Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: this_feature_currently_requires_accessing_site_using_safari
Si, lo recibió. De hecho cualquier movimiento que tenga un "N° transacción" asociado es valido.veo que nadie lo comento pero...
el wn recibio la transferencia triplicada ? lo sabes ?
lo otro, posterior a la realizacion de la transferencia, si te salta error debes cerrar la app y volver a abrirla para verificar que no te descontaron saldo...
Lo otro, en base a la respuesta de sernac, las transferencias tienen un id diferente asi que me hace sospechar que el desstinatario recibio la transferencia de forma exitosa...
lo que te queda por hacer "es dificil" es tratar de ubicar a la persona y plantearle el tema, que si te puede mandar captura de pantalla de las transferencias y ver su respuesta, si el wn se persigue es por que aqui hay gato encerrado...
Tu razonamiento no se aplica al problema planteado... simple xd
Uno espera que al usar la app, de tu ""Banco Digital"", lo que salga en pantalla sea un mensaje confiable y ya.
Y si parte de la solución justifica tener que usar alguna "maña" porque ya viste o te tocó alguna "fallita" del banco, que no van a arreglar hasta su quiebra, absorción o sablazo legal. Y mas encima, para recién abrir el caso, te están pidiendo datos que pertenecen al secreto bancario de un tercero... y así!!!! muy sueltos de cuerpo los CSM!. Y puta, hay muchas instancias de comercio informal en que el tercero no te pescará, porque claramente no es su problema, fué un regalito del banco para su cliente xd. 11
Entonces, cuando la app de tu banco te dice "Upsi! Su trx no se realizó, reintente", tu confías que la weá de banco como "entidad" que es, sea confiable y no te ande cagando, porque no podemos ver en cada momento códigos de transacción para comparar si son iguales o no, yo cacho que con suerte pueden ellos xd.
Y sí, con estos CSM!!! tuve problemas hasta cerrando cta, y eso que los usé unos meses como banco secundario mientras veía otro más barato. Así que salgan de falabella y préndanle fuego a esos qls.
Escapar a Venezuela…Ja
Ejecutivo bancario suplantó a 28 clientes y pidió préstamos por $365 millones: fue atrapado mientras intentaba escapar de Chile | The Clinic
Un ejecutivo bancario realizó un fraude millonario luego de suplantar a 28 clientes. Fue capturado mientras intentaba escapar a Venezuela.www.theclinic.cl
Eso te pasa por confundir la tarjeta de crédito con un banco... Cómo banco siempre ha sido pésimo, como prestamista formal, la raja xdQue lata que pasó de ser la favorita, a la peor... No hallo la hora de pagar la compra en cuotas y la cierro.
El tema es que pese al error del banco el cual comparto con los demás usuarios en que… no debiese de concretarse una transferencia cuando te salte el error… el hecho es que al concretarse la transferencia se genera un id asociado a dicha transacción, ese id lo tiene tanto el banco de origen como de destino y con ese parámetro es que banco faladeuda se lava las manos…Me parece muy curioso que la CMF no haga su trabajo en estos casos. Ni idea si se trata de un tema normativo, pero ciertamente son ellos los que deberían preocuparse de que este tipo de situaciones no ocurra. Si los sistemas del banco funcionan como las $%#, cómo podría cualquier cliente, o el mismo estado, confiar que el banco sabe manejar plata?
En este pais da la impresión de que las instituciones están solo por estar, de que la gente que "hace su trabajo" en realidad solo sirve para calentar sus sillas y chupar la teta del estado, y solo reaccionan cuando los problemas aparecen en los medios de comunicación públicos. Incluso los políticos, que deberían mover la jarra, se arreglan los bigotes y con suerte ayudan a sus electores. Entonces, para qué están, si ni siquiera hacen política (= gobernar/tomar decisiones en favor de los ciudadanos)?
Probablemente sea una falla de la interfaz gráfica y/o de la confirmación de la transacción, pero no deja de ser un problema del banco, NO del cliente. Que uno tenga que andar verificando transacciones cuando el propio banco te ofrece un sistema semi-automático (y más o menos intuitivo) que supuestamente hace lo que debiese hacer, y además que no te da un mensaje de error que indique que debes revisar tu saldo cuando falla el proceso me parece una irresponsabilidad. Nadie esperaría algo así a menos que lo haya experimentado. Tampoco te dan un manual de uso de la app, o sí? Quizás en vez de andar apurando los releases de sus apps debeŕian verificar su funcionamiento lo mejor posible, y entrenar correctamente a la gente de soporte de clientes.El tema es que pese al error del banco el cual comparto con los demás usuarios en que… no debiese de concretarse una transferencia cuando te salte el error… el hecho es que al concretarse la transferencia se genera un id asociado a dicha transacción, ese id lo tiene tanto el banco de origen como de destino y con ese parámetro es que banco faladeuda se lava las manos…
No digo que defendamos los bancos, solo les comento lo que les sucederá cuando reclamen ante la CMF, faladeuda revisará el historial de Juanito y obtendrá dicho id de transacción, con esa información les responderán que la transferencia se realizó de forma exitosa y para cualquier duda que se comuniquen con el destinatario…
Y espera, que la CMF no tiene plazos definidos de respuesta, pueden responder en un mes como en 10…
Este banco vale callampa ? Si pero… por mi parte dado que soy usuario del mismo, si realizo una transferencia y me salta error espero un rato como también confirmo con el destinatario, de esta forma me evito malos ratos producto de un sistema como el
Champiñón con ejecutivos que valen hongo
Me quedo con la ultima frase, en un mundo ideal…Probablemente sea una falla de la interfaz gráfica y/o de la confirmación de la transacción, pero no deja de ser un problema del banco, NO del cliente. Que uno tenga que andar verificando transacciones cuando el propio banco te ofrece un sistema semi-automático (y más o menos intuitivo) que supuestamente hace lo que debiese hacer, y además que no te da un mensaje de error que indique que debes revisar tu saldo cuando falla el proceso me parece una irresponsabilidad. Nadie esperaría algo así a menos que lo haya experimentado. Tampoco te dan un manual de uso de la app, o sí? Quizás en vez de andar apurando los releases de sus apps debeŕian verificar su funcionamiento lo mejor posible, y entrenar correctamente a la gente de soporte de clientes.
En este caso el cliente perdió plata, por lo que el banco debería hacerse reponsable. Las superintendencias están ahí para supervisar que las cosas funcionen bien, y si los boomers y apitutados políticos que trabajan en las instituciones supervisoras no entienden cómo funciona la tecnología, quizás deberían contratar a alguien que sí entienda o directamente dar un paso al costado y dejar que alguien competente los reemplace. Así debería ser en un mundo ideal al menos...
Banco-estadoayer me paso lo mismo, menosmal era pagandole a un amigo, asi que 0 atao me devolvio las lucas, pero que lata que pase esta wea en este banco reculiao.
alguna alternativa ?
¿Cómo le fue al autor de este problema?
Eso quiere decir que asumieron el error.Buenas noticias, al final me fue bien por el canal inadecuado.
Hice un post en linkedin exponiendo el caso y etiquetando al perfil de actual CEO de falabella. En menos de 48 horas me contactó por medio de mp para obtener detalles (reconociendo en todo momento de la conversación la existencia del problema en su app) y ofrecer la devolución del monto duplicado. Dentro de la misma semana ya se había concretado la devolución directamente a mi cuenta corriente.
Ahora, sobre los intereses... quedé a la espera de la facturación e igual hice el reclamo, pero no logré nada. Al final fueron 7 mil y fracción por los intereses.. pero es una perdida mínima en relación al otro monto, así que quedo satisfecho.
Sobre el cmf... aún no hay respuesta. Si llega a existir la adjunto por acá.
Ver archivo adjunto 18377Imagen de la devolución:
¿y que hice con la cc? Hasta el momento no la he cerrado pero dejé de usarla como cuenta principal. Planeo mantenerla para pagar la cmr mientras dure la mantención a costo 0.
Eso quiere decir que asumieron el error.
Lo que tu describes de que se pueden hacer muchas transferencias a un contacto es correcto, no limitamos las transferencias nosotros siempre que se autoricen con la clave dinamica correspondiente. Respecto a lo que te paso, si la mensajería fue error, siempre lo que se pide es que revisen los movimientos antes de volver a transferir ya que por temas de time out muchas veces la transacción llega igual
Solamente, por favor, proxima vez revisa bien tus movimientos luego de cada error en la transferencia y no sigas insistiendo sin antes chequear
y no lo vuelvas a hacerEhh si y no. Cito parte de la conversación:
Y el mensaje final:
Básicamente la respuesta es: "Fue tu error al no revisar, pero no quiero que te quedes con una mala experiencia. Ten tu dinero y no lo vuelvas a hacer".