Oferta 🛍️ Cafetera Oster Perfect Brew $299.990 Envio Gratis

al128

Miembro ODUM🛍️
Desde
20 Sep 2021
Me gusta
886
Es muy buena maquina para hacer espresso, yo tengo el modelo anterior y tiene función de pre-infusión y control de temperatura.

Además - y eso es un tema más importante todavía - tiene el molinillo bastante bueno, que - con 10 luca en repuestos en Aliexpress puedes dejar a un nivel de que vale la pena comprar la maquina por el puro molinillo - y la cafetera es gratis.

el precio es fantástico - era el mejor precio del modelo anterior (algo más básico).

Que sí, hay que comprar buen café en el outlet y APRENDER hacer el espresso - no es una maquina donde pones el grano, apretes un botón y te sale un café rico ... todas las maquinas de espresso necesitan un grado de "expertise" del usuario.

pero el resultado vale la pena.

en fin: un 9.5 / 10

nicko360k

Miembro ODUM🛍️
Desde
23 Feb 2021
Me gusta
305
Es muy buena maquina para hacer espresso, yo tengo el modelo anterior y tiene función de pre-infusión y control de temperatura.

Además - y eso es un tema más importante todavía - tiene el molinillo bastante bueno, que - con 10 luca en repuestos en Aliexpress puedes dejar a un nivel de que vale la pena comprar la maquina por el puro molinillo - y la cafetera es gratis.

el precio es fantástico - era el mejor precio del modelo anterior (algo más básico).

Que sí, hay que comprar buen café en el outlet y APRENDER hacer el espresso - no es una maquina donde pones el grano, apretes un botón y te sale un café rico ... todas las maquinas de espresso necesitan un grado de "expertise" del usuario.

que tal la limpieza de la maquina? mucho atao?

al128

Miembro ODUM🛍️
Desde
20 Sep 2021
Me gusta
886
en realidad tienes que limpiar la (como yo siempre digo) raqueta - botar la galleta y enjugar - pero eso tienes que hacer en cualquier maquina, incl. en manuales ...

La maquina bota unos 20-30ml de agua en la bandeja que debes botar cada par de usos ... yo lo boto este agua despues de cada uso ... lo boto al lavaplatos, no lo lavo mayoramente.

Si no usas una pantalla o papel (2 luca en Ali) encima de la galleta del café, tienes que limpiar la "ducha" (pasando una servieta) ... si usas pantalla o papelito, no tienes que hacer nada

en fin: es re-poco que tienes que limpiar

Si alguien se lo compra, avisan por acá - como dije, no es trivial sacar un buen café ... y mi sensación es que 90% nunca logran eso, y por este motivo quedan botadas las maquinas, porque la gente "no se la puede".

Tampoco es ciencia, pero hay que manejar ciertos variables para tener un "buen" resultado:
  1. gramos de café entrando (granos) ----------> parten x 17 grm. en canasta doble
  2. grado de molienda -----------> parten por un valor "medio"
  3. temperatura del agua (no super relevante)
  4. gramos de café saliendo (espresso) ------------> parten por 2:1 ... o sea 34grm de espresso
  5. todo esto se manifiesta en el tiempo de la extraccion (ideal: 25-35 segundos - si sale de este rango habra que ajustar 1 y 2)
una vez encontrado la formula, ya no tienes que ajustar mucho ...

dieeg

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
1.421

¿que cosas compraste en aliexpress? yo uso un molinillo manual porque nunca me convenció el de la maquina

La única curva de aprendizaje, por si alguien quisiera comprar esta maquina o cualquier otra manual, sería la calibración del café y texturización de la leche

Nemov

Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
67

yo tb tengo el modelo anterior, podrias contar las cosas que le compraste en Ali, salu2

al128

Miembro ODUM🛍️
Desde
20 Sep 2021
Me gusta
886
Hola,

MOLINILLO:
5/6/7 Core Coffee Grinder Conical Burr For Espresso Grinding Replacement Parts Quick And Effortless Grinding Coffee Parts

• (hay que comprar el de 6-core)
  • reemplaza el cono original (es drop-in / plug-and-play)
  • Ojo0: solo se cambia el cono "macho" ... no cambias la parte de la canasta "la hembra" - se mantiene el original
  • Ojo1 al sacar el original, ya que el hilo del perno es al-reves, o sea habra que "apretarlo" para aflojarlo. Lo mejor es sujetar la lengueta en "L" con un alicate mientras apretas el pernito (10 o 11mm si mal no me acuerdo) - la única razón para la lengueta es justo para sujetarlo en el asamblaje, sino el molinillo gira y no te deja apretar el perno.
  • Ojo2: hay unas golillas muy finas debajo del cono - no perderlas
  • Ojo3: es buen momento limpiar el molinillo bien con cepillo - te impresionará lo que sale ;-)
  • obv. tienes que recalibrar el molinillo despues para dejarlo en el mismo grado de molienda que antes

adjunto un video de un brasileño que es medio "secretivo" para desarmar el molinillo - pero algo se cacha en el video:

ACCESORIOS:

1771502487824.png

1771502530222.png

Saludos y suerte !!!

Última edición:

VPdBz

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
5.710

Ad.soicos mato los links de aliexpress :(... tendrias que ponerlos pero como
Código:
codigo

Son estos los links?
https://es.aliexpress.com/item/1005008961045371.html

https://es.aliexpress.com/item/1005008248091411.html?gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/1005009640057404.html?gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/1005007602125122.html?gatewayAdapt=glo2esp

Última edición:

yorch81

Miembro ODUM🛍️
Desde
31 May 2021
Me gusta
2.411
La veo como una prima latte más grande, con molinillo incorporado.

al128

Miembro ODUM🛍️
Desde
20 Sep 2021
Me gusta
886
Ad.soicos mato los links de aliexpress :(... tendrias que ponerlos pero como
Código:
codigo

Son estos los links?
https://es.aliexpress.com/item/1005008248091411.html?gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/1005009640057404.html?gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/1005007602125122.html?gatewayAdapt=glo2esp

/item/1005008961045371.html

... es el engranaje del molinillo ...
peor de los casos, esribes el URL hasta el "?" ... y listo
1771521373760.png

Desde
2 Oct 2022
Me gusta
71
|
Hola,

MOLINILLO:
5/6/7 Core Coffee Grinder Conical Burr For Espresso Grinding Replacement Parts Quick And Effortless Grinding Coffee Parts

• (hay que comprar el de 6-core)
  • reemplaza el cono original (es drop-in / plug-and-play)
  • Ojo0: solo se cambia el cono "macho" ... no cambias la parte de la canasta "la hembra" - se mantiene el original
  • Ojo1 al sacar el original, ya que el hilo del perno es al-reves, o sea habra que "apretarlo" para aflojarlo. Lo mejor es sujetar la lengueta en "L" con un alicate mientras apretas el pernito (10 o 11mm si mal no me acuerdo) - la única razón para la lengueta es justo para sujetarlo en el asamblaje, sino el molinillo gira y no te deja apretar el perno.
  • Ojo2: hay unas golillas muy finas debajo del cono - no perderlas
  • Ojo3: es buen momento limpiar el molinillo bien con cepillo - te impresionará lo que sale ;-)
  • obv. tienes que recalibrar el molinillo despues para dejarlo en el mismo grado de molienda que antes

adjunto un video de un brasileño que es medio "secretivo" para desarmar el molinillo - pero algo se cacha en el video:

ACCESORIOS:

Ver archivo adjunto 31000

Ver archivo adjunto 31001

Saludos y suerte !!!

Tremendo aporte amigo!!!

Volver