Actualidad ¿BLUE BLOCKERS PARA LA LUZ AZUL DE LAS PANTALLAS?

Desde
27 Dic 2022
Mensajes
68
tambien influye la iluminacion ambiente que tengas… si esta muy oscuro las pupilas se dilatan y luego al morar la pantalla uff mucha luz entrando a tus receptores
 
Desde
23 Nov 2022
Mensajes
273
Se que win 10 y 11 tienen un filtro o ajuste automático del brillo y temperatura de pantalla, pero busquen f.lux.
Es un software que ajusta la temperatura de pantalla según el tipo de luz que usas por el día y noche.

 

Lordnet

Donador
ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
145
a mi un oftalmólogo me dijo que no desperdiciara dinero en la óptica comprando lentes con filtros de luz azul.

tanto los celulares como windows traen un sistema de ajuste.

1677720409599.png
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
yo ocupo flux, gotitas y lentes (by aliexpress) con filtro azul... estuve cotizando una luz que se pone sobre el monitor que retroilumina la pantalla... pero el truco está en tener una buena iluminación, y ocupar lentes....
 
Desde
23 Nov 2022
Mensajes
273
yo ocupo flux, gotitas y lentes (by aliexpress) con filtro azul... estuve cotizando una luz que se pone sobre el monitor que retroilumina la pantalla... pero el truco está en tener una buena iluminación, y ocupar lentes....
Yo hace años años, cuando empecé a comprar por aliexpress, compré estas cintas led de colores con usb.
Amarré la cinta detrás del monitor y le mandé luz roja bien tenue. El monitor tiene usb.
Parece puticlub de lejos la pieza pero alivia la visión al no haber tanto contraste entre el brillo de la pantalla y la oscuridad del lugar.
 

holasoyedu

ODUM
Desde
10 May 2021
Mensajes
211
Mi aporte bien de mierda a este thread es que Rotter y Krauss cobra $40 Lucas más por ponerle “Blue Light OFF” a los lentes. Gasté 240 Lucas con ellos hace días, y siento que el ojo derecho se me está haciendo pico de calor, un ardor de mierda que no tenía antes con lentes de una óptica culiá de esquina.

Yo compro con filtro de luz azul desde hace 5-6 años, pero sé que tampoco es la gran wea y que para que los ojos no se hagan pico en el PC, hay que:

Tener luz en el entorno de trabajo de la PC (ojalá no de frente)

Hidratar los ojos con gotas (no valen tanto y me aplico cada 4 horas a lo mucho)

El celular tiene una wea de filtro amarillo, lo uso en la noche en la cama y tiene efecto.

Y ah, ningún Rodenstock está listo en una semana, eso es falso. Un viejito que tenia una óptica en Puerto Montt me lo dijo hace tiempo, y que a veces dependiendo de cuán piti eres, las weas se van a Alemania.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
877
Mi comentario es que te sale más barato pedir la wea de lente con filtro de luz azul que sacarlo a veces. En las ópticas de mall dan esas promos y es una ridiculez, pero bueh...
 
Desde
23 Nov 2022
Mensajes
273
Mi aporte bien de mierda a este thread es que Rotter y Krauss cobra $40 Lucas más por ponerle “Blue Light OFF” a los lentes. Gasté 240 Lucas con ellos hace días, y siento que el ojo derecho se me está haciendo pico de calor, un ardor de mierda que no tenía antes con lentes de una óptica culiá de esquina.

Yo compro con filtro de luz azul desde hace 5-6 años, pero sé que tampoco es la gran wea y que para que los ojos no se hagan pico en el PC, hay que:

Tener luz en el entorno de trabajo de la PC (ojalá no de frente)

Hidratar los ojos con gotas (no valen tanto y me aplico cada 4 horas a lo mucho)

El celular tiene una wea de filtro amarillo, lo uso en la noche en la cama y tiene efecto.

Y ah, ningún Rodenstock está listo en una semana, eso es falso. Un viejito que tenia una óptica en Puerto Montt me lo dijo hace tiempo, y que a veces dependiendo de cuán piti eres, las weas se van a Alemania.
Hablando de gotas para los ojos. Uso pc 6+ horas diarias y manejo al menos 1 hora al día.
Compren las gotas "Systane Balance". La venden en cruz verde y salcobrand. Si tienen tarjeta bci, los lunes les hacen descuento. También tienen el descuento de mach si revisan las promociones.
El valor va entre 20 y 23 lucas, pero son 1 o 2 gotas al día en cada ojo, y dura casi 2 meses el gotario.
Alivia caleta el tema de cansancio, ardor y dolor de ojos ya sea por sol, pantallas, etc.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
318
Hablando de gotas para los ojos. Uso pc 6+ horas diarias y manejo al menos 1 hora al día.
Compren las gotas "Systane Balance". La venden en cruz verde y salcobrand. Si tienen tarjeta bci, los lunes les hacen descuento. También tienen el descuento de mach si revisan las promociones.
El valor va entre 20 y 23 lucas, pero son 1 o 2 gotas al día en cada ojo, y dura casi 2 meses el gotario.
Alivia caleta el tema de cansancio, ardor y dolor de ojos ya sea por sol, pantallas, etc.
Esas gotas te las recetaron? cuál es la diferencia de esas gotas con las clásicas de nafazolina?

En mi experiencia, llevo como 10 años usando lentes, y desde el tercer lente empecé con filtro azul, nose si será efecto placebo pero siento que igual contribuye a reducir un poco la fatiga.
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
Esas gotas te las recetaron? cuál es la diferencia de esas gotas con las clásicas de nafazolina?

En mi experiencia, llevo como 10 años usando lentes, y desde el tercer lente empecé con filtro azul, nose si será efecto placebo pero siento que igual contribuye a reducir un poco la fatiga.
Nafazolina es vasoconstrictor y se usa para los ojos rojos, mientras que las que menciona el amigo son lágrimas artificiales.

Si es solo para humectar y limpiar el ojo, basta con lágrimas artificiales. No usen gotitas medicadas a menos que sea por indicación médica.
 
Desde
23 Nov 2022
Mensajes
273
Nafazolina es vasoconstrictor y se usa para los ojos rojos, mientras que las que menciona el amigo son lágrimas artificiales.

Si es solo para humectar y limpiar el ojo, basta con lágrimas artificiales. No usen gotitas medicadas a menos que sea por indicación médica.
En efecto. Incluso las Systane me las recetó el doc (oftalmológo) pero son de venta libre.

Ayudan a humectar y recuperar la capa lipídica natural del ojo. Esta se pierde con la edad, hábitos (pc, manejar, trabajo al aire libre, etc) o enfermedades.

Denle con las gotitas, son un poco caras pero alivian harto.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.420
Hablando de gotas para los ojos. Uso pc 6+ horas diarias y manejo al menos 1 hora al día.
Compren las gotas "Systane Balance". La venden en cruz verde y salcobrand. Si tienen tarjeta bci, los lunes les hacen descuento. También tienen el descuento de mach si revisan las promociones.
El valor va entre 20 y 23 lucas, pero son 1 o 2 gotas al día en cada ojo, y dura casi 2 meses el gotario.
Alivia caleta el tema de cansancio, ardor y dolor de ojos ya sea por sol, pantallas, etc.
Yo tengo ojos secos y systane es lo mejor, y hay harta variedad.

Lástima que sean tan caras en el usa valen 10 dólares y las que yo uso ya van por las 20 lucas.
 

Br0wl !

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
707
A mi el oftalmologo (de la alemana) cuando le pregunté por los lentes de luz azul se cago de la risa....
Me dijo que son puro marketing.
 
Desde
25 Ene 2022
Mensajes
97
Por lógica no creo que las gotas sean la verdadera solución para el problema, algo debe estar pasando internamente y las gotas solo tapan el sintoma pero cualquier desgracia puede ocurrir, aquí en chile no venden pero en el extranjero hay lentes para bloquear la luz, durante la noche y el dia, son distintos. Tambien afuera venden aparatos de luz roja para lidiar con el exceso de azul presentes en las pantallas, incluso algunos que valen millones para usos terapeuticos. Más arriba un amigo habló de la luz roja, creo que eso es muy bueno, porque equilibra un poco el exceso de luz azul. Hasta ahora bajar el brillo el pc me ha ayudado bastante.
 
Volver
Arriba