Actualizo lo que respondió el banco:
Nuevo tipo de estafa la cual es sumamente complicada de demostrar, dado que el según lo que comente de la transaccion donde esta persona la reclama y desconoce, el banco pide:
A fin de resguardar el buen uso de sus productos contratados con BancoEstado, le solicitamos informar los antecedentes del abono realizado a su cuenta por $ XXXXXX del día XXXXXX, esto debido a que el titular de la cuenta de origen de los fondos desconoce dicha transacción.
Para regularizar los saldos cuestionados en su cuenta, le solicitamos completar el formulario adjunto “Declaración de Recepción de Transacción” y enviarlo a la casilla acreditaciontransferencia @ bancoestado . cl adjuntando una copia de su cédula de identidad por ambos lados. La información anterior debe ser enviada en un plazo máximo de 15 días hábiles a contar de la recepción de este correo electrónico.
Esta documentación es necesaria para la mantención y/o contratación de productos en BancoEstado, y de no hacerlo, se expone al cierre de sus productos.
Si tuviera alguna consulta, le pedimos por favor se contacte al 600 200 7000 .
Atentamente,
BancoEstado. |
Fuimos al banco y nos dicen que dentro de lo solicitado por el banco si no se posee nombre y rut basta con entregar una boleta y una descripción del caso, que si no el banco retiene y retira los fondos de la cuenta y de hecho, mientras dura todo este proceso te bloquea la cuenta y no te permite nada, el dinero queda atrapado hasta que puedas acreditar lo solicitado, promedio máximo 15 días hábiles.
En mi caso encontré una solución bien particular pero, ahí esta, para que sepan, mejor aceptar transferencias a otro banco o efectivo, seguro banco estado solo puede hacer esto porque la transacción fue entre cuentas del mismo banco, pero si fuera un banco diferente no creo que pueda.
Mala vola, mandare la info al banco y actualizo que pasa finalmente.