Decisión de Compra🤔 Bogadora de agua

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
practicas remo o algo así? o solo quieres disminuir los peshos?
en lo personal, a menos que no me dedicara al remo, no me compraria un pisapapeles tan grande XD
 
Desde
30 Sep 2022
Mensajes
11
En algunos sitios dicen que sirve para ejercitar casi todo el cuerpo.
Si tienes más información se agradecería, como por ejemplo, porque dices que solo sirve para los pesho, tienes alguna experiencia previa?
 
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
176
Muy buen ejercicio, puede ser muy demandante o tranquilo, tu decides. No tiene impacto en las rodillas. Si tiene el espacio... dale.
yo tengo la Concept2, que es como el referente para competición y entrenamiento, las con resistencia de agua requieren mucho mantenimiento.
 
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
338
Como ejercicio es super completo, generas trabajo cardiovascular con 0 impacto en las rodillas. Yo no he probado con resistencia de agua , solo magnética asi que nose como sera la resistencia y si esta se puede regular.
Para mi es una buena inversión si te gusta hacer ejercicio, para que ojala no termine como perchero.
 
Desde
8 Feb 2023
Mensajes
178
Yo tengo una máquina Concept2 Model D hace 3 años y creo que es una de las mejores compras que he realizado. Como te dijeron más arriba, Concept2 es la marca referente del mercado: sus máquinas tienen una excelente construcción, requieren muy poco mantenimiento, tienen el mejor monitor del mercado y, por lo mismo, son las máquinas que se utilizan en las competencias. A diferencia de la que mandaste, las máquinas Concept2 utilizan la resistencia del viento y se pueden separar en 2 partes, lo cual facilita su guardado. El monitor de estas máquinas se puede conectar por bluetooth a tu teléfono y, a través de la aplicación ErgData de Concept2, puedes registrar tus entrenamientos y competir con personas de todo el mundo.

En cuanto a los puntos negativos, las máquinas de remo son bastante ruidosas, así que no te recomiendo comprar una si vives en departamento. Por lo visto, las máquinas que utilizan agua son un poco menos ruidosas que las máquinas que utilizan la resistencia del viento. Aquí tienes un video donde se compara el sonido de distintas máquinas de remo:



En cuanto al ejercicio mismo, si bien no tiene impacto en tus rodillas, los cual es bueno, es un ejercicio monótono/aburrido y sumamente complejo, con una alta probabilidad de lesión: debes coordinar tus piernas, con tu torso y tus brazos, además de controlar la fuerza que aplicas, A mí me costó muchos meses aprender el movimiento correcto, porque hay cosas que aprendes con la práctica y que al principio no te hacen sentido cuando alguien te lo dice. De hecho, he tenido tendinitis en dos ocasiones por hacer mal el movimiento. Aprende de mí: el remo es un ejercicio principalmente de piernas, no de brazos, así que si te duelen muchos los codos, muñecas, manos y bíceps, es que algo estás haciendo mal. Es un ejercicio bien extenuante, así que no esperes ver tele mientras usas la máquina. En cuanto a los puntos buenos del ejercicio, trabaja todo el cuerpo y tiene un alto gasto calórico.

Ahora bien, si tuviera que realizar una recomendación, ni cagando te recomendaría una máquina de remo, por todos los puntos negativos que mencioné más arriba. Yo compré una porque se puede desarmar y ocupa relativamente poco espacio, pero si no tuviera tan poco espacio en mi casa me habría comprado una elíptica: si bien no tiene un gasto calórico tan alto como trotar o remar, la baja probabilidad de lesionarme y lo natural/simple del ejercicio creo que compensan con creces sus desventajas.

Si de todas formas decides ir por la máquina de remo, considera el tamaño del riel. Algunas máquinas de remo tienen rieles muy cortos que pueden impedirte hacer bien el ejercicio si eres muy alto. La idea es que puedas sentarte en la máquina y estirar completamente tus piernas. Lo ideal sería ir a la tienda y probar la máquina.
 
Última edición:
Desde
24 Dic 2023
Mensajes
1
son excelente para ejercitarse sin impacto en las rodillas y para el tema vascular. sufro de hipertension y mi cardiologo me lo recomendo para ejercitarme . eso si es vital no tener problemas de espalda ya que el impacto es en la zona baja de la espalda. justo antes del "hachazo de dios". asi que fuera de eso es de los mejores ejercicios.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Sí nunca has hecho cardio a intensidad moderada, vas a quedar chopico en 5 minutos. Ocupan demasiado espacio, si no la anclas al piso se resbala y terminas rayando todo, en el gym las usan un par de minutos y ahí quedan. Yo lo más que hago es 2 km a 150 Watts en 9 minutos y me ha costado más que la ctm bajar ese tiempo ajajaj. En mi opinión no es una máquina de casa, a menos que tu casa sea gigante. Mejor una bici de spinning con una rueda de 60 kg
 
Desde
30 Sep 2022
Mensajes
11
Sí nunca has hecho cardio a intensidad moderada, vas a quedar chopico en 5 minutos. Ocupan demasiado espacio, si no la anclas al piso se resbala y terminas rayando todo, en el gym las usan un par de minutos y ahí quedan. Yo lo más que hago es 2 km a 150 Watts en 9 minutos y me ha costado más que la ctm bajar ese tiempo ajajaj. En mi opinión no es una máquina de casa, a menos que tu casa sea gigante. Mejor una bici de spinning con una rueda de 60 kg
Personalmente no tuve ninguno de los problemas que mencionas, no ocupa taaanto espacio, queda bien firme en el suelo, en mi caso compré la que tiene agua y estoy super conforme
son excelente para ejercitarse sin impacto en las rodillas y para el tema vascular. sufro de hipertension y mi cardiologo me lo recomendo para ejercitarme . eso si es vital no tener problemas de espalda ya que el impacto es en la zona baja de la espalda. justo antes del "hachazo de dios". asi que fuera de eso es de los mejores ejercicios.
Llevo unas semanas usándola y si molesta un poco la espalda, pero debe ser porque no use la postura correcta, ahora ya le estoy agarrando el ritmo y bajo bastante el dolor jajaja
Gracias por los comentarios
 
Volver
Arriba