Decisión de Compra🤔 B550 o X570

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.293
Hace rato que vengo leyendo acerca de las placas AMD para un ryzen 3600 que tengo.
La cosa es que me viene dando vueltas el si vale la pena comprar una 'High end' B550 o una 'Low end' X570, no busco un OC extremo, pero si el que tenga hartas funcionalidades (Usb gen 2, C, por ej, etc), cosas que en algunos casos están presentes en la b550 pero no en la x570 xd.
La cosa es, por el mismo precio, que sale mas a cuenta? Tengo hasta 200k para una placa, la verdad es que es puro capricho, solo eso.
X570 Aorus Elite B550 Tomahawk Son dos que he visto ultimamente y estan a casi el mismo precio
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.784
Bueno, si las lucas no son problema, anda por la high end, esta mas que claro que ninguna placa mejora el rendimiento.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.274
La principal diferencia entre las 'gamas' de placas, a la rápida y según mi parecer, son 3 temas principales:
1. Fases de energía que tengan, ya que eso ayuda que un overclock sea mas estable y adicionalmente los VRM y mosfet poseen disipación calor (para estabilidad).
2. Chipset, da compatibilidad con ciertos procesadores y también manejan mejor o peor todas las conexión, velocidades (pci, m2, etc..) y todo lo que tenga que ver con 'Input/Output' que conectes.
3. Funcionalidades 'accesorias' que entreguen (wifi, mas usb, usb c, etc...)
Ahora, según un video de un youtuber conocido (JayzTwoCents), menciona que la compatibilidad de futuros procesadores será mejor para la B550 (minuto 5:50), pero no soportará antiguos, (tu 3600 como no tiene gráficos integrados, si lo soportaría), pero igual te recomiendo averigues bien
https://www.youtube.com/watch?v=cGtgGw7roUY
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.508
Yo creo que depende más del uso y de si tienes ganas de mejorar tu placa, me explicó una placa a full trabajo debe ser una tope de gama, pero si el trabajo es pocaso, y solo la ocupas a full un rato te conviene una gama pobre decente pero te gastas como Luca en pads térmicos y disipadores pasivos para ponerles a las fases de poder
Pd: losa pads para recortar valen Luca con envío, lo mismo que los disipadores de aluminio con pegamento incluido
 

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.621
Una x470no es opción mas económica? Tengo uno msi x470 funcionando ya 1 año con una ryzen 3700x. No hago OC ya que es mas que suficiente para el uso.
Enviado desde mi OnePlus 8 Pro mediante Tapatalk
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.293
cristianhcd' pid='66803' dateline='1598731749 dijo:
Yo creo que depende más del uso y de si tienes ganas de mejorar tu placa, me explicó una placa a full trabajo debe ser una tope de gama, pero si el trabajo es pocaso, y solo la ocupas a full un rato te conviene una gama pobre decente pero te gastas como Luca en pads térmicos y disipadores pasivos para ponerles a las fases de poder
Pd: losa pads para recortar valen Luca con envío, lo mismo que los disipadores de aluminio con pegamento incluido
Es que como es un pc nuevo, tengo la oportunidad de darme el lujito de comprar una placa bonita (Por lo general siempre compro las msi pro, que son como las mas baratelis).
Entonces claro, no tengo en mente hacer un overclock bestia ni nada de eso, pero los puertos usb, el usb c y esas cosas son como comodidades que estoy buscando.
No tenía idea de lo de los pads, ahí tengo otro pc con una b450 que podría hacerle eso jajaja
-Zork-' pid='66805' dateline='1598732387 dijo:
Una x470no es opción mas económica? Tengo uno msi x470 funcionando ya 1 año con una ryzen 3700x. No hago OC ya que es mas que suficiente para el uso.
Enviado desde mi OnePlus 8 Pro mediante Tapatalk
En teoría están a casi el mismo precio todas, quiero aprovechar todo el saldo que tengo guardado en aeropost, entonces hay como 10 dolares entre de diferencia entre cada gama. Además de que lo ideal sería comprar un chipset 500, no?
Y lo mas determinante es el hecho de que busco el conector gen 2 interno, cosa que casi ninguna de la serie 400 tiene.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.508
dieeg' pid='66807' dateline='1598732980 dijo:
Es que como es un pc nuevo, tengo la oportunidad de darme el lujito de comprar una placa bonita (Por lo general siempre compro las msi pro, que son como las mas baratelis).
Entonces claro, no tengo en mente hacer un overclock bestia ni nada de eso, pero los puertos usb, el usb c y esas cosas son como comodidades que estoy buscando.
No tenía idea de lo de los pads, ahí tengo otro pc con una b450 que podría hacerle eso jajaja
En teoría están a casi el mismo precio todas, quiero aprovechar todo el saldo que tengo guardado en aeropost, entonces hay como 10 dolares entre de diferencia entre cada gama. Además de que lo ideal sería comprar un chipset 500, no?
Y lo mas determinante es el hecho de que busco el conector gen 2 interno, cosa que casi ninguna de la serie 400 tiene.
Entonces compra la guea más cara y te dejas de huebiar 10 dolares no son nada
Solo fíjate que el puerto M2 no sea SATA, y los mismo el M2 que cotices
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.483
Tengo una MSI con b450 y trae todo loque dices usb C, usb 3.1,3.0 etc.
La b550 creo que solo es una actualizacion para los nuevos procesasdores y alguna caracteruistica extra.
Yo elegiria x 570 por q trae todo lo que pides es la mas completa y valen casi lo mismo.
 

e_hekuta

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.020
Las X570 y B550 son bastante similares, incluso las X570 suelen venir con mas puertos USB, ya depende del fabricante, si le pone USB C o no.

La X570 gana puertos USB y en la atx, poder conectar 2 SSD NVMe M.2 PCIe 4.0, todo lo anterior a costa de tener un ventilador propio la mobo.
La B550 tiene menos puertos USB, y solo soporta una GPU bajo PCIe 4.0 y un SSD NVMe bajo PCIe 4.0, el resto tendria que ir bajo PCIe 3.0.

En la practica, ni se nota, siempre que no uses muchos puertos USB.

Yo me iria por una B550 con mejores specs, aunque de todas maneras para un Ryzen 3600 una placa de 200k es mucho, tal vez una B450 tenga las mismas specs que una B550, por menos.
 
Volver
Arriba