Comento mi experiencia con calefactores eléctricos y la economía. 1er error: no son estufas, no están hechos para calentar como estufas, tienen otra potencia, otra eficiencia, si los ocupas como tal te sale muy caro y no sirve. Si quieres economía, usalos solo en dormitorios y en living comedor estufa gas.
2do: compra el calefactor mas eficiente: hay a convección, radiante, óleo eléctricos, ventiladores etc. Particularmente creo q los radiantes son mejores porque no gastan energía tirando aire tibio y secan menos el ambiente.
3ro: busca la potencia justa (ni mas ni menos) ejemplo rápido, para un dormitorio de 4x4 con 1000w estás sobradisimo. No compres el de 1500w menos el de 2000w. El concepto es mantener una temperatura confort 21-23°, no 30°.
4to: calcula su consumo eléctrico, revisa tu boleta de luz y cuanto vale el watt y multiplicalo por la potencia de tu calefactor y el tiempo q lo tendrás encendido. Mientras te salga 20 lukitas al mes es razonable creo yo.
En mi caso tengo un calefactor panel radiante de 1000w que lo dejo funcionando a mitad de potencia (a 500w totalmente suficiente) para q mantenga temperatura a 21° toda la noche y sale muy barato.