Es un buen punto. Al principió pensé que seguramente no se puede porque se nota que ya ha pasado un buen tiempo... Pero revisando información, uno de los requisitos para esto, es que uno haya tratando de arreglar el problema con el comercio.. Asi que es una opción válida.. que vale la pena intentar... Ni idea si es efectiva, pero no hay peor trámite que el que no se hace.
Un ejemplo, en el Banco de Chile, dice lo siguiente:
sitiospublicos.bancoedwards.cl
¿Qué hago si realicé una compra y tengo problemas con el comercio?
- Incumplimiento en la entrega de producto o servicio
- Entre otros
Intenta solucionar el problema directamente con el comercio involucrado, si no fuera posible, podrás levantar el problema en el Banco. Debes resguardar los antecedentes y/o respaldos de la gestión realizada con el comercio.
Informa a tu ejecutivo de cuenta, mesón de atención de cualquier sucursal o llama a la Banca Telefónica (Emergencias Bancarias) al 2 2468 06 00 las 24 hrs.
El funcionario bancario que esté atendiendo ingresará al sistema tu caso.
El área especializada te enviará un correo electrónico, solicitando la documentación requerida por la marca (Visa o Mastercard) para iniciar el proceso de análisis correspondiente.
Importante aclaración: Recuerda que este tipo de problema lo tienes con el Comercio , por eso debes intentar solucionarlo primero con éste, en caso de no ser posible, nosotros como tu banco te apoyaremos, podremos actuar como enlace entre tú y el comercio para que te entregue una respuesta y/o solución.
El tiempo de gestión depende del comercio y de las marcas (Visa/Mastercard).