DATOS Y PICADAS📣 Calefont para la casa

VanDerReichstag

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
7 Ago 2020
Me gusta
529
Hola comunidad apelo al conocimiento, estoy buscando calefont para mi casa tengo un baño lavamanos y lavaplatos.
Pensaba algo por los 10 litros no se si estará sobredimensionado, vengo de un splendid de 7 litros (calefont de mierda puras rabias falla hasta por que si, así que no quiero nada con la marca), vi al menos dos marcas que se ven buenas junkers y rheem pero más allá no se nada.
Asumo que tiro natural vivo en casa

noir

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
9 Feb 2021
Me gusta
998
Rheem es bueno. Vale la pena

NEZAH00

Miembro ODUM🛍️
Desde
6 Jul 2021
Me gusta
1.087
Tiro natural sí pero busca uno con tecnología modulante, ahorran caleeeta de gas, al ajustar el fuego al caudal. Hay un Splendid bien barato. Jah nah un Junkers lo mejor que hay, pero son 250 lukitas más instalación. Recuerda buscar un wn bueno certificado en la SEC vigente! Y que suelde a la plata por unas Lucas más, así te aseguras que no filtre nunca más

MortalShadow

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
916
Tiro natural sí pero busca uno con tecnología modulante, ahorran caleeeta de gas, al ajustar el fuego al caudal. Hay un Splendid bien barato. Jah nah un Junkers lo mejor que hay, pero son 250 lukitas más instalación. Recuerda buscar un wn bueno certificado en la SEC vigente! Y que suelde a la plata por unas Lucas más, así te aseguras que no filtre nunca más

Yo también opino que lo mejor es junkers y vale mucho la pena... ya pasé por splendid y mademsa, y es un mundo de diferencia
Ojo eso si, que con junkers, hay que hacer una mantención anual, para conservar la garantia, creo que es de 3 años... y no hay que pasarse del año, ni por un dia.. son bien estrictos con eso... sino se pierde de una

Saludos

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Me gusta
5.159
Tuve un junkers por 15 años y falló. Todos dicen que duró harto.

Fíjate donde fabricaron el junkers, si es en Portugal estas listo, los de menos Lt estan hechos en china. Hay una línea barata china también. Si es chino mejor compras otra marca más barata.

Aprovecha la instalación con descuento con cmr. Para los cyber la hacen.

Yo tengo lo mismo, pero dos baños y uso uno de 11.

Los midea también son buenos y la marca emergente Anwo.

Última edición:

Dashton

Miembro ODUM🛍️
Desde
23 Nov 2022
Me gusta
59
No te cases con una capacidad de litros muy justa.
Si "necesitas" 7 litros, apunta a comprar uno de 10.

No va a faltar la vez que alguien está lavando loza, otro se ducha y mientras tanto lavando la lavadora.
El consumo no es muy distinto entre 7 a 10 lts.

Considera también que con las tecnologías hay calefont digitales, que ayuda a regular mejor la temperatura. Si es "análogo" tienes que regular la potencia de llama y el flujo de agua en perillas distintas. Si lo haces a lo loco gastas de gusto el gas o derrochas agua.

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
14.703
En mi experiencia, los calefont ahora duran poco

Tengo 5 casas, y tengo todos los escenarios... Calefont que se usan mucho, y calefonts que se ocupan poco
En ambos casos a los 3-5 años dan dolores de cabeza, el qlao que hace mantenciones te cobra 40 Lucas por puto mirarlo, y 40 Lucas más en materiales (aunque no los necesites), y un calefont nuevo vale 90-100 lucas
Así, que tengo todas las instalaciones modernizadas y compro un calefont nuevo y listo cambio yo, que finalmente es solo apretar unos flexibles

Pd: el único calefont viejo que quedaba duro más de 20 años

He probado casi todas las marcas, y me gusta que los midea traen los putos flexibles, los splendid, troter y mademsa, son todos más o menos iguales, no veo mayor diferencia

Ahora respecto a los litros, 5 está bien para un monouso, pero cuando abres dos llaves a la vez, los 11 litros son bastante buenos ... Pero creo que mucha gente se preocupa poco del gorrito del calefont y que este afuera, porque con buena ventilación mejora mucho el consumo de gas y sube la temperatura

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Me gusta
5.159

Tengo 5 casas, y tengo todos los escenarios... Calefont que se usan mucho, y calefonts que se ocupan poco
En ambos casos a los 3-5 años dan dolores de cabeza, el qlao que hace mantenciones te cobra 40 Lucas por puto mirarlo, y 40 Lucas más en materiales (aunque no los necesites), y un calefont nuevo vale 90-100 lucas
Así, que tengo todas las instalaciones modernizadas y compro un calefont nuevo y listo cambio yo, que finalmente es solo apretar unos flexibles

He probado casi todas las marcas, y me gusta que los midea traen los putos flexibles, los splendid, troter y mademsa, son todos más o menos iguales, no veo mayor diferencia

Ahora respecto a los litros, 5 está bien para un monouso, pero cuando abres dos llaves a la vez, los 11 litros son bastante buenos ... Pero creo que mucha gente se preocupa poco del gorrito del calefont y que este afuera, porque con buena ventilación mejora mucho el consumo de gas y sube la temperatura
Pero en deptos y condominios el gas tiene que ser con cañería de cobre y soldado con plata. No es tan fácil.

Desde
9 Dic 2020
Me gusta
28
Pero en deptos y condominios el gas tiene que ser con cañería de cobre y soldado con plata. No es tan fácil.
Creo que depende si estás obligado (sello verde) o quieres tener la garantía debes usar un gafiter certificado sec. Si tú instalación ya está en norma es solo cambiar el flexible de agua y apretar la unión cola del gas.

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
14.703
Creo que depende si estás obligado (sello verde) o quieres tener la garantía debes usar un gafiter certificado sec. Si tú instalación ya está en norma es solo cambiar el flexible de agua y apretar la unión cola del gas.
Solo conectas flexibles a los terminales fijos... Y ahora hasta los flexibles baratos vienen con llave de goma para no apretarlos de más y quebrarlos

Pd: en departamentos, edificios y condominios, no uses calefont por la rechuchas... Cada huea de esas terminan con sello rojo, y el problema principal no es la instalacion del calefont, si no que los ductos de ventilación, que acumulan gases... Lo bueno, es que hace bastantes años no se ven muertos, pero no hace mucho era noticia de todas las semanas edificios pal pico y gente muerta, lo mismo que los pelotudos con calefont en el baño 😞

Si están en ese escenario, usen termos eléctricos, no sean hueones... El calefont usa combustión, genera co2 si está en condiciones óptimas, y co que no se siente y mata

VanDerReichstag

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
7 Ago 2020
Me gusta
529

Me tire por un rheem de 10 litros espero dure unos años y de mucho jugo, lo de los gasfiter es cierto, se aprovechan de mas o es que es tanta la demanda y no hay gente que haga la pega que cobran precios abusivos, sobre todo los sec.

Volver