Decisión de Compra🤔 Bosca 1000 (Radiante) o Bosca B1000 (convección)

Desde
28 Mar 2022
Mensajes
219
Según yo es el mismo calefactor (convector), pero me causo duda que el Thelios 1000 dijera que es radiante (me imagino tipo infrarrojo. Igual comente en bosca para que me expliquen la diferencia técnica de ambos.
Para mi radiante es que "proyecta" el calor normalmente por infrarrojo
Convector que calienta el aire
El Thelios no tengo idea de que hace ¿convector? ¿radiante? ¿o ambos?

Si alguien tiene uno similar al thelios que me cuente que hace y como

1716764577933.png1716764675834.png
O Esta
1716764611415.png
1716764629966.png
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
896
El primer modelo calienta el aire alrededor del panel y lo va irradiando de forma no controlada, por eso es su función de radiante.
El segundo panel capta el aire frio en la parte inferior del panel y lo expulsa por las rendijas de la parte superior, lo cual hace converger el flujo de aire de forma controlada.
Eso tambien debe hacer que el calor en el panel sea inferior a la rejilla del primero, puesto que en el primero se evita el contacto con la placa que calienta el aire pero evitando que se concentre el calor en el metal, mientras que en el segundo la placa solida podria calentarse más si se le entrega el calor de forma directa, y es por eso que se hace circular de abajo a arriba.
 
Última edición:
Desde
28 Mar 2022
Mensajes
219
El primer modelo calienta el aire alrededor del panel y lo va irradiando de forma no controlada, por eso es su función de radiante.
El segundo panel capta el aire frio en la parte inferior del panel y lo expulsa por las rendijas de la parte superior, lo cual hace converger el flujo de aire de forma controlada.
Eso tambien debe hacer que el calor en el panel sea inferior a la rejilla del primero, puesto que en el primero se evita el contacto con la placa que calienta el aire pero evitando que se concentre el calor en el metal, mientras que en el segundo la placa solida podria calentarse más si se le entrega el calor de forma directa, y es por eso que se hace circular de abajo a arriba.
Creo que te entendí, ambos calientan el aire (convectores). Pero el primero también calienta la rejilla delantera para irradiar calor directo, el segundo que es solo convector no calienta el metal (tanto ya que el aire igual lo va a terminar entibiando). Osea podemos decir que el que es convector y radiante es mejor si lo que quiero calentar esta cerca pero igual me calienta el ambiente y el que es solo convector calienta el ambiente pero no así los objetos cercanos.

Thelios: Calentar objeto cercano o persona, y además el ambiente (aire). No funciona como los panes infrarrojo que solo calientan lo que esta frente a estos. Mas peligroso si se toca el metal (Vendría siendo el intermedio entre el convector y los de infrarrojo?)
B1000: Calienta el ambiente (aire), se mantiene mas tibio el metal.
 
Última edición:

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
896
Yo creo que las principales variables para decidir la compra de uno u otro es:
- si tienes niños: la rejilla al estar algo caliente podría generar alguna quemadura si el niño mantiene por mucho tiempo alguna parte de su cuerpo apoyado. En el segundo no debiese ocurrir, o debiese demorar más ya que el metal no captaria tanto calor
- estético: la rejilla es más fea
 
Volver
Arriba