Decisión de Compra🤔 Búsqueda de solución para Monitor + Perifericos a 2 laptop

Lehrling

Donador
ODUM
Moderador
Desde
29 Jul 2019
Ando en la búsqueda de alguna solución para utilizar 1 monitor vía HDMI y periféricos (Mouse y teclado) hacia 2 notebooks dado que uno es exclusivo para trabajo y el otro personal.

Los equipos ambos tienen periféricos USB y el monitor es HDMI 2k@144fps, otra alternativa para periféricos es bluetooth, aunque pretendo conservar el mouse y de cambiar solo reemplazaría el teclado (que debe ser en distribución latam por gusto personal... si, se que se puede usar otro sin ñ pero no quiero)

En un momento pensé en los teclados como este Logitech K780 en el cual se puede conectar a 2 computadores, pero igual me deja usando 2 mouse.
Tambien pensé en un KVM como algo asi Aliexpress KVM Switch pero no se si dará para la pantalla conectada al equipo personal pues lo ideal seria poder mantener la resolucion 2k a 144fps para juegos.

Alguna experiencia, solución?

Vipah

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Hay 2 opciones:
Un monitor con KVM o un set de periféricos mouse + teclado con multi conexión bluetooth, un amigo se compró uno logitech y lo usa para 3 computadores distintos.

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
también puedes conectar el equipo principal al monitor y el equipo que mueves con frecuencia lo puedes abrir vía escritorio remoto?

Topinho

ODUM
Desde
29 Sep 2019
Pille que mencionaste conectar el monitorr por HDMI, pero igual te dejare mi solucion por si resulta que tenes la opcion de usb-c.

Yo tengo dos de estos.
https://es.aliexpress.com/item/1005..._list.0.0.3931194dpBACul&gatewayAdapt=glo2esp

Tengo 2 thinkpad T14 (Pega1 y Pega2-Personal) junto con 2 thinkvision 32 y 24 ambos con usb-c,
Cada monitor esta pegado un kvm (usb-c) y de alli va un usb-c a cada note. El punto activo recibe video y carga.
Adicional tengo un hub ugreen conectada a cada note para compartir un teclado secundario, webcam y microfono...
https://es.aliexpress.com/item/4000..._list.0.0.3931194dpBACul&gatewayAdapt=glo2esp

Antes los perifericos los tenia conectados al monitor principal, pero luego me dio por necesitar los perifericos libres e independientes de que monitor esten activos...

La opcion de ali que colocaste esta buena, la unica contra que le encuentro es donde esta el boton de cambio de pc....

Lehrling

Donador
ODUM
Moderador
Desde
29 Jul 2019
Muchas gracias a todos!!

Hay 2 opciones:
Un monitor con KVM o un set de periféricos mouse + teclado con multi conexión bluetooth, un amigo se compró uno logitech y lo usa para 3 computadores distintos.
Si justamente pensé inicialmente periféricos multidispositivo pero el tema es que mouse creo que no existe así, solo en teclado.
Cuando me puse a buscar teclados que cumplan y gusten, me tiré muy arriba y eche para atrás por presupuesto porque me interesaba este Logitech Mx Mechanical Español (no es el mejor precio, solo de referencia), que cumplía con varias cosas:
  • Tecla Enter grande
  • Contiene teclado numérico
  • En español o latam
  • Multidispositivo
  • Mecanico por si me pico a gamer
  • Colores / forma
Al final si voy a reemplazar el teclado por uno que cumpla todo, seria ese, pero por lucas es mucho de momento ajjajaj.

también puedes conectar el equipo principal al monitor y el equipo que mueves con frecuencia lo puedes abrir vía escritorio remoto?
En algún momento así lo hacía con Chrome Remote Desktop o similares, pero el equipo del trabajo esta tan limitado que ya ni intento instalar software extra.
Caso contrario si necesito instalar un periférico o similar, ahí en caso de tener alguna restricción se puede pedir la excepción.

Pille que mencionaste conectar el monitorr por HDMI, pero igual te dejare mi solucion por si resulta que tenes la opcion de usb-c.

Yo tengo dos de estos.
https://es.aliexpress.com/item/1005..._list.0.0.3931194dpBACul&gatewayAdapt=glo2esp

Tengo 2 thinkpad T14 (Pega1 y Pega2-Personal) junto con 2 thinkvision 32 y 24 ambos con usb-c,
Cada monitor esta pegado un kvm (usb-c) y de alli va un usb-c a cada note. El punto activo recibe video y carga.
Adicional tengo un hub ugreen conectada a cada note para compartir un teclado secundario, webcam y microfono...
https://es.aliexpress.com/item/4000..._list.0.0.3931194dpBACul&gatewayAdapt=glo2esp

Antes los perifericos los tenia conectados al monitor principal, pero luego me dio por necesitar los perifericos libres e independientes de que monitor esten activos...

La opcion de ali que colocaste esta buena, la unica contra que le encuentro es donde esta el boton de cambio de pc....
Están buenos los datos, lo que si me limita es que mi monitor tiene entrada solamente HDMI o DisplayPort, idealmente sería usar esta última, aunque agregaría un adaptador para la conexión que ahora no tengo.
Entonces tienes 2 HUB's, uno para monitor y otro para periféricos. Lo ideal sería pillar tener 1 solo HUB para ambos y asi no tener tanto aparato... además del tema $$$

Topinho

ODUM
Desde
29 Sep 2019
Están buenos los datos, lo que si me limita es que mi monitor tiene entrada solamente HDMI o DisplayPort, idealmente sería usar esta última, aunque agregaría un adaptador para la conexión que ahora no tengo.
Entonces tienes 2 HUB's, uno para monitor y otro para periféricos. Lo ideal sería pillar tener 1 solo HUB para ambos y asi no tener tanto aparato... además del tema $$$
Si, en eso estaba, pero despues de revisar monton de tiempo gaste solo 70 lucas en total... los kvm que manejan 2 monitores via usb-c son mas caros que eso y pues luego, un boton cambia todo y resulto que de vez en cuando necesito ocupar 1 monitor con cada pc... De alli vino en separar los perifericos.

La otra ventaja que tengo es que no necesito usar los cargadores de los notes pq los monitores traen carga y estos kvm hacen esa pega tambien y ellos necesitan solo 5v micro-usb que se los paso por un hub anker. Asi que ocupo solo 2 tomas (monitores) en la regleta/zapatilla.

Tengo que agregar que me da por mover cada cierto tiempolas cosas (maniatico me dicen), sus posicione y sus usos, tonces comence a apreciar mas la flexibilidad de quitar y poner aparatos segun me de la loquera...

Lehrling

Donador
ODUM
Moderador
Desde
29 Jul 2019
Al final evaluando, creo que optaré por...
  • Teclado: Buscar un teclado multidispositivo pues por un tema de espacio dejaré solo 1 para los 2 equipos, creo que será mejor a tirar más cables o acostumbrarse a 2 teclados diferentes aunque será más inversión en $$$.
  • Mouse: No cambiaré el del computador personal (Logitech G502 Lightspeed) así que usaré el mouse de forma cableada en uno y de forma inalámbrica en otro equipo. O simplemente tendré otro mouse para el trabajo.
Para el monitor es la gran duda...
  • Monitor: Comprar un KVM para el monitor, lo ideal sería uno con salida USB-C o DisplayPort, así llegar al puerto DisplayPort del monitor y salir de los equipos por el USB-C. Seria adaptador USB-C a DP para monitor y 2 cables USB-C entre equipos y KVM (?).
Estuve pensando eso de alimentar los equipos por el USB-C y creería que si es posible para el equipo de trabajo (HP Elitebook 845 G8), pero para el personal tengo la duda... tiene un puerto USB-PD pero si veo el actual transformador es de 300W, es un Legion 5 15ACH6H , así que no se si se podrá conectar otra fuente de alimentación, cuanto $$ saldrá, etc. Por el momento creo que lo descartaré.

Volver