Reclamo ⚖️ Best Store me robó mi plata!

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18 Abr 2022
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Hace casi 4 meses ya compré un cargadorde notebook en esta tienda (best Store) por una emergencia. no llegó a tiempo y decidí anular la compra. Me han tramitado todo el tiempo, lelvo 3 reclamos en el sernac y una denuncia por estafa en el juzgado local. no he podido recuperar mi plata.
¿Algúna idea de como proceder para tratar de recuperarla?
 
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27 Jul 2019
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1.810
como pagaste? ... si pagaste con tarjeta de credito puedes objetar el cargo ...

Es un buen punto. Al principió pensé que seguramente no se puede porque se nota que ya ha pasado un buen tiempo... Pero revisando información, uno de los requisitos para esto, es que uno haya tratando de arreglar el problema con el comercio.. Asi que es una opción válida.. que vale la pena intentar... Ni idea si es efectiva, pero no hay peor trámite que el que no se hace.

Un ejemplo, en el Banco de Chile, dice lo siguiente:


¿Qué hago si realicé una compra y tengo problemas con el comercio?​

  • Incumplimiento en la entrega de producto o servicio
  • Entre otros
Intenta solucionar el problema directamente con el comercio involucrado, si no fuera posible, podrás levantar el problema en el Banco. Debes resguardar los antecedentes y/o respaldos de la gestión realizada con el comercio.

Informa a tu ejecutivo de cuenta, mesón de atención de cualquier sucursal o llama a la Banca Telefónica (Emergencias Bancarias) al 2 2468 06 00 las 24 hrs.

El funcionario bancario que esté atendiendo ingresará al sistema tu caso.

El área especializada te enviará un correo electrónico, solicitando la documentación requerida por la marca (Visa o Mastercard) para iniciar el proceso de análisis correspondiente.

Importante aclaración: Recuerda que este tipo de problema lo tienes con el Comercio , por eso debes intentar solucionarlo primero con éste, en caso de no ser posible, nosotros como tu banco te apoyaremos, podremos actuar como enlace entre tú y el comercio para que te entregue una respuesta y/o solución.
El tiempo de gestión depende del comercio y de las marcas (Visa/Mastercard).
 

dark_march

ODUM
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28 Jul 2019
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Existe esa tienda?, trate de contactarme con ellos en unas 3 ocasiones por distintos temas y jamás me contestaron
 
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18 Abr 2022
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16
Es un buen punto. Al principió pensé que seguramente no se puede porque se nota que ya ha pasado un buen tiempo... Pero revisando información, uno de los requisitos para esto, es que uno haya tratando de arreglar el problema con el comercio.. Asi que es una opción válida.. que vale la pena intentar... Ni idea si es efectiva, pero no hay peor trámite que el que no se hace.

Un ejemplo, en el Banco de Chile, dice lo siguiente:


¿Qué hago si realicé una compra y tengo problemas con el comercio?​

  • Incumplimiento en la entrega de producto o servicio
  • Entre otros
Intenta solucionar el problema directamente con el comercio involucrado, si no fuera posible, podrás levantar el problema en el Banco. Debes resguardar los antecedentes y/o respaldos de la gestión realizada con el comercio.

Informa a tu ejecutivo de cuenta, mesón de atención de cualquier sucursal o llama a la Banca Telefónica (Emergencias Bancarias) al 2 2468 06 00 las 24 hrs.

El funcionario bancario que esté atendiendo ingresará al sistema tu caso.

El área especializada te enviará un correo electrónico, solicitando la documentación requerida por la marca (Visa o Mastercard) para iniciar el proceso de análisis correspondiente.

Importante aclaración: Recuerda que este tipo de problema lo tienes con el Comercio , por eso debes intentar solucionarlo primero con éste, en caso de no ser posible, nosotros como tu banco te apoyaremos, podremos actuar como enlace entre tú y el comercio para que te entregue una respuesta y/o solución.
El tiempo de gestión depende del comercio y de las marcas (Visa/Mastercard).

Intente contactarme con ellos pero me dijeron todo el tiempo que harían la reversa pero nunca pasó. Envié correos a la ejecutiva comercial y a gerencia y no me responden. El monto es bajo por lo que en friscalía me cerraron el caso incluso presentando las evidencias.
Siento que ya perodí mi plata son 72.000 pero igual me duelen y me da lata pensar que una empresa puede hacer lo que quiera con uno sin que se puede hacer nada al respecto....
 

yorch81

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31 May 2021
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1.635
Alguna vez fuí a buscar una GPU ahí, para que vayas a reclamar a la tienda

Ver archivo adjunto 25787

Tal cual, esa es la dirección. He comprado alguna ram y ssd entre otros cachivaches, no tuve atados. Hasta hace algún tiempo por la web de ellos siempre sale la atención por chat, que es una de las vendedoras de esa dirección. Igual hace más de año y medio que no he ido.
 

sr_molina

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8 Ago 2019
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1.406
tienda chanta, 2 veces compre unos equipos en oferta a través de la web y las 2 veces me cancelaron la compra por "falta de inventario", estando el producto publicado en la página y figurando como disponible para comprar.
 
Desde
27 Jul 2019
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1.810
Intente contactarme con ellos pero me dijeron todo el tiempo que harían la reversa pero nunca pasó. Envié correos a la ejecutiva comercial y a gerencia y no me responden. El monto es bajo por lo que en friscalía me cerraron el caso incluso presentando las evidencias.
Siento que ya perodí mi plata son 72.000 pero igual me duelen y me da lata pensar que una empresa puede hacer lo que quiera con uno sin que se puede hacer nada al respecto....

Esitmado, sé que ya intentaste con el vendedor. Creo que no leiste lo que puse en mi post....

Como ya intentaste con el vendedor, ya cumples el requisito para intentar anular ese cobro con tu banco, si es que compraste con tarjeta de credito. Al menos en el banco de Chile, que puse como ejemplo, muestran que justo tu caso es un motivo valido... asi que no estaría demas hacer la gestión con tu banco por si acaso.

Saludos
 

Da3s

ODUM
Préstamo TC
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24 Jul 2019
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2.980
Esitmado, sé que ya intentaste con el vendedor. Creo que no leiste lo que puse en mi post....

Como ya intentaste con el vendedor, ya cumples el requisito para intentar anular ese cobro con tu banco, si es que compraste con tarjeta de credito. Al menos en el banco de Chile, que puse como ejemplo, muestran que justo tu caso es un motivo valido... asi que no estaría demas hacer la gestión con tu banco por si acaso.

Saludos
Compro con debito xd le queda ir a la dirección que le dejaron más arriba
 
Desde
24 Sep 2022
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7
me paso lo mismo, compre y al día siguiente llego correo diciendo que no tenían stock, pedí devolución del dinero, pero hasta el día de hoy no lo han hecho y ya es seguro que no lo harán, el sernac no sirve para nada, solo te dice que no contestaron. Ya es una costumbre de esta tienda de papel, en un principio en la pagina salía la dirección y contestaban el teléfono, después eliminaron la dirección, no contestaron más el teléfono, el correo del supuesto jefe de finanzas fue eliminado y solo tenían el chat de Facebook y si les decías que pasa con tu devolución no contestaban más, no creo que sea un caso aislado, porque la pagina sigue vigente y estafando, le encontraron el gustito de robar al comprador y que no les pase nada, porque al final como consumidor están solos.
 
Desde
27 Jul 2019
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1.810
me paso lo mismo, compre y al día siguiente llego correo diciendo que no tenían stock, pedí devolución del dinero, pero hasta el día de hoy no lo han hecho y ya es seguro que no lo harán, el sernac no sirve para nada, solo te dice que no contestaron. Ya es una costumbre de esta tienda de papel, en un principio en la pagina salía la dirección y contestaban el teléfono, después eliminaron la dirección, no contestaron más el teléfono, el correo del supuesto jefe de finanzas fue eliminado y solo tenían el chat de Facebook y si les decías que pasa con tu devolución no contestaban más, no creo que sea un caso aislado, porque la pagina sigue vigente y estafando, le encontraron el gustito de robar al comprador y que no les pase nada, porque al final como consumidor están solos.

Wow.. bueno saberlo.. quizas debieramos tener aca en Odum, una sección de tiendas estafadoras, porque hay veces que el caso es super claro y objetivo como este caso!

Revisando un poco en internet, se nota que claramente esto es algo que hacen habitualmente






Como para marcarla en algun lado de jamás comprar en esa tienda...

Saludos!
 
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13 Ene 2025
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yo había comprado (ido) cuando tenían la dirección en la página

El hecho que la hayan dejado de publicar ya da para sospechar, más aún cuando no parece ser un caso aislado

Y si, es donde pusieron mas arriba, al menos ahí fui
 
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