nacional o hecho a mano, pero no por ello mas malo, la curtiembre brasileña es mejor).

Marcas "clasicas" y de retail, ninguna produce en Chile hoy. Solo puedes encontrar marcas "hipster" que maquilan a fabricantes chicos, pero la mayoria del zapatero de la vieja escuela está en barrio victoria o uno que otro que está en el Barrio Italia.

Desde
29 Dic 2022
Guante hoy todo es brasileño, pero conservaron las matrices y modelos hechos en Chile. Los fabrica Democrata a pedido. Tengo un par "brasileño" de Guante y la calidad del cuero es distinta (el cuero brasileño es un pelito mas delgado que el que se encuentra para producción nacional o hecho a mano, pero no por ello mas malo, la curtiembre brasileña es mejor).

Marcas "clasicas" y de retail, ninguna produce en Chile hoy. Solo puedes encontrar marcas "hipster" que maquilan a fabricantes chicos, pero la mayoria del zapatero de la vieja escuela está en barrio victoria o uno que otro que está en el Barrio Italia.
Muchas gracias por los datos compipa

ignsaez

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Yo tengo varias cosas de la marca Bestias, me han durado bastante, sin darle los cuidados que recomiendan.

Específicamente tengo los zapatos dingo, versión suede, que a mi parever son multiuso y los botines yeti brown.

Ahora están con descuentos, pero si armas tu carro y no finalizas la compra en un rato te llegará al correo que registres un cupón para que finalices la compra.

Por otra parte, hace varios años compré unos pares de botines guante de oferta en paris y me salieron buenos.

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
me compre unos democrata hace rato y si bien la parte superior esta nueva ya se me partió la planta en el dobles inferior pero es por que soy weno para romper los zaptos (no se por que pero siempre me duran meses los zapatos).
Es raroque se me quebrara ahi y no en el talon (que es donde siempre me cagan)

Volver