Buenas prácticas para vender en ODUM

Desde
8 Feb 2023
Acabo de publicar en la sección de ventas y me surgió una duda. Considerando que estoy dispuesto a realizar entregas en mi domicilio y en estaciones de metro, ¿creen que sea prudente establecer como requisito para la entrega el pago anticipado (total o parcial) vía transferencia bancaria del producto que será entregado? La idea es disuadir a cualquier persona que tenga malas intenciones (por ejemplo, robo) y proteger mi privacidad (no entregarle mi dirección a cualquiera). ¿Qué opinan al respecto?

Por otro lado, además de seguir el reglamento, me gustaría saber cuáles consideran que son las "buenas prácticas" para vender en ODUM.

Nota: Me pareció correcto publicar esto acá porque mi duda tiene relación con las actividades de venta en el sitio. Si no es la sección correcta, por favor, avísenme.

Da3s

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
La mayoría acá tenemos feedback. Creo que deberías revisar eso y ya si alguien X no tiene ver que medidas podrías tomar para evitar problemas.

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
🤔 feedback y era. El resto es al azar, puede pasar de todo.

Pero los tips de siempre son:

Entregas presencial en lugar público, creo que lo mejor es un mall donde puedes revisar el producto mejor. Puedes pedir plata como para evitar que te dejen pagando, pero el comprador puede pensar que lo quieres estafar y desistir de la compra.

El dinero, si es en efectivo ver si no es falso y que no te hagan cambiazo, si es por transferencia pedir que ponga asunto para que no desconozcan la transacción.

En envíos a región, siempre se pide la plata antes y queda en la buena fé del que envía, si me han cagado enviando cualquier cosa 🤡.

Y lo de la dirección, da lo mismo es súper fácil sacarla, está en todos lados y si vendes algo grande no hay mucho que hacer.

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
En teoría las ventas en el foro son contratos entre privados, puedes pactar lo que quieras con tal de que no esté contra la ley. Si quieres pedir el pago íntegro del producto antes de la entrega, puedes hacerlo, con tal de que lo informes de antemano y la otra parte consienta, aunque lo razonable sería pedir solo una parte del precio, para garantizar la seriedad :zippy

En mi caso, si fuera el comprador, y tratándose de una venta presencial, no sé si aceptaría pagar el precio antes de salir de la casa, mucho riesgo. Pedir eso, y que alguien lo acepte, es más factible cuando lo que se vende es algo "exclusivo", de modo que el otro esté dispuesto a pagar antes para dejarlo reservado. Las ventas con despacho son otra historia, ahí lo normal en cualquier parte es que el pago se realice antes del envío, si un comprador no acepta eso es señal de alerta.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Y es bueno vender en el foro? Me tincan todos los compradores cagados, incluso yo, jajaja. Por eso no he vendido mis cachivaches aquí.

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Y es bueno vender en el foro? Me tincan todos los compradores cagados, incluso yo, jajaja. Por eso no he vendido mis cachivaches aquí.
diria que si vendes algo que compraste en odum, todos lo sabran asi que tendria que ser precio buen precio o regalo. y si no es de odum, igualmente te lo van a objetar pq en odum salio algo mejor o que se yo... al final es un canal mas y si sale la raja, sino, mercadolibre

Volver